Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acceder a impresora en red inalámbrica
#1
Saludos.

En casa tengo establecida una red local inalámbrica y por ella accedo al ordenador "master", un PC, pero no se como tener acceso a la impresora desde mi recién comprado iMac, cosa que si hago con un portátil PC. Mi intención es que los tres ordenadores compartan la misma impresora.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias.

Hasta pronto.
Responder
#2
Puede que te sea sea más fácil que sea el Mac el que comparta la impresora con los PC. ¿Qué modelo de impresora es? ¿Qué sistema operativo usan los PC? Yo comparto desde un Mac una impresora HP 1200 (por USB) con varios PC sin problemas...
Responder
#3
Hola emegezeta:

La impresora es una HP Photosmart 7450 y el sistema operativo del PC al que está unida por USB es Windows XP Home Edition.

Preferiría que la impresora siguiera en la habitación de mi hijo por cuestión de espacio en la mesa de trabajo.

Hasta proto.
Responder
#4
Hola a todos:

Por fín, sin saber cómo, como suele ocurrir, he conseguido imprimir desde otra habitación gracias a la red local inalámbrica.

Pero ha salido un churro. Tenía que imprimirse una página con el texto Prueba de impresión. En cambio han salido un montón de páginas, la mayoría en blanco, y dos o tres con unos textos incomprensibles.

Creo que no está bien elegido el modelo de impresora y su correspondiente driver.

¿Cómo puedo seleccionar el modelo de impresora, una HP Photosmart 7450?

Hasta pronto.
Responder
#5
La impresora te está imprimiendo en texto genérico y por eso no te reconoce el formato gráfico que le envía tu máquina

En el mac vas a Preferencias Impresión.
Seleccionas la impresora y pulsas "Configuración de la impresora...".
En la ventana que te aparece, pincha en el menú desplegable que dice "Opciones instalables" y selecciona "Modelo de impresora" pero como la HP Phtosmart 7450 no te saldrá en la lista, primero tendrás que bajarte el controlador de la web de HP e instalarlo, o bien usar el CD que va con la impresora. Entonces si aparecerá en la lista, lo podrás seleccionar y debiera de imprimirte OK.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola Alberto:

Sigo tus instrucciones.

Lo primero que hago es descargar los drivers para la HP Photosmart serie 7000 desde la web HP que me indicas e instalarla.

Voy a Preferencias del Sistema > Impresión y Fax.

Se abre la ventana Impresión y Fax, en la que se encuentra seleccionada la opción Impresión. Debajo hay dos recuadros vacíos.
El de la izquierda tiene dos columnas: En menú e Impresora. Debajo del recuadro hay un signo +, suponque que para añadir impresoras, y otro -. Lo pulso y aparece la ventana del Navegador de impresoras.

Aquí todo son dudas: En Protocolo cuál hay que elegir. Y en Dirección: supongo que CASA que es el nombre de la red inalámbrica local. En Cola dice que se deje en blanco. En Nombre no sé a cuál se refiere. Lo mismo me ocurre con Ubicación e Imprimir con.

Espero tu ayuda y la de todos los demás.

Gracias y hasta pronto
Responder
#7
Para impresoras IP

Protocolo: LPD

En dirección, la dirección IP de la máquina a la cual está conectada la impresora.
Si no la sabes, abre el símbolo del sistema en el PC y escribe

IPCONFIG
seguido de intro.

Te aparecerá su IP (algo asi como 192.168.1.2 o similar)

Cola: dejar en blanco

Nombre: uno cualquiera que le desees dar a tu impresora.

Ubicación: en blanco

Imprimir con: selecciona tu modelo de la lista, como has instalado los drivers, ya debe de aparecer.

Según esté configurado tu PC podrías tener algún problema de autenticación o conexión.
Ya dirás...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Gracias por la aportacion a mi duda de como configurar la impresora, la cual esta en las mismas condiciones que el compañero que inicio el tema, empero, despues de seguir todas las instrucciones al pie de la letra y llegar a imprimir desde Macbook Pro en la impresora conectada en la PC, tengo las siguientes preguntas:

1. Mac en mi caso detecta la impresora IP como Epson Stylus cx3810 y no como originalmente instale y probé los divers originales desde el CD, la cual es Stylus CX3900

2. Dado que esta es una multifuncional ,debería o seria optimo que mostrara también la utilidad de escanear , como así lo hace cuando conecto directamente la impresora a la MAC.

3. En la siguiente ruta de mi MAC esta el bendito pluging de la impresora en si, empero a la hora de meterlo a camino no puedo

/library /Printers/EPSON/EPSON PIC Folder/Modules / PIC3Pluins


Pero bajo ninguna manera puedo ponerla como multifuncional

En el caso que alguien me puda dar una luz de como hacerlo se lo agradeceria.


Coloco el enlace de la impresora Multifuncional en cuestion, esperando con ello no incurrir en falta a foro , pero casi nunca esribo, solo aprendo de lo que voy leyendo y las soluciones que dan a diferentes problemas.

http://www.epson.com.pr/asp/soporteHome....C11C654031

PD.. Estoy en leopard y mi necesidad es poder saber como acceder al multifuncional en forma inalambrica, mas propiamente a la parte de Scanner.....mil gracias por su atencion y posibles respuestas
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compatibilidad de la impresora Epson estylusSX130 con el nuevo sistema Maverick santos 2 3.556 27-11-2013, 22:31
Último mensaje: santos
  Problemas para configurar impresora Canon mar_quetes 3 3.669 18-06-2013, 12:53
Último mensaje: ezmac
  problemas con drivers impresora MacNovato 1 2.467 12-01-2013, 22:13
Último mensaje: Xtampida
  Problemas en configurar impresora ea3agq 7 5.690 14-12-2011, 10:40
Último mensaje: ea3agq
  No puedo acceder a determinadas paginas web. manchasdepintura 49 40.135 06-03-2011, 22:25
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras