Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien sabe cómo crear una RED?
#1
Smile Hola a todos de nuevo, tengo una duda, hace poco compré un AirPort Express y conecto un MAC y un PC, de conectarse a Internet, se conectan, PERO no puedo crear una red para que compartan la impresora, no sé si es que no se puede o no sé como hacerlo ya que utilizo el AirPort Assistent y sigo las instrucciones.
Saludos.
Responder
#2
Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Las dos máquinas (Mac y PC) deben tener la IP en la misma subred: 192.168.0.... ó 192.168.1....
por ejemplo: 192.168.0.4 y 192.168.0.5 ó 192.168.1.4 y 192.168.1.6

B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro.
Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades / Configuración de Directorio / SMB/CIFS

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows"en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.

D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)

En cuanto a la impresora, ¿se conecta de forma independiente a la red, es compartida por el Mac o por el PC?
Yo tengo una HP conectada a un Mac que es utilizada habitualmente por los PC. Aunque para instalarla en éstos, en vez de seguir el procedimiento habitual de ir a "Impresoras y Faxes" y añadir impresora, lo hice accediendo a ellas como si fueran discos en el Mac. El mismo Windows te pregunta entonces si quieres añadir la impresora. Para la instalación de los driver utilicé el Apple Laserwriter genérico que viene incluido en Windows...
Responder
#3
Big GrinMuchas gracias voy a intertar hacerlo (de nuevo) pero se ve complicado por lo del IP, etc. Ya de digo como me ha ido. Vale?.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.461 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.381 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.787 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.624 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.612 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras