Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con cambio de horaio.
#1
Amigos!

Desde que compre el mi equipo (iBook G4, 1,42 Ghz, 1Gb RAM). Tengo un problema al inicio del sistema operativo con el horario y el dia.
Inicia en una hora cualquiera y en un dia del anho 1963 (si mal no recuerdo).
Cuando modifico estos datos y reinicio el equipo, mis cambios que hice quedan como yo los guarde, pero al apagar el equipo, estos se pierden y vuelvo a tener el mismo problema.
A alguno de ustedes les ha sucedido? He buscado informacion al respecto, pero no he encontrado nada.
Cabe destacar que mi bateria no funciona y el equipo funciona solamente conectandolo a la corriente.
No conozco la placa madre, (aun no he desarmado el equipo). Tendra algun tipo de pila como en los PC normales?

Saludos a todos!
Responder
#2
El problema está detectado. Tienes que cambiar la pila interna del ordenador y todo solucionado.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
(23-05-2011, 16:03)Liquid snake link escribió: Amigos!

Desde que compre el mi equipo (iBook G4, 1,42 Ghz, 1Gb RAM). Tengo un problema al inicio del sistema operativo con el horario y el dia.
Inicia en una hora cualquiera y en un dia del anho 1963 (si mal no recuerdo).
Cuando modifico estos datos y reinicio el equipo, mis cambios que hice quedan como yo los guarde, pero al apagar el equipo, estos se pierden y vuelvo a tener el mismo problema.
A alguno de ustedes les ha sucedido? He buscado informacion al respecto, pero no he encontrado nada.
Cabe destacar que mi bateria no funciona y el equipo funciona solamente conectandolo a la corriente.
No conozco la placa madre, (aun no he desarmado el equipo). Tendra algun tipo de pila como en los PC normales?

Saludos a todos!

si: es la fecha del inicio de UNIX (no estoy seguro de cual realmente).

no, pero es una pila de uso común en electrónica industrial, con lo cual no debes encontrar problemas a la hora de encontrarla...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(23-05-2011, 19:53)ezmac link escribió: [quote author=Liquid snake link=topic=23787.msg100003427#msg100003427 date=1306159389]
Amigos!

Desde que compre el mi equipo (iBook G4, 1,42 Ghz, 1Gb RAM). Tengo un problema al inicio del sistema operativo con el horario y el dia.
Inicia en una hora cualquiera y en un dia del anho 1963 (si mal no recuerdo).
Cuando modifico estos datos y reinicio el equipo, mis cambios que hice quedan como yo los guarde, pero al apagar el equipo, estos se pierden y vuelvo a tener el mismo problema.
A alguno de ustedes les ha sucedido? He buscado informacion al respecto, pero no he encontrado nada.
Cabe destacar que mi bateria no funciona y el equipo funciona solamente conectandolo a la corriente.
No conozco la placa madre, (aun no he desarmado el equipo). Tendra algun tipo de pila como en los PC normales?

Saludos a todos!

si: es la fecha del inicio de UNIX (no estoy seguro de cual realmente).

no, pero es una pila de uso común en electrónica industrial, con lo cual no debes encontrar problemas a la hora de encontrarla...
[/quote] Gracias por la respuesta!

Hoy desarme la notebook para buscar la pila, lo mas parecido que vi a una pila, es una cosa medio redonda al lado de la memoria ram... Pero la verdad es que no me anime a sacarla ya que parecia estar fija... Si alguien puede decirme el lugar exacto les estare muy agradecido!

Saludos a todos
Responder
#5
Amigos,

He estado leyendo un poco acerca de este problema, segun lo que comentan en algunos foros el iBook G4 1,42 Ghz no posee una pila.
Y dicen que una posible solucion seria reiniciar la PRAM, alguien sabria decirme si esto es correcto?


Saludos a todos
Responder
#6
(24-05-2011, 19:49)Liquid snake link escribió: Amigos,

He estado leyendo un poco acerca de este problema, segun lo que comentan en algunos foros el iBook G4 1,42 Ghz no posee una pila.
Y dicen que una posible solucion seria reiniciar la PRAM, alguien sabria decirme si esto es correcto?


Saludos a todos

sip, puede .... lo de las PRAM es


arrancar con comando + control + P + R

esperas 3 gongs, ninguno más, ya que en el caso que sea una pila, en 2 intentos  deberás comprar por fuerza una nueva !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
(24-05-2011, 22:20)ezmac link escribió: [quote author=Liquid snake link=topic=23787.msg100003452#msg100003452 date=1306259352]
Amigos,

He estado leyendo un poco acerca de este problema, segun lo que comentan en algunos foros el iBook G4 1,42 Ghz no posee una pila.
Y dicen que una posible solucion seria reiniciar la PRAM, alguien sabria decirme si esto es correcto?


Saludos a todos

sip, puede .... lo de las PRAM es


arrancar con comando + control + P + R

esperas 3 gongs, ninguno más, ya que en el caso que sea una pila, en 2 intentos  deberás comprar por fuerza una nueva !!!
[/quote] Amigo Ezmac,

Me asuste un poco con tu respuesta ajja.. Entonces deberia mantener las teclas comando + control + P + R SOLO POR TRES SEGUNDOS, sino puede afectar algo a mi equipo?

Saludos...
Responder
#8
No son 3 segundos sino gongs, osea el sonido de arranque.Tienes que estar apretando hasta oir 3 veces dicho sonido.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#9
(25-05-2011, 08:19)Mac@ries link escribió: No son 3 segundos sino gongs, osea el sonido de arranque.Tienes que estar apretando hasta oir 3 veces dicho sonido.
Muchas gracias por la aclaracion Mac@ries.
Solo una pregunta mas, yo estoy seguro que no, pero siempre es valido aclarar las dudas, este procedimiento no elimina archivos o formatea el disco?

Saludos!
Responder
#10
No, sólo borra la PRAM. Los datos del disco duro no sufrirán nada con eso.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.877 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.162 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.514 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras