Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#71
He aquí unas fotos. Se trata del elemento negro y dorado. En la segunda foto, ya había limpiado el óxido para poder apreciar mejor la hinchazón.

También había otro elemento negro y dorado, aparentemente en buen estado, que no sale en las fotos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
Responder
#72
Si tengo que reemplazar ese elemento y soldar el nuevo, la pregunta es:

¿Cómo c*** sueldo eso? Tengo un amigo que sabe soldar, pero no sé si a este nivel...

Para acceder a los condensadores sí ha sido necesario sacar y girar la placa lógica.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#73
Vista general de la placa lógica con los dos elementos negros y dorados en un círculo rojo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#74
Lo más fácil es destrozando el condensador: Cortarlo en dos con unos buenos alicates de corte, luego se retira todo el contenido y quedan los dos rabillos que salen de la placa. en esos rabillos se suelda el nuevo condensador tumbándolo si hace falta para que no tropiece con nada al cerrar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#75
Ostrás, pues me alegro mucho que sea eso del condensador, a ver si alguien te lo puede soldar y voilá!!  Smile Smile

Todo pinta a que va a ser eso y el imac revivirá!!

Mientras tanto, ahí van unos cánticos de ánimo, sube, sube el volumen  :laugh:

https://www.youtube.com/watch?v=2cgGtKi5IZg
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#76
Gracias por los cánticos de ánimo.

A ver si he entendido bien, Alberto. Para esto soy un poco limitado... He hecho un croquis.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#77
Casi correcto.

Lo has "croquiseado" bien pero no debes de dejar la base del condensador. Tienes que sacar todo de forma que sólo las dos patellas emerjan del circuito impreso. Y cortarlas a 1 mm de la superficie del circuito para anular la parte superior que va recubierta de aluminio y no te soldaría.
El los dos rabitos de 1 mm que quedan es donde debes de soldar el nuevo condensador. Respetando la polaridad, antes de destruir el viejo mira donde va el polo positivo para que el nuevo no lo sueldes al revés. El polo negativo va marcado por una raya blanca y gruesa.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#78
¿Me aconsejas que lo haga solo con ese condensador, con los dos negros y dorados, o con todos los condensadores de la placa?

Mientras tanto me voy a dedicar a buscar información para ver cómo lo han hecho los demás. No lo acabo de ver claro...
Responder
#79
Creo que yo soy el único que ha usado la técnica de romper el condensador y soldar el nuevo a las patillas del viejo y no recuerdo haber publicado nada en Internet al respecto.

Los tutoriales que verás por ahí siempre acaban usando un soldador de muchos vatios (> 150 W) para que no se enfríe por la disipación que hace la superficie de masa del circuito impreso.

Te recomiendo que lo hagas con cualquier condensador que esté hinchado por arriba, aunque sea muy ligeramente
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#80
Quería decir que si es aconsejable cambiarlos todos para curarnos en salud. ¿Y si cambio uno y al cabo de 6 meses o 3 semanas se casca otro condensador y tengo que desmontar todo el imac otra vez?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.408 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.356 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.905 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.071 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.771 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras