Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sonido AC3
#11
Cita:Muchas gracias ALberto, pues tiene que ser eso, si que tenía tarjeta el PC 5.1 pero aún así lo conectada en la simple salida de audio con un cable de 3,5 al pc y RCA al amplificador, pero bueno si no hay nada más pues nos conformaremos con lo que tenemos. Gracias..:aplauso::aplauso::guinness:
Lo más probable, si era un solo cable, es que se tratase de una salida digital codificada en cobre, de la que carece el Mac. que puedes usar en el Mac es un convertidor de SP/DI a RCA, es una cajita que tiene entrada fibra óptica por un lado y salida de cobre por el otro.
Lo venden en las tiendas de audio.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Hola por primera vez, la verdad que Alberto me dejas impresionado con todo lo que sabes. Una duda relacionada con el ac3. He leído tus comentarios pero no entiendo por qué entonces el VLC sí que reproduce películas con el audio en ac3. No hay manera de reproducirlas con el quicktime sin tener la cajita esa para disponer de una salida digital??

Muchas gracias!!!
Responder
#13
Cita:Hola por primera vez, la verdad que Alberto me dejas impresionado con todo lo que sabes. Una duda relacionada con el ac3. He leído tus comentarios pero no entiendo por qué entonces el VLC sí que reproduce películas con el audio en ac3. No hay manera de reproducirlas con el quicktime sin tener la cajita esa para disponer de una salida digital??

Muchas gracias!!!
VLC entiende AC3 pero no sabe como llevarlo a los 6 altavoces. Para eso precisas un descodificador externo que solo se puede conectar a los Macs mediante la conexión óptica SP/DIF (Como está mandado Smile )

La conexión digital (precisa para enviar AC3 a un descodificador) se puede hacer de dos maternas, por cobre o por fibra óptica. Los macs sólo tiene fibra óptica de ahí la necesidad de la cajita de conversión de cobre a fibra.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Cita:Porque el Mac se atiene a los estándares y transmitir AC3 por cables de audio no es estándar.
De hecho debe de haber trampa ya no solo no es estándar sino que no es posible la transmisión AC3 a través de cables que llevan señal de baja frecuencia de forma analógica.

Una de dos, o tu PC incluía el descodificador 5.1 y tenía seis salidas de audio que las conectabas a las seis entradas de un amplificador analógico o lo que tu escuchabas no era AC3 5.1 sino, posiblemente y como mucho, Dolby Prologic 4.1 que aunque también suene muy bien no es lo mismo.
AC3 y DTH se transmiten mediante señales digitales via un solo cable coaxial (no el clasico doble d eaudio) para todos los canales o via un cable de fibra óptica SP/DIF. En Dolby Prologic, sin embargo, la señal se codifica y transmite de forma analógica.
Y si lo quiero ver en mi mac directamente que me pide el codec ac3 5.1 no lo puedo ver? solo lo puedo ver fuera?
Responder
#15
Cita:
admin escribió:Porque el Mac se atiene a los estándares y transmitir AC3 por cables de audio no es estándar.
De hecho debe de haber trampa ya no solo no es estándar sino que no es posible la transmisión AC3 a través de cables que llevan señal de baja frecuencia de forma analógica.

Una de dos, o tu PC incluía el descodificador 5.1 y tenía seis salidas de audio que las conectabas a las seis entradas de un amplificador analógico o lo que tu escuchabas no era AC3 5.1 sino, posiblemente y como mucho, Dolby Prologic 4.1 que aunque también suene muy bien no es lo mismo.
AC3 y DTH se transmiten mediante señales digitales via un solo cable coaxial (no el clasico doble d eaudio) para todos los canales o via un cable de fibra óptica SP/DIF. En Dolby Prologic, sin embargo, la señal se codifica y transmite de forma analógica.
Y si lo quiero ver en mi mac directamente que me pide el codec ac3 5.1 no lo puedo ver? solo lo puedo ver fuera?
Ver, lo que dice ver... el AC3 no es fácil ya que se trata de sonido.
AC3 requiere seis altavoces (5+1). Por supuesto qie esos altavoces no van incorporados en tu ordenador sino alrededor tuyo por eso no es que no lo puedas "ver" fuera, es que hay que "oirlo" fuera. Smile

si no tienes el deco y la parafernalia de altavoces, escucharás el AC3 como sonido estéreo normal en tu ordenador y podrás ver la película sin problemas
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Cita:Ver, lo que dice ver... el AC3 no es fácil ya que se trata de sonido.
AC3 requiere seis altavoces (5+1). Por supuesto qie esos altavoces no van incorporados en tu ordenador sino alrededor tuyo por eso no es que no lo puedas "ver" fuera, es que hay que "oirlo" fuera. Smile

si no tienes el deco y la parafernalia de altavoces, escucharás el AC3 como sonido estéreo normal en tu ordenador y podrás ver la película sin problemas
Ves eso me pasa por no saber preguntar. Si yo con oir la peli en el tren me hago aunque sea en estereo, los 6 altavoces me los dejo para casa, cuando tenga una que me quepan 6 altavoces sin que tenga que sair yo para que entren los altavoces
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  sonido....... osangela 0 1.974 17-09-2015, 19:19
Último mensaje: osangela
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.544 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries
  no reproduce el sonido BMCone 14 11.157 19-01-2014, 14:42
Último mensaje: BMCone
  Ultimamente, me had ejado de sonar el sonido de arranque del iMac Rollins 1 2.381 21-02-2012, 21:29
Último mensaje: Rollins
  No consigo sacar sonido de mac mini ebolo 9 7.458 29-06-2011, 02:02
Último mensaje: darkwater

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras