Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agujero grave en Tiger (Wired News)
#7
Cita:
Onuba escribió:En estas carpetas puede haber información "sensible" como datos bancarios, passwords, etc. ,
Bueno, si procuramos tener todas las passwords en el llavero, no veo como el Widget pueda acceder a las llaves sin nuestro permiso.

Para prevenir todo lo demás hay una cosa muy interesante en Mac Os X llamada FileVault...
Alberto, ten en cuenta que en lo que respecta a seguridad, no todo el mundo usa el sentido común (que desgraciadamente no es el más común de los sentidos Big Grin). De hecho, como tu bien sabes, aún hay gente (mucha) que no sabe como se usan las "llaves" del MacOS. Por otra parte, si les preguntas a los usuarios de mac que para que sirven las "llaves" te dirán que para guardar passwords, pero NO para guardar otras informaciones no directamente relacionadas con el ordenador, como por ejemplo datos bancarios, o similares. a eso me refería con información sensible. Estamos hablando del usuario medio que carece de conocimientos informáticos y usa el ordenador de forma despreocupada (por eso usan Macs Smile).

Y con respecto a Firevault, aunque la idea es interesante, no es algo que deba usar rutinariamente un usuario medio como el que he descrito antes. Además, personalmente creo que encriptar-desencriptar toda la carpeta del usuario es un riego innecesario y además enlentence el uso normal del ordenador. A menos que trabajes en una compañia con muchos datos confidenciales y no te fies ni de tu compañero de mesa, no creo que sea práctica. Para un usuario medio, sería más util guardar los datos delicados en una carpeta comprimida con stuffit y protegida con contraseña, o usar alguna pequeña aplicacion para encriptar directamente esa carpeta.

En conclusión, creo que el riesgo potencial es para el usuario medio y despreocupado (muuucha gente) y no para usuarios experto y cuidadosos —como nosotros :lol::lol::lol: —

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder


Mensajes en este tema
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por digimania - 01-06-2005, 02:01
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por admin - 01-06-2005, 13:20
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por digimania - 01-06-2005, 18:24
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por Onuba - 01-06-2005, 21:24
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por Mariano - 01-06-2005, 21:26
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por admin - 01-06-2005, 22:00
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por Onuba - 01-06-2005, 22:59
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por admin - 02-06-2005, 10:06
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por Mariano - 02-06-2005, 10:27
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por admin - 02-06-2005, 10:50
Agujero grave en Tiger (Wired News) - por ignacio - 03-06-2005, 10:44

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.811 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  pasar de tiger a snow leopard novatenric 3 4.403 04-02-2012, 18:16
Último mensaje: Larita
  ¿ Es grave doctor ? Raya en la pantalla de mi iMac :( macnuel 21 26.806 24-12-2011, 00:21
Último mensaje: jesusgranados
  Pasar de Tiger a Snow Leopard chus 14 9.714 03-11-2011, 14:44
Último mensaje: chus
  Idioma en Office 2004 al pasar de Tiger a SLeopard grumetillo 8 7.009 01-05-2011, 09:11
Último mensaje: grumetillo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras