Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
comportamiento paranormal mba
#1
Hola y gracias por la ayuda que me podais prestar; vaya por delante que este es el único sitio para mac que me inspira confianza. Tengo un problema enorme con mi macbook air, el modelo A1304 (finales 2008). Comenzó a mostrar signos de mal funcionamiento como, sobre todo, "pensar demasiado", la rueda de colores girando cada vez más veces y durante más tiempo, y, finalmente problemas de encendido me llevaron a reinstalar el OSX. Teniendo ya lion, empecé por instalar SL, para después subir, pero, desde entonces, un rosario de problemas que siempre va en aumento. Instalaciones colgadas, kernel panics al reiniciar, cuelgues espontáneos, etc.. intentando reparar permisos y disco me lleva a situaciones similares. He llegado a decirle que borrase el dico escribiendo ceros pero siempre me da la sensación de que se para en un punto concreto tanto de lectura como de escritura. Lo cual, siendo un disco SSD, ya es curioso, porque más parece uno tradicional con un sector defectuoso. Los problemas van a más y ya parece que no vaya a reconocer el arranque bajo SL, por supuesto reseteados de SMC, PRAM y esos "trucos" donde va que se probaron. He llegado a abrirlo para dejarlo un tiempo sin batería.. por favor, sólo pido una pista para investigar.. Gracias
Responder
#2
Primero que nada, instalar SL para después llegar a LION es una soberana perdida de tiempo...

Ya se me pongo pesado, utiliza LION Diskmaker (en el hilo se explica todo).

Has reparado permisos ? Esto hay que realizarlo después de cada instalación y en especial con LION ( Apple ha modificado la estructura de unos cuantos )

Arranca con: comando + s (espera a que pare de salir nuevas lineas)
Escribes: fsck '-fy / en el teclado inglés sería fsck -fy (ojo entre k y - hay un espacio)

Espero que con esto se resuelva tu problema !!

Si no haz un test de hardware: inserta el DVD de instalación que vino con tu mac: arranca con D, acepta ... tómate un refresco o pasea un rato !!
Dinos que resultado obtienes ..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(26-11-2011, 06:00)ezmac link escribió: Primero que nada, instalar SL para después llegar a LION es una soberana perdida de tiempo...

Ya se me pongo pesado, utiliza LION Diskmaker (en el hilo se explica todo).

Has reparado permisos ? Esto hay que realizarlo después de cada instalación y en especial con LION ( Apple ha modificado la estructura de unos cuantos )

Arranca con: comando + s (espera a que pare de salir nuevas lineas)
Escribes: fsck '-fy / en el teclado inglés sería fsck -fy (ojo entre k y - hay un espacio)

Espero que con esto se resuelva tu problema !!

Si no haz un test de hardware: inserta el DVD de instalación que vino con tu mac: arranca con D, acepta ... tómate un refresco o pasea un rato !!
Dinos que resultado obtienes ..

bueno, gracias por responder, pero obviando lo de LION Diskmaker, que ya tendré en cuenta para la siguiente, mis problemas, me temo que son mayores que eso. Ya intenté lo de fsck pero el arranque con cmd+s no pasa de un par de lìneas y no llega a dar la opción de introducir nada.
En cuanto al test de hardware, que también intenté, el sencillo lo pasa con resultado ok, pero, el extendido, se cuelga a un 40% de la exploración, concretamente dice que está "analizando la memoria", cosa que tampoco me orienta mucho dado que si hablamos de la RAM está soldada en placa, y como el disco duro es SSD, no sé si se puede referir a él. Por tanto, lo dicho, muy perdido y sin poder avanzar en la "investigación" 
Responder
#4
Yo creo que te está fallando el disco duro.Habría que ver si ha salido alguna actualzación del firmware.compruébalo.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5

Cita:la RAM está soldada en placa
Y que ?  esta tampoco se libra de estropearse.

Lo de utilizar AppleJack descartado ya que no arranca en modo usuario único.  Has probado en  modo seguro con mayúsculas ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Es disco duro con un 99% de posibilidades
En esa máquina se sustituye bien.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
(27-11-2011, 20:31)Admin (Alberto) link escribió: Es disco duro con un 99% de posibilidades
En esa máquina se sustituye bien.

los destornilladores cuestan 5 euretes ... que manía los de Apple con ir metiendo tornillos raros: empezaron con los torx, los wing y ahora  pentalobe. Aunque la compra no viene mal, sirven para desmontar los iphone.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
bien, gracias a todos por la colaboración hasta ahora. Tengo el tema algo más avanzado pero sin solución total. Os cuento. Lo he llevado al SAT en un Premium reseller. Le han pasado el test MRI (o algo así) en linea de apple, lo ha superado. Me han dicho de dejarlo alli pero he querido probar un par de cosas más. Sospechando, como alguno, del disco duro, lo he aislado. Y me explico; he desconetado internamente el SSD, quitando el cable flex y he obligado al ordenador a instalar snow Leopard en un stick de 8 gb. Después he arrancado con el OSX residente en dicho stick, ya había conectado el SSD y le obligué a particionar, borrando el disco, claro. No me dió los errores habituales en el caso de usar la utilidad de discos desde el arranque, lo ha hecho. Después he quitado el stick y he instalado el OSX de origen, desde el dvd de origen, en una de las 2 particiones que creé en el ssd, la 10.5.5. Así el mba funciona como la seda. PERO, tras esto instalé Lion desde un stick y vuelta a la inestabilidad instantánea. Y por tanto vuelta a repetir el proceso, de nuevo en leopard se comporta normalmente. He de advertir que el resumen de discos desde terminal es de un disco de 113 gb (nada que ver con los 128 iniciales), con 200 mb de EFI y el resto en la particiones que yo creé. Por tanto, que conclusión quiero sacar? que el ordenador/disco ssd no tiene un daño físico pero que la instalción corrupta de lion ha hecho desaparecer un poco de espacio que no consigo ver. Pensaba que si podría ser la partición Recovery corrupta pero no la muestra. Si lo dejo en 10.5/10.6 va a funcionar correctamente pero, si lo llevo a 10.7 se va a descomponer lo que me confirma que algún archivo, partición oculta, lo que sea, de lion, impide que las cosas vayan bien. Tras todo esto (os puedo asegurar que llevo HORAS en google) cualquier ayuda va a ser bien recibida
Responder
#9
(02-12-2011, 13:08)eristaff link escribió: bien, gracias a todos por la colaboración hasta ahora. Tengo el tema algo más avanzado pero sin solución total. Os cuento. Lo he llevado al SAT en un Premium reseller. Le han pasado el test MRI (o algo así) en linea de apple, lo ha superado. Me han dicho de dejarlo alli pero he querido probar un par de cosas más. Sospechando, como alguno, del disco duro, lo he aislado. Y me explico; he desconetado internamente el SSD, quitando el cable flex y he obligado al ordenador a instalar snow Leopard en un stick de 8 gb. Después he arrancado con el OSX residente en dicho stick, ya había conectado el SSD y le obligué a particionar, borrando el disco, claro. No me dió los errores habituales en el caso de usar la utilidad de discos desde el arranque, lo ha hecho. Después he quitado el stick y he instalado el OSX de origen, desde el dvd de origen, en una de las 2 particiones que creé en el ssd, la 10.5.5. Así el mba funciona como la seda. PERO, tras esto instalé Lion desde un stick y vuelta a la inestabilidad instantánea. Y por tanto vuelta a repetir el proceso, de nuevo en leopard se comporta normalmente. He de advertir que el resumen de discos desde terminal es de un disco de 113 gb (nada que ver con los 128 iniciales), con 200 mb de EFI y el resto en la particiones que yo creé. Por tanto, que conclusión quiero sacar? que el ordenador/disco ssd no tiene un daño físico pero que la instalción corrupta de lion ha hecho desaparecer un poco de espacio que no consigo ver. Pensaba que si podría ser la partición Recovery corrupta pero no la muestra. Si lo dejo en 10.5/10.6 va a funcionar correctamente pero, si lo llevo a 10.7 se va a descomponer lo que me confirma que algún archivo, partición oculta, lo que sea, de lion, impide que las cosas vayan bien. Tras todo esto (os puedo asegurar que llevo HORAS en google) cualquier ayuda va a ser bien recibida

Puedes separa por párafos, ya que a más de uno se nos hace difícil seguirte.

Dicho esto, no utilices las opciones aptas para  paranoicos y agencias de inteligencias varias, tu SSD verás su periodo  de vida útil reducirse bastante..

Yo intentaría esto:
volver a descargar LION 10.7.2
si todavía tienes acceso a tus datos: copiar la carpeta usuarios
usar el stick si estás completamente seguro de su validez
desconectarlo de wifi y ethernet
dar formato sin ninguna opción de seguridad
instalar LION y actualizarlo
instalar tus aplicaciones
instalar uno a uno los datos usuario (recomendado) o arrastrar la que habías guardado
...
done !! (eso espero)

léete mi firma podrás encontrar los elementos necesarios, pero bueno !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(02-12-2011, 13:08)eristaff link escribió: bien, gracias a todos por la colaboración hasta ahora. Tengo el tema algo más avanzado pero sin solución total. Os cuento. Lo he llevado al SAT en un Premium reseller. Le han pasado el test MRI (o algo así) en linea de apple, lo ha superado. Me han dicho de dejarlo alli pero he querido probar un par de cosas más. Sospechando, como alguno, del disco duro, lo he aislado. Y me explico; he desconetado internamente el SSD, quitando el cable flex y he obligado al ordenador a instalar snow Leopard en un stick de 8 gb. Después he arrancado con el OSX residente en dicho stick, ya había conectado el SSD y le obligué a particionar, borrando el disco, claro. No me dió los errores habituales en el caso de usar la utilidad de discos desde el arranque, lo ha hecho. Después he quitado el stick y he instalado el OSX de origen, desde el dvd de origen, en una de las 2 particiones que creé en el ssd, la 10.5.5. Así el mba funciona como la seda. PERO, tras esto instalé Lion desde un stick y vuelta a la inestabilidad instantánea. Y por tanto vuelta a repetir el proceso, de nuevo en leopard se comporta normalmente. He de advertir que el resumen de discos desde terminal es de un disco de 113 gb (nada que ver con los 128 iniciales), con 200 mb de EFI y el resto en la particiones que yo creé. Por tanto, que conclusión quiero sacar? que el ordenador/disco ssd no tiene un daño físico pero que la instalción corrupta de lion ha hecho desaparecer un poco de espacio que no consigo ver. Pensaba que si podría ser la partición Recovery corrupta pero no la muestra. Si lo dejo en 10.5/10.6 va a funcionar correctamente pero, si lo llevo a 10.7 se va a descomponer lo que me confirma que algún archivo, partición oculta, lo que sea, de lion, impide que las cosas vayan bien. Tras todo esto (os puedo asegurar que llevo HORAS en google) cualquier ayuda va a ser bien recibida



¿Cómo sabes que el disco no tiene un daño físico?

La única manera de comprobarlo es un test de superficie que no está incluido en la Utilidad  de Disco, aunque hay una manera de lograr algo parecido: borrar el disco con la opción de poner los datos a cero. La Utilidad de Discos grabará ceros en toda la superficie y si encuentra un error lo dirá. Es un proceso lento y que, en función de la capacidad del disco, puede durar horas.

Lion puede intentar acceder a sectores del disco dañados que Leopard no llega a utilizar. eso produce reintentos consecutivos hasta que la lectura es correcta. Mientras duran esos intentos, aparece la "sombrilla" de colores en la pantalla .

Un bloque de RAM defectuoso podría tener efectos similares ya que Lion accede a zonas d memoria a las que Leopard no llega. No obstante en este caso, más que lentitud lo que se suele observar es un cuelgue total.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extraño comportamiento de la pantalla del mac book pro Björn RedAxe 2 3.282 09-09-2009, 11:08
Último mensaje: Cholbi
  Extraño comportamiento de papelera Panchovilla99 18 12.124 20-08-2009, 19:05
Último mensaje: Larita
  Comportamiento extraño del Google: ¿virus? grumetillo 7 5.496 31-01-2009, 19:53
Último mensaje: grumetillo
  Comportamiento extraño con MAC y salida a internet moNTeZIon 8 5.499 30-06-2006, 15:32
Último mensaje: moNTeZIon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras