Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema gordo
#1
Hola!

Soy nueva en este foro y también en el mundo de los Mac, hace apenas unos dias compré un mac Book y practicamente no entendia como funcionaba el sistema operativo preinstalado, así que intenté instalar el windows xp especial para este ordenador, al poco tiempo el ordenador se quedó colgado y al encenderlo de nuevo el único mensaje que pone es: "extraer discos o medios y presionar una tecla", pero despues de seguir estas instrucciones tampoco reacciona...

Puede ser que el programa tenga errores. o que yo no esté siguiendo los pasos adecuados? Si es así me sería de gran ayuda que alguien me guiara.

Por otro lado, es posible instalar sólo como sistema operativo windows o debo hacer una partición en el disco duro y tener instalados los 2 sistemas operativos (windows y el de mac)?

Espero respuestas,

Gracias
Responder
#2
Me parece que lo adecuado es tener dos particiones. Antes de instalar el Windows, tienes que instalar BootCamp o Parallels.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#3
el peor error de apple es permitir que winbug se instale en las macs....
Responder
#4
Necesitas ambas particiones luego, si lo deseas, puede usar solo Windows.
Aunque eso sería un error garrafal.
te recomiendo que aprendas a usar Mac Os X, es mucho mas sencillo de manejar que Windows (e intuitivo) y no te arrepentirás. Dejarás de saber lo que son lo virus, el spyware, los cuelgues...

Cada semana recibo consultas d usuarios que después de haber comprado un Mac Intel y usado Mac Os X y Windows, al cabo de un mes o antes no me haya preguntado como se borra la partición de windows puesto que no la necesita.

El problema de los usuarios de Windows que entran por primera vez al mac Os X es que quieren hacer las cosas tan complicadas como se hacen en windows, que es lo que conocen, y eso les despista un poco hasta le que pillan el tranquillo. A partir de ahí encuentran el Windows tan complicado que ya no quieren saber nada de él..
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Instala OS X, despues de arrancar instalas BootCamp y sigues los pasos que te indique, tras esto tendras una particion lista para instalar ruindos y un CD con los drivers para ruindos, instala ruindos (OJO: tiene que ser el que tiene ya instalado SP2) por ultimo pulsas la tecla Alt o "las de las rayitas" (Option) al reiniciar y justo tras el sonido de arranque y te aparecen dos iconos de disco, una es OS X y la otra ruindos, pinchas con el raton sobre la que desees arrancar y Enter o haces click en la flechita; en el Panel de control tienes un icono para configurar el arranque por defecto (OS X o ruindos) y Mac tambien lo tiene en Preferencias de Sistema - Disco de arranque.

Un consejo, aprende a usar OS X, merece la pena y no tiene nada que envidiar al ruindos, ademas si buscas un poco (caso de los que usan M$ Office) resulta que Open Office o NeoOffice me parecen superiores al entorno ofimatico del ruindos -- Y GRATIS! -- Llevo desde Junio con Mac mini, aun no se ha colgado ni una vez, una reinstalacion por trastear estilo Linux y mas de la cuenta, mientras que he tenido que reinstalar ruindos por cuelgues varios, corrupcion del registro, algun driver jodido y algun virus que se colo por web y por correo..... yo no vuelvo, aunque tenga que aprender , en ingles , el Objective C (¿Onde esta el Pascal para XCode?????

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.162 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.866 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.297 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.290 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.613 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras