Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lector roto
#1
Hola.
Soy de los pocos que ha tenido la suerte de que se me haya roto el lector interno de dvd. Ni me graba, ni me lee, es más me expulsa los cd´s despues de haberlos rayado. Me ha rayado el disco de instalacion de snow leopard y ya no me lo lee ningún otro ordenador.
La cuestion es que me gustaría comprar otro lector y cambiarselo. Ya sé que es complicado, pero para mi, desmontar es fácil, lo difícil es montarlo y que no me sobren piezas.
Llevo buscando varios días donde poder comprarlo y no encuentro en ningún sitio.
Mi cacharro es un imac 27 3.06 ghz intel core 2 duo.
Sabe alguien que modelo necesito y donde poder comprar uno?
Gracias
Responder
#2
Probablemente lo tengan en ifixit.

Yo les he comprado muchas cosas y en una semana lo tienes en casa.

Tal vez la pieza que necesita sea esta (y si no lo es, será compatible ya que mecánicamente todas las unidades son iguales):

http://www.ifixit.com/Apple-Parts/12-7-m.../IF171-002

Lo único que hay que saber en el caso de tu iMac es si es una unidad IDE o una SATA, depende del número de modelo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Aunque por lo que comentas es una superdrive/ grabadora  ( SATA )

Y para el que tenga que cambiar la suya, hay que saber:

1.- tipo de interfaz: IDE o SATA
2.- Espesor de la grabadora/superdrive

Ya se que más de uno me va ha odiar, pero: porque no compras una externa ... las hay a menos de 35€. Con la diferencia te compras una cuna (bay) e instalas un 2ª disco duro o SSD.

Si no te corre prisa, te la pudo conseguir a buen precio ( por el factor volumen, manipulación y envío ) casi de dará para el bay
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Y en caso de quererla interna te buscas la marca y el modelo y la compras en cualquier sitio donde no te la metan doblada por ser algo de Apple  :big_smile: .
See you space cowboy...
Responder
#5
(04-12-2012, 19:44)Xtampida link escribió: Y en caso de quererla interna te buscas la marca y el modelo y la compras en cualquier sitio donde no te la metan doblada por ser algo de Apple  :big_smile: .

Ahora te la meten todos lo sitios doblada: por el simple hecho de que IDE casa vez hay menos stock.

En menos de 6 meses ha subido su precio en casi 20 USD, eso haciendo un pedido de 5 !!

Si tienes el código de la grabadora pon la referencia, y te doy la horquilla de precios decentes ( por debajo dudosa calidad, por arriba atraco a mano armada ).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Supongo que para ver la marca, el modelo o la referencia he de desmontar el ordenador...y eso no quiero hacerlo hasta que no la cambie.
De momento he comprado una lg externa y he conseguido que me lea el dvd de instalacion que me rayó el mac y formatear.
Ahora que la he comprado tengo la duda entre ponerle otro lector o otro disco duro como dice ezmac.
De momento me quedo con la grabadora externa y si al final compro otra, la externa la usaré para uno de los portatiles que no tiene lector.
Gracias a todos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... digimikeh 5 7.109 25-01-2017, 21:08
Último mensaje: digimikeh
  Lector de código de barras para iPod Touch. iceman 5 6.692 14-04-2016, 18:57
Último mensaje: iceman
  ¿Se ha roto mi tarjeta de red?. Airmac 9 10.733 10-05-2015, 00:18
Último mensaje: Airmac
  Lector de código de barras para Mac landoq 6 7.094 10-03-2012, 13:35
Último mensaje: landoq
  lector de dvd no funciona novatenric 7 5.257 23-01-2012, 20:36
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras