Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA CON MACS
#1
Saludos, soy maestro en una universidad y tabajamos com iMacs Intel Core i7 8 GB 27" son relativamente nuevas, el caso es que en vacaciones los del departamento de sistemas le dieron mantenimiento y las descompusieron, los teclados no jalan, algunos botones no funcionan, los mouses tampoco, los caracteres que ponen los botones del teclado no corresponden.... en fin las echaron a perder.

Según ellos sacaron una imagen de una mac y se la aplicaron a todas. ( para evitar la instalación de los paquetes de programas, de una en una) y apartar de ello se presentaron las fallas. Aque se deberá la falla que presentan las maquinas? Alguien tiene idea del porqué pasa esto?

Podria solucionarse el problema con la instalación de OS original que venia con cada compu?

Ojala y me puedan responder, es un lio lidiar con los alumnos diciendo que las Macs son un mugrero....... y si así las dejaron.  De antemano muchas gracias
Responder
#2
Yo creo que lo correcto es instalar el SO original en cada uno de los iMac para que recuperen su configuración inicial de fábrica.

Después, instalar en cada uno de los iMac los programas correspondientes porque eso de copiar la imagen de uno en los demás, no es acertado porque lo que hace el sistema cuando hace eso, es copiar todas las tripas de ese iMac para ese iMac en concreto, no para los demás, aunque sean idénticos. Han querido ahorrarse un tiempo y lo han estropeado y han desconfigurado todo.

Me parece que los del departamento de sistemas son Windowseros y creen que Mac es lo mismo y resulta que no. Es radicalmente distinto.

Te rogaría que nos dijeras si te ha ido bien mi solución.