Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Acentos me comen
#11
Apreciado Sayonara:
Los archivos tiene origen distinto. Por ejemplo, recibí dos archivos distintos, pongo los nombres en zip y, al lado, el archivo descomprimido resultante, donde se observa un cambio en las vocales acentuadas. Lo más notable es que estos dos archivos zip no pude descomprimirlos con Stuffit Expander, tengo que hacerlo entonces con un Mac Zip que funciona con Classic que me descargué de la web.
suïssa1.zip Suãssa1.rtf
guió EM epist.zip gui¢ EM epist.doc
A lo mejor el Stuffi no es el adecuado, es la versión 9.0. En mi PowerPC G4, un mac portàtil, funciono con el Mac OS X, v. 10.4.6, pero a veces necesito el Classic.
No es que la cosa sea grave, pero me gustaria descomprimir siempre con Stuffi i no tener que instalar cada vez que arranco el Classic, pués sólo me va para el Mac Zip.
En fin, gràcies por todo.
Responder
#12
No entiendo bien el problema. Yo tengo también un PB G4 con el SO 10.4.6
A veces en algunos mensajes de correo se producen problemas de reconocimiento de caracteres específicos del español (vocales acentuadas, eñes...). pero muy pocas veces.

Creo que cuando se produce ese tipo de problemas puede ser porque el juego de caracteres (los tipos o "fonts") del mensaje original o del ordenador de origen no incluyen caracteres específicos del español. La otra posibilidad es que no tengas seleccionado en tu ordenador el teclado Español-ISO
salutem plurimam!
Responder
#13
si tu teclado esta en ingles como el mio usa

option + "E" y luego cualquier vocal

para la ñ usa

option + "N" y luego la N

para hacerlo en mayuscula perimero tienes que hacer el comando con la tecla de caps lock desactivada porque si no no sale y luego de que hagas el comando presionas caps o shift y la N

resultado Ñ
Responder
#14
pues yo tengo un problema un poco raro. eudora solo me permite (desde ayer) teclear "ñ" los acentos se los pasa por el foro, tanto los " ` ", " ´ " ," ^ " no los admite y no hay lugar donde se pueda cambiar las codificaciones.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#15
Creo que hay una versión más mnoderna de stuffit. Bájatela y prueba.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teclado de mi MacBookPro sin acentos. Airmac 7 5.415 24-07-2011, 23:46
Último mensaje: Airmac
  Mail sin acentos. Solución? Damintosh 3 3.618 03-03-2007, 15:04
Último mensaje: admin
  Acentos en Terminal kory 0 1.569 28-02-2007, 18:21
Último mensaje: kory
  Remote Desktop Connection y los acentos mac21 0 1.751 04-04-2006, 13:43
Último mensaje: mac21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras