Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA CON MACS
#1
Saludos, soy maestro en una universidad y tabajamos com iMacs Intel Core i7 8 GB 27" son relativamente nuevas, el caso es que en vacaciones los del departamento de sistemas le dieron mantenimiento y las descompusieron, los teclados no jalan, algunos botones no funcionan, los mouses tampoco, los caracteres que ponen los botones del teclado no corresponden.... en fin las echaron a perder.

Según ellos sacaron una imagen de una mac y se la aplicaron a todas. ( para evitar la instalación de los paquetes de programas, de una en una) y apartar de ello se presentaron las fallas. Aque se deberá la falla que presentan las maquinas? Alguien tiene idea del porqué pasa esto?

Podria solucionarse el problema con la instalación de OS original que venia con cada compu?

Ojala y me puedan responder, es un lio lidiar con los alumnos diciendo que las Macs son un mugrero....... y si así las dejaron.  De antemano muchas gracias
Responder
#2
Yo creo que lo correcto es instalar el SO original en cada uno de los iMac para que recuperen su configuración inicial de fábrica.

Después, instalar en cada uno de los iMac los programas correspondientes porque eso de copiar la imagen de uno en los demás, no es acertado porque lo que hace el sistema cuando hace eso, es copiar todas las tripas de ese iMac para ese iMac en concreto, no para los demás, aunque sean idénticos. Han querido ahorrarse un tiempo y lo han estropeado y han desconfigurado todo.

Me parece que los del departamento de sistemas son Windowseros y creen que Mac es lo mismo y resulta que no. Es radicalmente distinto.

Te rogaría que nos dijeras si te ha ido bien mi solución.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
¡Qué brutos!
Hay mecanismos para los administradores de sistemas que permiten reinstalar e igualar en versión a todos los Macs de un centro de forma sencilla y en remoto por la red local.
Los de sistemas de tu centro deberían de leerse los manuales antes de tocar nada.

Ahora deberás, cómo dice Panchovilla, reinstalar los sistemas.
No se perderá el contenido de los Macs pero sí deberás de reactivar las aplicaciones que hubieran sido compradas (no las de Apple) reintroduciendo el número de serie en unos  casos o reinstalando la aplicación en otros. Según fabricante.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Muchas gracias por sus comentarios, entonces estoy en lo correcto de reinstalar el sistema operativo original de cada maquina?
Resulta muy extraño, a mi parecer, el resultado de que los teclados no funcionen. y deja tu, los de sistemas le echaron la culpa a los alumnos de que ellos descompusieron los teclados, jajajajaj  asi pasa. Alguien ya sabia de estos efectos que se desconfiguraran los teclados?
Responder
#5
(15-10-2013, 13:58)mztain link escribió: Muchas gracias por sus comentarios, entonces estoy en lo correcto de reinstalar el sistema operativo original de cada maquina?
Resulta muy extraño, a mi parecer, el resultado de que los teclados no funcionen. y deja tu, los de sistemas le echaron la culpa a los alumnos de que ellos descompusieron los teclados, jajajajaj  asi pasa. Alguien ya sabia de estos efectos que se desconfiguraran los teclados?

Como te he dicho yo y ha ratificado el administrador, tienes que reinstalar el sistema operativo en cada iMac.

Lo que hicieron los supuestos "expertos" fue desconfigurar absolutamente todos los ordenadores por no hacer su trabajo  correctamente. Ni más ni menos.

De nuevo te explico que deberás reinstalar todos los programas (que no sean los nativos de Apple) en cada uno de los iMac reintroduciendo el número de serie en unos  casos o reinstalando la aplicación en otros. Según fabricante.

Ya nos dirás.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.840 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.690 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.390 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.086 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.514 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras