Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Es grave doctor ? Raya en la pantalla de mi iMac :(
#1
Ésto es lo que empezó a salirme de vez en cuando y ahora ya está fija.


¡ Con lo que me gusta mi iMac blanquita !


¿ Le resulta familiar a alguien ? ¿ Me preparo para lo peor ?


Saluditos


[Imagen: la%20foto.JPG]



Responder
#2
(18-10-2010, 20:28)Macnuel link escribió:Ésto es lo que empezó a salirme de vez en cuando y ahora ya está fija.


¡ Con lo que me gusta mi iMac blanquita !


¿ Le resulta familiar a alguien ? ¿ Me preparo para lo peor ?


Saluditos


[Imagen: la%20foto.JPG]

puedes precisar el modelo, o al menos el tipo de monitor : tubo / TFT ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
La ficha con la foto:


http://www.everymac.com/systems/apple/im...specs.html






Datos de la info de ACERCA DE ESTE MAC:


  Nombre del modelo: iMac
  Identificador del modelo: iMac5,1
  Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
  Velocidad del procesador: 2 GHz
  Número de procesadores: 1
  Número total de núcleos: 2
  Caché de nivel 2: 4 MB
  Memoria: 2 GB
  Velocidad del bus: 667 MHz
  Versión de la ROM de arranque: IM51.0090.B09
  Versión SMC (sistema): 1.8f2


ATI Radeon X1600:


  Modelo de chipset: ATY,RadeonX1600
  Tipo: GPU
  Bus: PCIe
  Anchura de canal PCIe: x16
  VRAM (total): 128 MB
  Fabricante: ATI (0x1002)
  ID del dispositivo: 0x71c5
  ID de la revisión: 0x0000
  Revisión de la ROM: 113-xxxxxx-139
  Versión del driver EFI: 01.00.139
  Pantallas:
iMac:
  Resolución: 1440 x 900
  Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
  Pantalla principal: Sí
  Duplicado: Desactivado
  En línea: Sí
  Integrado: Sí
Responder
#4
Pues mi cunyada tiene un imac idéntico, y no sólo le salió una raya, sino varias, se ve que era un defecto de fábrica y que en francia les metieron tanto ruido que publicaron una lista de macs a los que se les cambiaba la pantalla gratix aunque esté fuera de garantia, si mal no recuerdo se llamó por teléfono a apple, se confirmó el cambio y se llevó a un servicio técnico apple que escogimos, en BCN.
Pues bien, una vez allí tenian ya notificación del tema, lo comprobaron, lo cambiaron, enviaron un sms de que estaba listo, se fue a buscar, y al llegar a casa, joder vuelven a aparecer rayas, se llama, se vuelve a llevar y a la 2a va la vencida, como nuevo.
Se ve que lo comprobaron, pero en su caso no aparecieron. Pero esta vez ya funcionó.


un 10 por apple o más bien para los muchos afectados de francia que hicieron presión para ello.
Responder
#5
Pues me das buenas y malas noticias. Smile  Me quedo con la buena.


Voy a preguntar en serv técnico que tengo cerca y en el que me cambiaron en su día el ratón.


Si me lo arreglan aprovecharé para ampliar el disco duro.


Así aguanto hasta que salgan los modelos táctiles el próximo año  :lol:  o el siguiente.


Un saludo y gracias.







Responder
#6
(21-10-2010, 01:11)Macnuel link escribió:Pues me das buenas y malas noticias. Smile  Me quedo con la buena.


Voy a preguntar en serv técnico que tengo cerca y en el que me cambiaron en su día el ratón.


Si me lo arreglan aprovecharé para ampliar el disco duro.


Así aguanto hasta que salgan los modelos táctiles el próximo año  :lol:  o el siguiente.


Un saludo y gracias.

me extraña mucho esta avería, si hubiera sido en algún mac más antiguo.... entonces  la lámpara que ilumina el LCD se iba consumiendo poco a poco, hasta que se moría !!!

cross your fingers...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Me temo te tendrás que cambiar la pantalla.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#8
Hola a todos:

En febrero de 2011 me salio una raya negra vertical de unos dos o tres pixel en un iMac exactamente igual que el de Macnuel. Durante un tiempo estuvo desapareciendo a los 2 minutos mas o menos, otras veces un poco mas de tiempo. He estado fuera de España y el Imac ha estado inactivo durante unos 8 meses y cuando he vuelto sigio igual hasta que un dia la raya decicdio quedarse para siempre. Me gustaria saber que solucion ha obtenido Macnuel pero no puedo contactar con el por privado (no se porque...) asi que expongo en este hilo el tema.

La grafica no es, hace el duplicado de pantalla en ptro monitor sin la raya vertical que si sale en el iMac.
Responder
#9
Más rayas.
Pues yo pienso que es algo del panel, lo que leo es que la raya en estos dos casos es negra y en el caso de mi cuñada era de colorines... Total que ahora el imac ya lo tiene muerto pq en una segunda subida de tensión se ha cargado la placa (420leros en el applestore de lla maquinista, la primera afectó a la fuente de alimentación= 90leros).


Pero lo que queria comentar es que hace poco estuve 'destripando' un pc Acer Aspire con lo mismo, unas rayas verticales, y curioso el caso que si presionabas el marco del panel con una pinza que hiciera buena presión, la raya desaparecía, lo desmonté hasta tener el panel en la mano y creo deducir que la cinta de circuito impreso que conecta con la pantalla a lo ancho debe de fallar en ese punto y al aplicar presión conecta. Total que el portàtil se ve bién con una pinza enganchada a modo de webcam.... un tanto especial.
Responder
#10
Para evitar las subidas de tensión es imprescinble usar un SAI que vale 60€ mas o menos. En el caso de los portatiles no es necesario porque la bateria hace de SAI.

Pues a mi me han presupuestado 650€!!!!! por cambiar la pantalla MENUDO ROBO!!!!! encima se quedan ellos con la pantalla vieja.

Asi que voy ha poner una reclamacion en consumo porque me parece INDECENTE!!!!. En cualquier otra marca el cambio de pantalla cuesta mas o menos 100€ de la pantalla y 50€ de mano de obra.

Ni un iMac mas!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.215 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.080 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras