Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la cofiguracion del aiport y telefonica
#1
Hola ! Alguien me puede ayudar??? Tengo un router con telefonica, bueno con mi paranoia el otro día llamé para ponerle una clave al router y bien pues con el ordenador fijo no ha habido problemas, pero con el portatil y el aiport no puedo: y los majos de telefónica no dan soporte para redes inalambricas y menos de mac.
Qué tengo que hacer??
Responder
#2
yo tengo un router inalambrico de telefonica y he conseguido conectarle
tengo un router modelo xabier lo he configurado inalambrico y el macbook la ha detectado sin problemas
Responder
#3
La clave se la has puesto al router (clave de acceso a la configuración del router) o lo que has hecho es encriptar (ponerle una contraseña a) la red wifi?

Si es el segundo caso, que tipo de encriptación has usado? WEP, WPA?
Responder
#4
yo he encriptado la red wifi con contraseña wep
Responder
#5
Yo configure mi powerbook con un airport extreme en mi oficina, y cuando llegue a casa ya no se conectaba a la red inalambrica (abierta) que uso ahi, alguien me puede ayudar ?. Incluso reconoce la red y marca recepcion de señal, pero al abrir un navegador me informa que no estoy conectado a internet.
Responder
#6
Hola! Gracias por tu interés, le he puesto una contraseña wep de 128 bits, el sistema fué el siguiente llamé a telefónica y lo hicimos en el de mesa, me llevaron a una página web y allí introducimos una contraseña, el fijo funciona de maravilla, pero el ibook no, me dice que el router está conectado a mi red pero que tiene una dirección ip autoasignada por lo que es posible que no pueda conectarme, llamé a telefónica pregunté la ip y tampoco puedo la verdad es que he hecho de todo y nada. Gracias
Responder
#7
a mi me costo un par de intentos, lo primero que hice fue introducir el cd de telefonica y volver a configurar el router de forma inalambrica siguiendo todos
los pasos poco a poco y siguiendo los instrucciones del programa.Tampoco te puedo ayudar mas tambien soy nuevo en esto del mac.Un saludo
Responder
#8
Cita:Hola! Gracias por tu interés, le he puesto una contraseña wep de 128 bits, el sistema fué el siguiente llamé a telefónica y lo hicimos en el de mesa, me llevaron a una página web y allí introducimos una contraseña, el fijo funciona de maravilla, pero el ibook no, me dice que el router está conectado a mi red pero que tiene una dirección ip autoasignada por lo que es posible que no pueda conectarme, llamé a telefónica pregunté la ip y tampoco puedo la verdad es que he hecho de todo y nada. Gracias
Supongo yuda (por lo que comentas de que llamaste a Telefónica) que tu router es también para imagenio. Mi proveedor no es Telefonica pero recuerdo que ayudé a un amigo a configurar su wifi y, bueno, era un rollo por tener que hacerlo vía un portal (portalalejandra o algo así) para garantizar el correcto funcionamiento de imagenio.

Lo normal y óptimo seria que pudieses tu acceder al router bien por un programa propio de instalación o bien a través de la dirección IP correspondiente desde el navegador, y no depender siempre de "esa absurda llamada" Smile

No has mencionado el modelo de tu router. Mi consejo general es que te pases por aquí http://www.adslayuda.com/ localices tu router y aprendas a configurarlo.

Sin conocer tu router es díficil poderte ayudar

Prueba, en el ibook de escribir la contraseña wep introduciendo el símbolo "$" delante de la contraseña (sin las comillas). Parece una tontería pero con mi macbook lo he tenido que hacer para acceder a algunos routers.

También deberías comprobar que tipo de WIFI tiene la tarjeta de tu ibook 802.11b o 802.11g y si el router está configurado para admitirlo

Saludos,
Tronkal
Responder
#9
Cool Yo tuve un problema parecido con el tema de conectarme a mi rounter d-link, cuando lo usaba sin clave todo estaba ok pero mis vecinos se me colgaban a internet y eso me empezó a molestar, el problema: cuando ponía la clave cualquier portátil se podía conectar menos mi querido y preciado mac (powerbook G4) navegando entre los foros encontré una solución que quiero compartir con todos ustedes que deben ser tan amantes de los mac como yo. (para el rounter D-Link)
En la configuración del rounter pongan una clave WEP de 64 HEX no ocupen letras en mayúsculas, solo pongan números y letras minúsculas! después de eso bajen la actualización del FIRMWARE del rounter
http://www.dlinkla.com/home/productos/pr...sp?idp=260
en esa pág. hay una mini pag. dentro que tiene pequeñas pestañas una de esas dice soporte lo aprietan dos veces (porque la 1º sale otra cosa) y debería aparecer una lista de descargas de la actualización , se descargan la actualización mas nueva y la instalan en el computador (obviamente no lo hagan desde el mac, sino que de otro PC) y luego reinician al mac y cuando pongan la clave debería funcionar! a mi me funcionó asique les deseo mucha suerte!!! WinkBig Grin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.129 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.810 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.209 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.734 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.480 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras