Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas al importar MPG a IMOVIE HD
#1
Hola amigos, necesito ayuda para solucionar un problema que me ha traido montones de dolores de cabeza.

Me compré´una cámara Sony que graba videos en formato MPG que al importarlos al IMOVIE HD para editarlos pierden el audio. He bajado programas que me los convierten a otros formatos pero es que ¡son cientos de vieos por convertir!

Mi pregunta es ¿no hay un codec que se pueda instalar en el IMOVIE HD que permita importar los MPG sin que pierda el audio?

por favor ayudenme y se los agradeceré muchísimo. Ya no se que hacer!
Responder
#2
Pues no puedes hacer nada. El archivo MPG que crea tu camara digital es un formato de Sony que incluye audio y video todo junto. iMovie solo importa el video y el audio al no estar separado para que me entiendas no lo puede importar, es como si no lo tuviera.. ya que los capullos lo han puesto con el video.. Como no es para grabar video profesional. pues es lo que hay. Se supone que con lo mal que graban las camaras lo que la gente se descargue es para verlo y listol...
Yo grabo videos cortos en mi pagina web con la camara de fotos Sony t7 y los cuelgo directamente con iWeb... se ven bien en internet...
para hacer algo mejor ya cojo una camara de video.
http://www.torponracing.com
Responder
#3
Braco, no hay caso, yo tambien me he pillado con mi sony, claro la mia es una camara de fotos y que tambien graba. No son profecional ni mucho menos, pero para cosas familiares nos divertimos con ella, me pasa lo mismo al importarlos al iMovie no pasaba el audio y peor con iDVD ni los acepta. He probado con varios convertores y exportarlos en miles de formatos y nada, pero encontre un programita el iSquint que los transforma a mpg4 y luego van bien en el imovie y en el idvd. Pero claro el paso de transformarlo no te lo ahorras y si son muchos… con paciencia :-p

Saludos
Palefo
Responder
#4
Tengo el mismo prolema, parece que se soluciona con el VisualHub, alguien lo tiene o sabe algo de el?
Responder
#5
El viernes me encontré con el mismo problema. Tenía un MPEG y al pasarlo a MOV, MP4, DV o cualquier otra cosa el audio se perdía. Suerte que el imprescindible (y gratuito) FFMPEG estaba ahí para ayudarme. Con él puedes pasar el MPEG prácticamente a cualquier formato de vídeo sin problemas y sin perder el audio.

Pero codecs no hay ninguno. Ten en cuenta que iMovie no tiene codecs propios, funciona con los de Quicktime. Y por mucho que en Quicktime ves tu MPEG, iMovie siempre convierte este formato automáticamente (y es ahí donde se estropea el asunto).

Desconozco si hay acciones de FFMPEG para Automator. Si las hubiese sería una solución: creas la acción y se la aplicas a una carpeta, le metes a la carpeta todos los MPEG a saco y a esperar a ver que pasa Big Grin
Responder
#6
Hola: Estoy intentando instalar el FFMPEG . Me dicen que necesito tres codecs

Dos de ellos me los baja sin problema pero al abrir este:
http://mjpeg.sourceforge.net/MacOS/mpeg2enc.intel

aparece un documento de texto en el que no entiendo nada y no sé qué tengo que hacer con él.

Y otra pregunta: ¿Dónde los guardo los Codecs?


Muchas gracias
Responder
#7
Cita:Hola: Estoy intentando instalar el FFMPEG . Me dicen que necesito tres codecs

Dos de ellos me los baja sin problema pero al abrir este:
http://mjpeg.sourceforge.net/MacOS/mpeg2enc.intel

aparece un documento de texto en el que no entiendo nada y no sé qué tengo que hacer con él.

Y otra pregunta: ¿Dónde los guardo los Codecs?


Muchas gracias
Ese documento no es de texto, es que el navegador no sabe bien lo que es. Espera a que se cargue entero y luego "guarda como" desde el menú "Archivo" de tu navegador. A veces el navegador te pregunta si le añade la extensión txt al nombre del archivo, dile que no porque ese es el codec en cuestión.

Los codecs los puedes colocar donde quieras (el la carpeta "Documentos" por ejemplo). Al abrir el FFMPEG te sale esa ventana donde te dice dónde están los codecs. Elígelos uno a uno y para alante. El programa ya no te los vuelve a pedir. Y créeme, si trabajas con varios formatos de vídeo (y algunos son raros.raros) es
Responder
#8
Muchas Gracias. Ahora mismo me pongo. Llevaba tiempo buscando un conversor gratuito para mac que estuviera bien.
Responder
#9
Hola Docmorti...perdona que me aproveche de tu amabilidad pero es que no puedo instalar los codecs....me sale este mensaje:
##sudo: /Applications/conversores de viContents/Resources/gnutar: command not found

Entré en la página de internet del conversor y no sé que me dice de unas librerías que tengo que tener instaladas.....bueno ...me asusté de lo que tenía que leer y no entender....
Gracias de nuevo por tu tiempo
Responder
#10
Ups! Pues eso es raro. Cuando lo instalé sólo me pidió que instalase esos codecs manualmente (descargándolos de las webs que el mismo programa ponía), pero en ningún caso me ponía algo similar. ¿Cuál de los tres es el codec que te da problemas?

Lo digo para desinstalar el mio y volverlo a instalar a ver si localizo el problema. Por cierto ¿el tuyo es un Macintel o un PPC? Lo pregunto porque ese codec que pusiste es para macintel, para PPC es otro.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.132 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.844 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.254 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.755 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.491 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras