Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir Video En Formato Dvd A Mpeg
#1
HOLA:

SABES SOY NUEVO EN ESTO, PERO TRABAJO CON UN MAC OS X, Y NECESITO EDITAR UN VIDEO EN FORMATO DVD, POR LO TANTO, ME GUSTARIA PRIMERO QUE NADA, TRANSFORMARLO A FORMATO MPEG. ¿QUE PROGRAMA TENGO QUE USAR PARA CONVERTIRLO A DICHO FORMATO?. ADEMAS UNA VEZ QUE ESO SUCEDA, NECESITO EDIATR EL VIDEO, PARA INTRODUCIRLE SUBTITULOS, ¿QUE PROGRAMA NECESITO?. POR FAVOR, ESPERARE TU RESPUESTA, YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA MI ESTE TRABAJO.

SALUDOS
Cool
Responder
#2
Todo lo que necesitas viene de serie con el Mac Os X:
iMovie e iDVD

Lo que precisarás, si el original está en vídeo analógico es un convertidor de video analógico a Firewire, como el Canopus o DV Converter Pro, por ejemplo. Los hay de todos tamaños y precios en casi cualquier tienda de informática
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:Todo lo que necesitas viene de serie con el Mac Os X:
iMovie e iDVD

Lo que precisarás, si el original está en vídeo analógico es un convertidor de video analógico a Firewire, como el Canopus o DV Converter Pro, por ejemplo. Los hay de todos tamaños y precios en casi cualquier tienda de informática
¿Puede capturar imovie el vídeo de un DVD?
Responder
#4
Los DVDs están montados con un formato propio que no lo leen los editores de vídeo.
Un DVD lleva dentro dos carpetas; una que se creó para el estándar DVD_vídeo, llamada "AUDIO_TS" actualmente en desuso y por tanto vacía y otra, que se llama "VIDEO_TS" que es la interesante.
Dentro de VIDEO_TS tienes una serie de documentos usados para indexar e informar del contenido (ficheros con extensión .BUP e .IFO) y otros, los que realmente contienen la película , tanto vídeo como audio y que tienen la extensión .VOB.

Para poder editar esos .VOB debes de convertirlos previamente a un fichero "manejable". Por ejemplo, la utilidad HandBrake convierte carpetas VIDEO_TS en ficheros MPEG4 que puedes editar sin problemas con iMovie. Si no te agrada HandBrake, hay muchas más utilidades ( ffmpegx, etc...) que sirven para lo mismo. Aunque ffmpegx no puedes usarlo si previamente no te descargas unos componentes que vienen sin instalar. Claro que las instrucciones, en español, lo explica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Además igual necesitas DVDBackup. Wink

Josu de Motriko
Responder
#6
no me resulta, ademas tengo un mac osx 10.3.9, y no puedo leer el dvd, es necesario que tenga un lector e dvd????
Responder
#7
Cita:no me resulta, ademas tengo un mac osx 10.3.9, y no puedo leer el dvd, es necesario que tenga un lector e dvd????
No, basta tener una copia de la carpeta VIDEO_TS completa en el disco del ordenador
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
hola, he visto de lo que hablabais, y me encuentro asi..............

me he comprado un dvd grabador, resulta que cuando lo cierro el dvd los archivos estan en un formato que no me reconoce el pinnacle.
resulta que tienen el formato. bup, por lo que he leido en este foro, tus respuestas al compañero ivan encaminadas hacia un programa que vonvierte el .bup en avi o mpeg verdad?

me gustaria si lo he entendido bien que me volvieras a nombrar los programas que me conviertan el formato .bup en avi o mpeg que son los formatos de video que me reconoce mi pinnacle, sin mas me despido a la espera de contestacion, gracias por todo. adios.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duplicación de vídeo en ipad aduartes 0 2.154 11-08-2020, 09:07
Último mensaje: aduartes
  Formato de discos 3,5" jaumet 12 13.050 14-05-2014, 23:12
Último mensaje: Litius
  Ejecución de video ¨automágicas¨ Mac@ries 6 7.010 14-08-2013, 18:47
Último mensaje: Larita
  Descargar un video de mi página Facebook Ulises 14 11.578 22-04-2012, 00:06
Último mensaje: Ulises
  MacBook Air 2011 y Monitor VGA/Video Beam calfergo 1 3.476 03-12-2011, 19:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras