Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Murió el disco duro de mi PB 12 876? Sugerencias.
#1
Sesión de navegación. le doy a guardar y bolita de colores dando vueltas y vueltas y vueltas y más vueltas.

Tras varias cosas elementales doy a "forzar salida" por combinación de teclas y ni aparece. Finalmente apago pulsando el botón de encendido 4 segundos.....


..... al arrancar sólo se ilumina la pantalla, ni siquiera aparece la ruedecita. El disco no parece sonar.

intento arrancar con opción pulsado para arrancar desde una segunda partición y no aparecen las particiones.

Mal vamos.

Lo conecto al G4 quicksilver y lo arranco en modo disco firegüiere y se montan los discos en el monitor del G4, pero cuando intento abrirlos pelotita de colores, y más, y mas.

No me dió tiempo a meter el cd de instalacion y pasar la ayuda (ahora estoy en el curro y me ocurrió anoche de madrugá) Pero creo que los síntomas son claros.

Antes probaré a abrirlo con las instrucciones de la web del Akiyoshi ese.

Pero alguna sugerencia del foro no vendría mal. ¿pudiera ser un conector que se haya soltado? Algún truco o pase mágico resucitador y económico.


Y esque las tentaciones de aprovechar la ocasión para pillar un Macbook nuevo son tan grandes.... ¿y si sacaran un PB de 12 en Enero? No se si cortarme las venas o dejármelas largasssss :-D

Si hubiera un pb de 12 lo tendría claro. Pero el macboook... se me queda un pelín corto.

Y es que me he dado cuenta que ya trabajar en el Quicksilver me incomoda, ¡Viva el trabajar tumbao y repanchingao!
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#2
¿Cuanto tiempo tiene y que marca es tu disco duro?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:¿Cuanto tiempo tiene y que marca es tu disco duro?
Alberto. El PB lo compré hace 2 años y tenía algo de garantía. Era de Julio del 2003.

La marca no la conozco, pero tengo previsto abrirlo hoy.

La batería ya comprobé que era buena y no estaba en la lista de las malas.

Luego te digo algo más. Pero si finalmente decido repararlo buscaré un disco duro pequeño dado que es un portátil que uso fundamentalmente en la cama para navegar, correo electrónico, ver pelis y ver grabaciones de Elgato.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#4
Tras 2 horas de desmontaje y maldecir algunos tornillitos que se negaban a salir. Y tras varias blasfemias e invocaciones a la Legión y a Antonio Duarte y sus compañeros de cuerpo....Big GrinBig GrinBig Grin he conseguido desmontar el disco duro.

Es un Fujitsu de 40 gigas Modelo MHS2040AT ID:HTIN
PART: Nº . CA06272-B0400AP
SER: Nº NL23T3416M09

DATE: 2003-04

En el código de barras pone: F56H62-A HHINAJ

Y en otro código de barras debajo justo del anterior: HX331701537 40GB

En fin. Quedo impaciente a la espera.

Tengo foto para colgar pero me voy a curro volando ¡Muerte a los explotadores en domingo de la clase maquera!
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#5
Pues ese fujitsu lo deberías d cambiar.

Cualquier disco de 2,5" te servirá pero no compres uno de los llamados "genéricos".

Por cierto, cambiar ese disco es súper sencillo.
El día que tengas que lidiar con un iBook 14" y los 68 tornillos que hay que sacar para cambiar el disco duro y que luego hay que atornillar en un orden muy estricto (el manual técnico numera los tornillo y si no se ponen en ese orden la caja queda combada) ya me dirás.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Compraré un disco bueno pero pequeño para que no me salga muy caro.

No tenía copia de seguridad así que probaré a compar una caja para discos de 2.5 pulgadas (si es que las hay) para intentar resucitar el disco (recuerdo tu artículo de los pollos picantes, Martillito, congelador, etc) y via superduper pasar la información al disco nuevo.

Y me ha ocurrido justo cuando acababa de eliminar 40 Gigas de un disco con partidos del mundial de fútbol y lo siguiente que iba a hacer era el BackUp.


¡Si alguien tiene un disco duro porque se lo cambió por otro mejor, estoy abierto a ofertas!
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#7
Si tomo el disco y lo agito, suena dentro algo suelto. ¿se habrá suelto el brazo lector? ¿o la aguja del disco? :lol::lol::lol: ¿será una shure o una Ortophon? :autotorta:

En fin si con lo poco dicho se me aconseja remontarlo e intentar hacer una copia de seguridad, o con ese "badajo" sonando dentro, mejor me ahorre el trabajo. Pido sugerencia.

El disco aquí:

[Imagen: fujitsudelpb12yj4.jpg]

Pero ¡qué idiota soy! :capon: Lo pone bien claro ahora que previsualizo la imagen para comprobar si todo sale bien. Pone claramente en el cuarto punto de advertencias: "Rattle Noise is normal chen handled" Que según el widget traductor significa "So bobo si lo agitas algo sí que va a sonar" :rtfm:

En fin. Lo montaré para sacarle la copia de seguridad, salvo que alguien me lo desaconseje.

He visto en Alternate el Hitachi HTE721060G9AT00 de 60 Gigas 10 ms de tiempo de acceso, 8 Megas de cache y 7200 rpm por 105 Mortadelos. Y entregan en 24 horas. Es un Ultra DMA. No se si vale para sustituir el mío, si mi portátil lo acepta por tema del Bus.

http://www.alternate.es/html/product/sum...4&cat3=000

Es el séptimo empezando por arriba.

Así que tengo tiempo para antes de ponerme esperar consejo o una bella oferta.

Duda. No se el tipo de este disco, si es un ATA, serialATA, DMA, Ultra DMA y si todos esos valen
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#8
Hola Biomac,

Cualquiera de los Ultra-DMA te valdrán. Un consejo, yo no compraría un disco de 7200 rpm, ya que te saldrá más caro y la bateria se agotará antes. Los discos de los portátiles suelen ser de 5400 rpm para optimizar la vida de la batería. Tener un disco de 7200 solo es útil si manejas aplicaciones específicas que necesitan un acceso al disco realmente rápido. Para el uso que le vas a dar al portátil un disco de 5400 es perfecto. Creo que en la lista de Alternate he visto algun Hitachi de 60 Gb por unos 70 euros (te ahorras 30).

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#9
Cita:Hola Biomac,
Cualquiera de los Ultra-DMA te valdrán. Un consejo, yo no compraría un disco de 7200 rpm, ya que te saldrá más caro y la bateria se agotará antes. Los discos de los portátiles suelen ser de 5400 rpm para optimizar la vida de la batería. Tener un disco de 7200 solo es útil si manejas aplicaciones específicas que necesitan un acceso al disco realmente rápido. Para el uso que le vas a dar al portátil un disco de 5400 es perfecto. Creo que en la lista de Alternate he visto algun Hitachi de 60 Gb por unos 70 euros (te ahorras 30).
Saludos,
Gracias Onuba.

Como el uso que doy es ver cosas grabadas con el gatotv. pensé que si el disco era más rápido los trompicones que a veces se dan desaparecerían. Pero por lo que dices no va a aportar nada positivo y si algo negativo, para la batería y mi cartera :o

Para recuperar el disco duro había pensado comprar en alternate una caja para discos de 2.5 pulgadas, pero he visto también en alternate un adaptador para usar discos de 2.5 en bahías de 3.5. Y como tengo una caja externa firegüire de 3.5 pues me vuelvo a ahorrar otro poco.

Antes voy a dejar un poco de tiempo a ver si algún alma caritativa me ofrece uno de segunda mano. Supongo que entre el formato de bus del que tengo y el ultra-DMA que es el moderno valen todos los intermedios.

Lo que no me queda muy clara es la frase del SuperBwana Alberto Big Grin de no pillar uno "genérico". Yo veo todo marcas buenas. Seagate, fujitsu, Toshiba, etc Marca "Nisupu" no le voy a poner a mi "estufilla" que no le gustan las guarras (como al amo Big Grin )
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#10
Cita:Lo que no me queda muy clara es la frase del SuperBwana Alberto Big Grin de no pillar uno "genérico". Yo veo todo marcas buenas. Seagate, fujitsu, Toshiba, etc Marca "Nisupu" no le voy a poner a mi "estufilla" que no le gustan las guarras (como al amo Big Grin )
Mira este enlace y comprenderás a qué me refiero, pequeño saltamontes Big Grin
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.344 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.482 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.428 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.732 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.643 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras