Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como puedo usar mi mac sin mouse?
#1
Tengo una mac pero no tengo ratón, la verdad nunca las había usado, pero pensé "será fácil " lo haré como en el windows, sin embargo no puedo salir del escritorio, y no se porque ,ya intenté con el tabulador, y con el botón inicio, digo el botón manzana, me pueden ayudar?
Responder
#2
si tienes activada la opcion de "activar acceso a todas las teclas" en las preferencias del sistema puedes usar control+f2 para activar el menu o control+f3 para activar el dock... es lo principal, para quitar una app manzana+q o cerrar ventana manzana+w
Responder
#3
Si pulsas 5 veces la tecla "alt" (o cambio de vías) podrás mover el cursor con el teclado numérico:
8 y 2: arriba y abajo
4 y 6: izquierda y derecha
7, 9, 1 y 3 te van en diagonal
y para hacer clic, el 5
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
Joder Litius, que bueno, muchas gracias.
Una vez que está activado este sistema ¿para volver al estado normal, hay que volver a darle 5 veces al alt?
Muchas gracias Litius :aplauso::aplauso::aplauso:
Un saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#5
Cita:Una vez que está activado este sistema ¿para volver al estado normal, hay que volver a darle 5 veces al alt?
Xsastamente.

Si tienes el audio activado, además, oirás un sonido que no sé definir tanto cuando se activa como cuando se desactiva.

Me alegro que te haya gustado.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#6
Cita:Si pulsas 5 veces la tecla "alt" (o cambio de vías) podrás mover el cursor con el teclado numérico:
8 y 2: arriba y abajo
4 y 6: izquierda y derecha
7, 9, 1 y 3 te van en diagonal
y para hacer clic, el 5
lo acabo de probar i no me funciona :S

debe estar el raton desconectado?

hay algun margen de tiempo a la hora de teclear alt 5 veces? o es sin mas?

gracias!

salut!
Responder
#7
Cita:lo acabo de probar i no me funciona :S
debe estar el raton desconectado?
hay algun margen de tiempo a la hora de teclear alt 5 veces? o es sin mas?
Pues que yo sepa funciona tanto con ratón como sin él.
Y yo le doy a la tecla de forma seguida, o sea, el intervalo es el que tardo en subir el dedo y volverlo a bajar para apretar de nuevo la tecla.
No lo he probado en portátiles. ¿Es éste tu caso?
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Pues lo acabo de probar y estoy como ADiPunk, tampoco me funciona a mi y tengo un iMac, lo que no tengo es el ratón original del iMac, el que tengo es un Logitech de esos que no tiene cable, que funciona con RF.
No es que dejase de usar el ratón pero sería un buen truco para impresionar a la gente Big GrinBig Grin
Un saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#9
Pues será porque lo tenéis desactivado en las Preferencias del Sistema > Acceso Universal > Ratón (es el único cuadradito que hay para marcar).
Mirad que no sea éso.

Luego, en la Ayuda del Mac cuenta cómo funciona. Hay un tema titulado "Cómo utilizar el teclado numérico para controlar el cursor".
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#10
Ahora si Litius.
Muchas gracias.
Nano. Cool :guinness:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.418 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.377 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.782 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.623 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras