Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
no puedo entrar como usuario, root
#1
al elegir la contraseña en el arranque no me la reconoce, ni en el usuario Administrador ni en el usuario de calle..
como no me sale la ventana de otro, no puedo hacerlo como root

he entrado modo terminal como root, pero no me deja el pasarle fsck -f
me dice que invalid B-tree node size y ahí se queda

:confundido:
Responder
#2
fsck no es una instruccion que debeas de pasar en entorno multiusuario salvo que desees arreglar un disco conectado que no sea el de arranque.

Lo que debes de hacer es arrancar en modo monousuario y ejecutar el fsck pra luego reinicar normalmente la máquina con una instrucción "reboot" desde monousuario.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:fsck no es una instruccion que debeas de pasar en entorno multiusuario salvo que desees arreglar un disco conectado que no sea el de arranque.

Lo que debes de hacer es arrancar en modo monousuario y ejecutar el fsck pra luego reinicar normalmente la máquina con una instrucción "reboot" desde monousuario.
primero intenté repararlo conectado mediante FireWire al otro Titanium, nanay

y sí efectivamente, no podía entrar como usuario único con Com+S

sin disco Tiger, más que el del Titanium 10.3 pues poco podía hacer para reparar el disco.

lo más que he conseguido ha sido entrar como root, pasar a modo gráfico, cambiar/confirmar las contraseñas de los usuarios y volver a entrar como monousuario a terminal, pero hete aquí que no me deja pasar de terminal a gráfico

no sé el trifostio supongo que es más sencillo de lo que lo cuento, pero ahora estoy haciendo Back/up y luego veremos como arreglo el disco.

por supuesto he tenido que prescindir de Tiger y volver a Panther

el Streamline que me vendió en Titanium, me lo envio con los discos de Panther, el Tiger supongo que para fardar, (jodío Indio)

cositas de Ebay, verdad..:autotorta:

mil gracias Alberto Wink
Responder
#4
¿Tiene NG tu dirección postal?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
capicúa.. 20002 Wink
Responder
#6
yo logre abrir la cuenta de rrot de la mia... utiliza el comendo linusero

sudo passwd root


luego te pide el password de administrador, lo pones y luego te pide el UNIX password y escribes el nuevo unix password
Responder
#7
Para acceder como root hay que habilitar el usuario root que, por defecto, viene desactivado en Mac Os X.

Ello se logra con la aplicación
/Aplicaciones/Utilidades/Gestor de Netinfo
...que tiene en el menú de seguridad la opción de autenticar y luego habilitar usuario root (asignándole su propia contraseña)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
gracias PPC, los comandos de Linuseros no son mi fuerte, pero ya lo conseguí.

hay una opción, más que fue la que se me ocurrió, metes el disco de instalación, en mi caso del Panter.. y hay una opción en el menú que te permite cambiar las contraseñas.

Alberto ésto lo tenía guardado de otra vez que me tiraste de las orejas.. allá en los comienzos del X Wink

una pregunta:

como se cambia de root a usuario normalito?
me refiero cuando estás con el arranque monousuario y quiero pasar los fsck -f
alguna vez me ha salido #root.. y no he querido pasarle la reparación.. por si las moscas

y luego reboot no?
Responder
#9
Cita:Para acceder como root hay que habilitar el usuario root que, por defecto, viene desactivado en Mac Os X.

Ello se logra con la aplicación
/Aplicaciones/Utilidades/Gestor de Netinfo
...que tiene en el menú de seguridad la opción de autenticar y luego habilitar usuario root (asignándole su propia contraseña)
la pregunta del millon... como lo vuelvo a deshabilitar???
Responder
#10
Cita:la pregunta del millon... como lo vuelvo a deshabilitar???
Usando el mismo programa y el mismo menú que, cuando el usuario root está habilitado es diferente y dice "desactivar el usuario root"
O sea
Gestor Netinfo- Menú Seguridad Autenticar // Menú Seguridad Desactivar usuario root
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.461 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.425 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.381 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.787 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.624 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras