Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"El disco no se ha expulsado.....
#1
...por que es posible que uno o más programas lo estén utilizando"

Me tiene podrido mi Disco Duro externo, hace ya semanas que cada vez que lo conecto no da más opción que esa al expulsarlo: "forzar expulsión"; con todas las aplicaciones cerradas, y después de reparar permisos en el mac (he intentado reparar los permisos del Disco duro externo, pero esa opción y la de verificar están apagadas, ¿eso es normal?). Uso un iMac Intel con Snow Leopard.

En fin, contento me tiene, ¿alguna sugerencia?

Gracias adelantadas!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#2



Prueba a verificar disco y reparar permisos con la Utilidad de Discos, pero con la del otro HD, te tiene que dejar  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
1.- comprueba que estes accediendo a ningún dato del disco extreno
2.- comprueba que no lo hayas asignado a TimeMachine ( ya se ya se , le tengo fobia )
3.- haces lo que te aconseja Larita
--
4.- si ni por estas, vuelves pero plis: anota todo lo que vayas viendo en el proceso
Si  no, daremos palos de ciegos a la hora de orientarte !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Gracias por las ideas!  Smile

Larita: lo de "con la del otro HD", te refieres al del iMac, no, al "Macintosh HD"?

No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#5
¿Porqué hay tan pocos usuarios que no cambian el nombre del disco duro?

Tengo varios macs y en ninguno el disco se llama "Macintosh HD"

Cita:Larita: lo de "con la del otro HD", te refieres al del iMac, no, al "Macintosh HD"?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6



A ver, puedes verificar disco y repararle los permisos con la Utilidad de Discos del DVD o pendrive de instalación del SO (bueno, con Snow, desde el DVD) o también desde
un volumen (otro HD por ejemplo) en el que también tengas instalado el SO.


Apple recomienda más desde que sacaron el Snow Leopard lo segundo q te puse, o sea, con la Utilidad de Discos de otro volumen en que también tengas puesto el SO.


Tú, desde que Utilidad de Discos intentas verificar y reparar permisos del HD Externo? Desde la del HD interno y no te deja?


Yo por ejemplo tengo puesto el SO también en una partición en HD Externo y una vez que se fue la luz, verifiqué y reparée por si acaso el interno desde la Utilidad de
Discos del SO instalado en el Externo.


Por cierto, mira esto  Smile  http://www.macusergroup.com.ar/foro/show...hp?t=42482


Fíjate sobre todo en lo que dicen en los dos útimos post
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
(08-06-2012, 21:15)Admin (Alberto) link escribió:¿Porqué hay tan pocos usuarios que no cambian el nombre del disco duro?

Tengo varios macs y en ninguno el disco se llama "Macintosh HD"

grumetillo escribió:Larita: lo de "con la del otro HD", te refieres al del iMac, no, al "Macintosh HD"?

Alberto, me imagino de lejos los discos que puedes tener, es decir muchos más que yo.

En mi caso el de arranque lleva el nombre de mac... en los mac-pro el nombre del sabor de OSX instalado.  Y los externos el de cada uno de mis gatos !

aquí tenéis la de "mi gato" ( los otros son los de casa )


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Ah pues yo al mío si lo rebauticé, aunque puse lo de "Macintosh HD" para que se me entendiera, jeje....

Pues he reparado permisos en el disco principal, y nada, sigue dando el mismo error. Las aplicaciones están todas cerradas, así que no creo que haya ninguna utilizando nada, como dice la ventanita de aviso. No tengo partición, ni otro SO, ni cosas raras, así que por ahí nada.
Queda lo de los procesos (adjunto pantallazo), y luego, una cosita que se me ocurre, que seguro que es una bobada, pero por si acaso: cuando apago el iMac por las noches -lo apago por que duerme a medio metro de mi, y no me hace gracia tenerlo encendido-, el caso es que por las noches al apagarlo también lo desenchufo de la red; no se donde leí que mientras estaba apagado hacía algo que no recuerdo que era; supongo que no será nada, pero por ir descartando.

Por otro lado, también está dando problemas para vaciar la papelera, todo el rato dice que "el archivo tal está en uso", cuando estoy a punto de apagar con todo cerrado, y además va todo bastante lento en general (firefox y safari, sobre todo); así que ¿puede que haya un problema común a todo esto? Alguna cuestión de mantenimiento no creo que sea: acabo de reparar permisos hace nada, suelo hacer una "pram" cuando veo que algo no marcha y uso el ifreememory cada vez con más frecuencia..... lo que si que puede que tenga que ver es esto: alguna vez me he hartado de lo de la papelera y he hecho algo  que ya se que no se debe, que es "forzar reinicio" en el finder con lo de "Forzar salida" del menú de la manzanita; ya se que no se debe, aunque es mano de santo para lo de la expulsión del HD y para lo de la papelera, pero ¿puede que quizá tenga algo que ver...?

En fin, alguna idea??

Gracias otra vez!  Smile Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#9
¿Qué hay en ese disco externo?
Si hay archivos compartidos por aMule es normal lo que te ocurre, aunque éste esté cerrado.
¿Hay aplicaciones, aunque no estén abiertas?
Si lo usas para backups… ¿qué hay en esos backups?
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#10
Hola Macnolo, pues en el disco duro externo sólo hay música, películas, fotos, vamos en plan almacén; backup no hago más que pasar manualmente algunas cosas que estorban un poco en el iMac, pero cada mucho tiempo. Lo del amule no se si lo he entendido, en principio los archivos temporales de todo lo que se baja está en la carpeta "temp", en la librería, y lo que se ha bajado en "amule downloads", pero en el HD externo sólo hay eso, archivos sueltos; y aplicaciones no hay, esas las tengo en un pen drive; y en cualquier caso esto de forzar expulsión está pasando desde hace un mes o así, y este HD externo lo tengo hace más de un año;  sigo pensando que quizá tenga que ver con esto de "forzar salida" que le hago a veces al finder cuando se pone toca.......s...  :avergonzado:
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.233 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.373 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.683 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.630 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras