Mac-Club

Versión completa: Convertir Video En Formato Dvd A Mpeg
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

canaries79

HOLA:

SABES SOY NUEVO EN ESTO, PERO TRABAJO CON UN MAC OS X, Y NECESITO EDITAR UN VIDEO EN FORMATO DVD, POR LO TANTO, ME GUSTARIA PRIMERO QUE NADA, TRANSFORMARLO A FORMATO MPEG. ¿QUE PROGRAMA TENGO QUE USAR PARA CONVERTIRLO A DICHO FORMATO?. ADEMAS UNA VEZ QUE ESO SUCEDA, NECESITO EDIATR EL VIDEO, PARA INTRODUCIRLE SUBTITULOS, ¿QUE PROGRAMA NECESITO?. POR FAVOR, ESPERARE TU RESPUESTA, YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA MI ESTE TRABAJO.

SALUDOS
Cool
Todo lo que necesitas viene de serie con el Mac Os X:
iMovie e iDVD

Lo que precisarás, si el original está en vídeo analógico es un convertidor de video analógico a Firewire, como el Canopus o DV Converter Pro, por ejemplo. Los hay de todos tamaños y precios en casi cualquier tienda de informática

ignacio

Cita:Todo lo que necesitas viene de serie con el Mac Os X:
iMovie e iDVD

Lo que precisarás, si el original está en vídeo analógico es un convertidor de video analógico a Firewire, como el Canopus o DV Converter Pro, por ejemplo. Los hay de todos tamaños y precios en casi cualquier tienda de informática
¿Puede capturar imovie el vídeo de un DVD?
Los DVDs están montados con un formato propio que no lo leen los editores de vídeo.
Un DVD lleva dentro dos carpetas; una que se creó para el estándar DVD_vídeo, llamada "AUDIO_TS" actualmente en desuso y por tanto vacía y otra, que se llama "VIDEO_TS" que es la interesante.
Dentro de VIDEO_TS tienes una serie de documentos usados para indexar e informar del contenido (ficheros con extensión .BUP e .IFO) y otros, los que realmente contienen la película , tanto vídeo como audio y que tienen la extensión .VOB.

Para poder editar esos .VOB debes de convertirlos previamente a un fichero "manejable". Por ejemplo, la utilidad HandBrake convierte carpetas VIDEO_TS en ficheros MPEG4 que puedes editar sin problemas con iMovie. Si no te agrada HandBrake, hay muchas más utilidades ( ffmpegx, etc...) que sirven para lo mismo. Aunque ffmpegx no puedes usarlo si previamente no te descargas unos componentes que vienen sin instalar. Claro que las instrucciones, en español, lo explica.

josudemotriko

Además igual necesitas DVDBackup. Wink

Josu de Motriko

canaries79

no me resulta, ademas tengo un mac osx 10.3.9, y no puedo leer el dvd, es necesario que tenga un lector e dvd????
Cita:no me resulta, ademas tengo un mac osx 10.3.9, y no puedo leer el dvd, es necesario que tenga un lector e dvd????
No, basta tener una copia de la carpeta VIDEO_TS completa en el disco del ordenador

dania

hola, he visto de lo que hablabais, y me encuentro asi..............

me he comprado un dvd grabador, resulta que cuando lo cierro el dvd los archivos estan en un formato que no me reconoce el pinnacle.
resulta que tienen el formato. bup, por lo que he leido en este foro, tus respuestas al compañero ivan encaminadas hacia un programa que vonvierte el .bup en avi o mpeg verdad?

me gustaria si lo he entendido bien que me volvieras a nombrar los programas que me conviertan el formato .bup en avi o mpeg que son los formatos de video que me reconoce mi pinnacle, sin mas me despido a la espera de contestacion, gracias por todo. adios.