Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pensando en comprarme un MacBook Pro pero...
#1
Hola, estoy pensando en vender mi Powerbook mientras lo tengo en garantía, y comprarme uno de los nuevos Macbook Pro, pues en mi trabajo necesito usar también PCs. Tengo también un viejo PC pero apenas funciona ya, así que uno de esos nuevos intel-mac me vendría muy bien.

Mi pregunta es si los programas que tengo ahora en mi mac y los que tengo en mi viejo PC me servirán en el nuevo Macbook Pro. Tengo miedo de comprarme el nuevo ordenador y que luego no me funcionen los programas que tengo. Estos son los 3 programas que uso habitualmente para mi trabajo:

- Microsoft Office (Word, Powerpoint, Excel...) tanto en el PC como en el mac
- Adobe Acrobat (PC y mac)
- Chemoffice

Sirven las versiones actuales o tendría que adquirir nuevas versiones especiales para el intel-mac?
¿Hay algún programa que sepais que no funciona en los nuevos mac?

Gracias por adelantado por cualquier consejo.
Responder
#2
Te recomiendo que adquieras Parallels. Con él también podrás correr Windows XP (ó Win 2000, 98, Linux...) en tu Mac en el caso de que no encuentres la versión para Mac de algún programa de Windows. Podrás copiar y pegar entre programas abiertos en el Windows y programas abiertos en Mac OSX, y compartir carpetas y archivos entre un sistema operativo y otro. El rendimiento es muy bueno. "Tendrás dos ordenadores en uno" por 60€ y pico.
Responder
#3
Cita:- Microsoft Office (Word, Powerpoint, Excel...) tanto en el PC como en el mac
- Adobe Acrobat (PC y mac)
- Chemoffice
Puedes usar:
- OpenOffice o NeoOffice (compatible con los programs que indicas)
- Neo y OpenOffice tienen para hacer PDF y como lector hay programas que lo hacen en Mac
- Chemoffice ni idea, no se de que va.... pero sea lo que sea (suena a algun programa de Quimica, debe existir.
Responder
#4
Muchas gracias por las respuestas Smile

Deduzco entonces que ni la versión actual de Office para mac (2004) ni la de Office para PC (XP) que tengo funcionan en los macintel?. Es que para mi trabajo tengo que usar Office propiamente porque es el formato aceptado en las revistas donde publico mis artículos, no creo que acepten otro programa. Me parece fatal que Apple actualice un modelo de ordenador y de repente los programas que tienes en el modelo actual no te sirvan. No me puedo permitir andar compràndome todos los programas otra vez, ya lo tuve que hacer cuando pasé de PC a mac hace unos años.

Sí, Chemoffice es un programa de química y lo tengo tanto para PC como para mac, pues lo uso muy a menudo.
Responder
#5
Desde el mismo mac podrias probar a "Salvar como" usando OpenOffice o NeoOffice, es compatible en un 100% con Office, -aparte de otros formatos- no necesitas ruindos para eso, aparte de eso tambien hay M$ O. para Mac... lo que ya no conozco es que versiones son.

Los PDF los puedes hacer desde NeoOffice y OpenOffice , yo llevo tiempo haciendolos , todo se reduce a hacer el documento, pulsar un boton e indicar donde quieres que lo guarde.

Sobre el programa de quimica ni idea.
Responder
#6
el Office 2004 puedes usarlo en mac, funciona bien en las mac intel, asi que descuida ese aspecto, el chemoffice puede ser que si te funcione y el acrobat lo puedes bajar para amc tambien no importa si es intel, cuando instales parallels con windows podras usar cualquier porgrama de pc en tu windows del parallels
Responder
#7
Y la versión actual de ChemOffice (o la parte correspondiente para Mac: ChemDraw con algo más) también funciona sobre un MacIntel bajo MacOS X, pero emulado sobre Roseta, por lo que no irá tan rápido como cuando saquen la próxima versión que dicen sí será binario Universal (vamos, nativo MacIntel).
Si pones un XP en el Mac, pues con el ChemOffice de PC como hasta ahora.

El MS Office y el Acrobat puedes seguir usándolos en el Mac. Al no ser binarios universales correrán sobre Roseta, pero correrán. Cuando salgan las versiones nativas, volarán.

Ay, qué pocos químicos corren por aquí...
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Es estupendo saber que podré seguir usando esos programas en el nuevo mac, gracias por vuestras sugerencias y aclaraciones Smile. Office lo tengo de forma gratuita a través de la universidad, pero no ofrecen pronto las nuevas versiones, con lo cual tendré que conformarme con las actuales durante bastantes años, aunque vayan un poco lentas. O puedo instalar la versión de PC que tengo, y usarla con Parallels como me habeis sugerido.

¿Y qué opinais de Leopard? ¿Merecerá la pena esperar unos meses para comprar el Macbook Pro cuando ya haya salido Leopard? Si lo compro ahora vendría con Tiger. No sé, Tiger me parece un sistema operativo estupendo, y como el Apple Care lo tengo hasta finales de Julio supongo que me conviene vender el powerbook cuanto antes mientras lo tenga en garantía.
Responder
#9
puedes luego descargar el leopard por torrentes para tu mac... no te preocupes... apple no te perseguira si lo haces para tu mac
Responder
#10
Además tampoco me suelo fiar de las versiones iniciales, pues siempre suele haber fallos que después se tienen que ir resolviendo poco a poco. Y estoy contenta con Tiger Smile
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  USB-C y Ethernet en nuevo MacBook iceman 9 9.590 13-03-2015, 19:37
Último mensaje: admin
  Reparar grabadora Macbook AIR / mini server ezmac 3 3.714 29-05-2012, 03:13
Último mensaje: Airmac
  opinión: Macbook pro (late 2008) para edición en HD urotsukidoji 0 1.924 07-03-2012, 19:50
Último mensaje: urotsukidoji
  Mucho gato nuevo pero nadie habla de Safari 5.2 ezmac 8 5.363 28-02-2012, 13:00
Último mensaje: ezmac
  Nuevo MacBook Air: ¿64 GB? iceman 1 3.498 21-10-2010, 08:46
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras