Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer que una partición sirva para pc
#1
Acabo de comprar un disco de 400 Gigas Samsung 8 Mb de caché y 7200 rpm. Puesto dentro de una caja externa Firewire-USB2.0.

He hecho 4 particiones. 3 Son para hacer copias de seguridad de mis discos duros. (Via firewire of course).

La 4ª la quiero para hacer copia de seguridad del portátil Acer PC Güindous Xp de mi santa (o diabla, según se mire).

Con la utilidad de discos ¿cómo debo de configurar esta 4ª partición para que al conectarlo USB2.0 al PC la vea y pueda hacerse la copia de seguridad?

En plan sencillito que de PC quiero saber lo justito, no sea me pase y me salga algún sarpullido o hemorroides o vete a saber qué. Tongue
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#2
formatea en Fat32 y puedes tener acceso desde ruindos y desde Mac...... (Aplicaciones, utilidades, Utilidad de discos.app) en la utilidad de discos: marcas la particion que necesites o quieras usar, en el programa pulsas Borrar , Formato del volumen le pones "Sistema de archivos MS Dos".

Por lo demas mi disco de 8 gigas lo particione (1 giga independiente) como Mac OS plus o algo asi..... despues al borrar las particiones - formatear - lo hice con formato MS-dos
Responder
#3
una alternativa elegante, es instalar MacDrive en la pcera, y desde ese momento reconocerá el formato HFS y plus del mac nativamente.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Hola Jorge,

Mira aquí. Yo ya pregunté eso mismo (o casi) y Alberto me guió paso a paso.
No era difícil, pero sí laborioso.
Lo peor es que no lo conseguí. Verás que la cosa quedó pendiente de que Alberto tuviera tiempo para hacer pruebas... ¡Casi nada!
Por mi parte yo también quería probarlo todo de nuevo habiendo primero formateado el disco entero en el Mac antes de pasarlo por el XP.

A ver si tienes más suerte. Seguiré el hilo con atención.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.375 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.686 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.666 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.523 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras