Mac-Club

Versión completa: Sonido AC3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
he bajado un par de pelis por amule que el sonido está codificado en AC3 5.1, al reproducirlas con quicktime o el VLC no se oye el sonido, alguien sabe si me falta algo y si es así como instalarlo o en donde instalarlo, llevo poco tiempo en mac y ando un poco perdido. :confundido:
Cita:he bajado un par de pelis por amule que el sonido está codificado en AC3 5.1, al reproducirlas con quicktime o el VLC no se oye el sonido, alguien sabe si me falta algo y si es así como instalarlo o en donde instalarlo, llevo poco tiempo en mac y ando un poco perdido. :confundido:
Prueba esto a ver si te sirve.
Lo bajas, lo descomprimes y tendrás un fichero llamado "AC3 Codec.component"
Lo tiras dentro de la carpeta Components que está en /Librería/Quicktime/ (La librería de tu disco duro, no la de tu usuario)
GRACIAS Voy corriendo a probarlo :lol:
he hecho lo que me has dicho, he reiniciado el mac y sigue sin funcionar el audio AC3.
Cita:he hecho lo que me has dicho, he reiniciado el mac y sigue sin funcionar el audio AC3.
¿No te funciona con Quicktime?

Habrá que mirar con más detalle, a mi me funciona perfectamente en el Mini Intel del salón y en el Cube de la salita, ambos usados como equipos mediacenter...
He hecho lo que me has dicho Alberto, pero no funciona puede haber alguna otra causa, si necesitas alguna información más dímelo y te escribiré lo que haga falta. :guinness:
Cita:He hecho lo que me has dicho Alberto, pero no funciona puede haber alguna otra causa, si necesitas alguna información más dímelo y te escribiré lo que haga falta. :guinness:
Un momento... ¿Ya sabes que la salida AC3 5.1, al ser digital, solo se puede reproducir a través de un equipo compatible AC3 y conectado por fibra óptica al Mac?
El Mac no tiene salida digital por cable, solo la analógica que no vale para AC3 ni DTH y la SP/DIF -óptica- que es la adecuada.

No vaya a ser que estemso probando cosas y la conexión nosea la correcta.
Lo siento Alberto, pues entonces tiene que ser eso, ¿ pero porque entonces con windows antes si que me los reproducía, las películas que me bajada en AC3 ?. Porque el sistema de altavoces que le tengo instalado es el mismo que tenia en PC. Un 5.1. :guinness:
Porque el Mac se atiene a los estándares y transmitir AC3 por cables de audio no es estándar.
De hecho debe de haber trampa ya no solo no es estándar sino que no es posible la transmisión AC3 a través de cables que llevan señal de baja frecuencia de forma analógica.

Una de dos, o tu PC incluía el descodificador 5.1 y tenía seis salidas de audio que las conectabas a las seis entradas de un amplificador analógico o lo que tu escuchabas no era AC3 5.1 sino, posiblemente y como mucho, Dolby Prologic 4.1 que aunque también suene muy bien no es lo mismo.
AC3 y DTH se transmiten mediante señales digitales via un solo cable coaxial (no el clasico doble d eaudio) para todos los canales o via un cable de fibra óptica SP/DIF. En Dolby Prologic, sin embargo, la señal se codifica y transmite de forma analógica.
Muchas gracias ALberto, pues tiene que ser eso, si que tenía tarjeta el PC 5.1 pero aún así lo conectada en la simple salida de audio con un cable de 3,5 al pc y RCA al amplificador, pero bueno si no hay nada más pues nos conformaremos con lo que tenemos. Gracias..:aplauso::aplauso::guinness:
Páginas: 1 2