Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo puedo configurar la tarjeta de red?
#1
Hola a todos,
Dispongo de un imac de finales del 2010 con mountain lion y la versión 10.8.5. Ayer intenté conectarme a la red vía ethernet y el mac no me lo acepta. Hablé con mi operadora (movistar) para ver si me lo solucionaban y, después de comprobar que el router funciona (tengo wifi) y que el cable también está en buenas condiciones, me dicen que lo más probable es que la tarjeta de red esté desconfigurada. ¿Cómo la configuro? ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
Responder
#2
¿Has puesto en el tipo de conexión "DHCP"?
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Sí, incluso puse 'Usar DHCP con dirección manual'. Luego le añadí la dirección IP y nada. Lo curioso es que cada pocos segundos, en la ventana donde pone 'Ethernet sin conexión' con el punto rojo, este se pone verde por una décima de segundo y después vuelve a decir 'sin conexión'.
Responder
#4
Veamos,

le has hecho clic en botón asistente ... y luego Diagnóstico ... ?

De todas formas, mejor indicas modelo exacto del router ( que espero tener en mi colección :wink: ) y así te indico lo que has de de hacer.

PS los de Movistar andan algo despitaillos cuando dices que tienes un mac. Para que solucionen la papeleta, mejor pedir que te expliquen como hacerlo vía web ya que entonces y en menos de 5 minutos listo para navegar.

y no digo nada de lo que me pasa cuando sacan un router 'nuevo'
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Hola,
el modelo es P660HW-D1
Sí probé lo del asistente y el diagnóstico, y me dice que compruebe si está enchufado el cable pues no recibe señal. Intenté ahora mismo hacerlo por la web, sin éxito. Acabo de llamar a movistar para que me envíen otro router, si no me equivoco, este ya tiene 12 años. Espero que con el nuevo funcione. Nunca me he conectado a la red con este mac vía ethernet y me extrañaría que fuera problema del mac. Ya comentaré si se arregla el problema o sigue igual.
Gracias
Responder
#6
¿Tienes contratado Movistar Fusion? ¿Fibra? ¿Imagenio o  Movistar TV?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Hola,
sólo tengo un contrato básico, teléfono y internet.
Responder
#8
Vale, te lo preguntaba ya que los contratos con Movistar TV /Imagenio y también con fibra, requieren de una configuración del router especial para que algunos modelos de Mac puedan funcionar.

En ese caso es cosa del router (o del cable ethernet)  y no de la placa de red del Mac (salvo que le Mac tenga avería, claro).

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Problema resuelto!
Aunque no aprendí a configurar la tarjeta de red, se arregló el problema. Hoy me trajeron de movistar el nuevo router, y, nada mas conectarlo, ya dispongo de acceso a la red vía ethernet. Una pena que sean tan palurdos y no te puedan ayudar por teléfono por su falta de conocimiento del mac, los de movistar digo. A punto estuve de llevar el mac a una tienda para que me configuraran la tarjeta y el problema sólo era el router.
Gracias a todos.
Saludos
Responder
#10
Tal cómo te dije en mi anterior mensaje:

❝En ese caso es cosa del router (o del cable ethernet)❞

(01-04-2015, 14:50)calobo link escribió: Problema resuelto!
Aunque no aprendí a configurar la tarjeta de red, se arregló el problema. Hoy me trajeron de movistar el nuevo router, y, nada mas conectarlo, ya dispongo de acceso a la red vía ethernet. Una pena que sean tan palurdos y no te puedan ayudar por teléfono por su falta de conocimiento del mac, los de movistar digo. A punto estuve de llevar el mac a una tienda para que me configuraran la tarjeta y el problema sólo era el router.
Gracias a todos.
Saludos
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.332 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.695 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.587 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras