Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco duro para MacBook y caja externa Firewire
#1
Estoy pensando en cambiar el disco duro del MacBook Core Duo. Cometí el error de hacer caso al de la tienda y se me ha quedado muy corto. Tras buscar un poco he pensado en éste:

"160GB 2.5" Hitachi Travelstar 5K160 5400RPM SATA"

¿Creéis que es buena elección?¿Ruido?

Necesito también una caja con Firewire para poder hacer la imagen de disco bootable y para aprovechar el disco duro que voy a sacar. Aquí estoy muy perdido y no consigo aclararme en la web. ¿Me podéis aconsejar una?
Responder
#2
Cita:Necesito también una caja con Firewire para poder hacer la imagen de disco bootable y para aprovechar el disco duro que voy a sacar. Aquí estoy muy perdido y no consigo aclararme en la web. ¿Me podéis aconsejar una?
Yo acabo de comprar en PCBox dos cajas como ésta.
Cada caja me ha costado 27,25 + IVA. Funcionan como se espera de ellas y los discos se montan con la gorra.

Para hacer la copia bootable, ya sabes, Superduper.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Cita:
delmod escribió:Necesito también una caja con Firewire para poder hacer la imagen de disco bootable y para aprovechar el disco duro que voy a sacar. Aquí estoy muy perdido y no consigo aclararme en la web. ¿Me podéis aconsejar una?
Yo acabo de comprar en PCBox dos cajas como ésta.
Cada caja me ha costado 27,25 + IVA. Funcionan como se espera de ellas y los discos se montan con la gorra.

Para hacer la copia bootable, ya sabes, Superduper.
Son un poco monstruosas esa cajas para un disco de MacBook, ¿no? Big Grin

Yo tengo un par que le compré a Angie para probar como le funciona la tienda que está terminando de montar en Mac-Club.
Una de las cajas que es justo un poco más que el disco, el problema es que es USB, 2.0 y no Firewire (eso con los macs actuales no tiene importancia ya que permiten arrancar desde USB). Tengo la otra que es ambas cosas pero ya es un poco más grande (del tamaño de una Palm Lifedrive, unos 20 mm de gruesa y casi no cabe en el bolsillo de la camisa, sin embargo la otra entra perfectamente en ese bolsillo. Viene a ser como una palm pero la mitad de fina (menos de 10mm de gruesa)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Por lo que veo las cajas que comenta Iceman son para discos de 3,5 y los del MacBook son de 2,5. Al final lo he solucionado con una caja de Conceptronics que dispone de una doble conexión USB para alimentación y Firewire. No me ha llegado todavía por lo que no puedo daros impresiones al respecto.
Responder
#5
Cita:Son un poco monstruosas esa cajas para un disco de MacBook, ¿no? Big Grin
Oooops. Manía de leer demasiado rápido. No me dí cuenta que el disco venía de un portátil.
Bueno, delmod, si alguna vez tienes un disco de 3,5 suelto por ahí, ya sabes qué caja comprar :-)
Aaaaadios
Iceman
Responder
#6
Pues tengo uno, y además un PCBOX en la cudad. Tomo nota.
Responder
#7
¿Hay cajas de disco firewire 800? Es para futuras copias de seguridad. Supongo que le sacarán más jugo a los discos duros que ya tengo. ¿correcto?
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#8
Cita:¿Hay cajas de disco firewire 800?
Ví una en una tienda de informática con esa conexión. Me pareció un pelín cara para mi propósito: 138 EUR.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#9
¡ Otia !

138 Mortadelos sólo la caja. Como para pensárselo tres veces.

¿Recuerdas dónde? He mirado en Alternate y escasean las cajas. Tendré que mirar en PCBox.

Gracias Iceman.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#10
Cita:¿Recuerdas dónde? He mirado en Alternate y escasean las cajas.
Era en una tienda de informática al principio del camino de Montcada, en Valencia.
A ver si otro día que pase por allí me apunto el teléfono y te lo doy por si no la encuentras en Madrid.
Que sepas que esa caja tiene conexión USB, Firewire 800 pero no Firewire 400.
Aaaaadios
Iceman
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.989 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.502 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.927 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras