Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificado digital y la madre que lo pario
#31
Animo, haber si entre los listos del lugar lo logran. De esa manera podran iluminar a los menos listos. Yo tengo que comprar otro aparato porque despues de muchasw tardes inutiles en un arrebato fue ventana fuera.
Pero no comprare otro hasta que un sabio certifique su validez y me de las instrucciones pertinentes para su instalacion

Asi que animo
Responder
#32
Yo me apunto contigo Quiosco. Me estoy animando y posiblemente me saque el DNIe a ver si consigo conectarme con las altas esferas sin ningún problema  :avergonzado: :avergonzado: :big_smile:
Si alguno recomienda algún lector en particular y consejos para instalar, será muy de agradecer.
Saludos y buen puente tengan ustedes.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#33
(30-10-2010, 11:01)QUIOSCO link escribió:Animo, haber si entre los listos del lugar lo logran. De esa manera podran iluminar a los menos listos. Yo tengo que comprar otro aparato porque despues de muchasw tardes inutiles en un arrebato fue ventana fuera.
Pero no comprare otro hasta que un sabio certifique su validez y me de las instrucciones pertinentes para su instalacion

Asi que animo

en mu baúl de los recuerdos hay unos cuantos....  encima de mi mesa solo 2 !!! van muy bien, el primero poco práctico por su cable de 1.80 y el otro demasiado caro; aunque transportable (algo así como 2 pendrives puesto de punta a punta).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#34
A las muy buenas.
Con todo este rollo del certificado y DNIe se me olvidó comentaros una cosilla a ver que os parece.
El caso es que cuando abro el Acceso a Llaveros, marco Sistema y marco en Todos los Items salen dos que se llaman "com.apple.kerberos.kdc" y "com.apple.systemdefault" que están marcados con un circulo rojo y dentro de estos una x en blanco, si señalamos cualquiera de las dos la información que sale es la siguiente:
Nombre del certificado
Certificado raíz  autofirmado
Caduca: los dos en septiembre de 2030
y debajo de esto sale el circulo rojo con la x dentro en blanco y pone: Este certificado raíz no es fiable
¿Sabéis algo de esto?
Muchas gracias.
Un saludazo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#35
(31-10-2010, 20:08)eh_nano link escribió:A las muy buenas.
Con todo este rollo del certificado y DNIe se me olvidó comentaros una cosilla a ver que os parece.
El caso es que cuando abro el Acceso a Llaveros, marco Sistema y marco en Todos los Items salen dos que se llaman "com.apple.kerberos.kdc" y "com.apple.systemdefault" que están marcados con un circulo rojo y dentro de estos una x en blanco, si señalamos cualquiera de las dos la información que sale es la siguiente:
Nombre del certificado
Certificado raíz  autofirmado
Caduca: los dos en septiembre de 2030
y debajo de esto sale el circulo rojo con la x dentro en blanco y pone: Este certificado raíz no es fiable
¿Sabéis algo de esto?
Muchas gracias.
Un saludazo.

el círculo rojo significa que no ha sido reconocido por el llavero....

en AC RAIZ DNIE  (doble clic - confiar - política básica X.509 - confiar siempre)
a pesar de haber buscado las API de Mac OS X, no he encontrado soporte para PKCS#11 (para el DNIe)
sin embargo si el PKCS#12/PKCS#7 (la famosa eFACTURA de Movistar móviles)

así que he preguntado a los de Cupertino ( wait & see)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#36
(28-10-2010, 06:50)Panchovilla99 link escribió:Creo que estás mal informado. Además del certificado que dices, hay la firma digital y esa hay que recogerla en la SS e instalarla en base al número que te sale al imprimir la solicitud de firma en Ceres.

Hay algo que has hecho mal desde el principio, me parece a mi.

Repasa bien todas las instrucciones que sale en CERES para instalarte la firma digital de la FNMT en tu Mac.

Como dices, si lo instalas a través de Safari, no hay inconveniente porque luego lo podrás exportar a Firefox, tanto el certificado raíz como la firma.

Te he puesto el manual de la firma electrónica para que compruebes los pasos que has dado.

Si hiciste la petición tal como dice el manual, al ir a la SS con la referencia numérica que debiste imprimir, debiste firmar, también, el contrato con la FNMT referente a tu firma de FNMT clase 2 CA y luego, al regresar a tu casa, al cabo de unas horas, descargarte la firma, que es la única válida para poder imprimirte la vida laboral o acceder a los servicios on line que ofrece la Administración pública, entre ellos, la propia Seg. Social, AEAT, correos, etc. etc.

Ahora, depende de ti. De todas formas, si revisas tus pasos y compruebas que has hecho algo mal, vuelve a pedir el Certificado, no hay problema. Imprime la referencia que te salga y con ella, ve a una oficina autorizada: http://www.cert.fnmt.es/popup_frame.php?...es&lang=es

Luego, al firmar el contrato, regresas a casa y haces lo que dice el manual, paso por paso.

con la firma digital guardada en llaveros (keychain) he firmado facturas electrónicas sin ningún problema... luego lo de siempre, los que usamos mac somos ciudadanos de 2ª clase; aunque nuestros euros sean los mismos del resto de usuarios !!!

tras la lectura de las API del x509 esto queda más que suficientemente comprobado...

BTW no es que me niegue a utilizar Firefox, pero si Safari es el navegador por defecto están, quieran o no quieran deberían tenerlo en cuenta..... si seguimos su argumentación Internet Explorer tampoco debería estar soportado....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#37
algo hemos mejorado, antes el intento de uso de la áreas restringidas de la Agencia Tributaria provocaba el cierre intempestuoso de SAfari... está madrugada lo he vuelto a probar.... hasta la vista baby, otra vez !!! pero, he obtenido la explicación completa del porque de este cierre.

yo creía que Safari no soportaba PKCS#, pero he podido comprobar lo contrario.... en poco rato he podido hacer una chapuza para comprobarlo.

aunque no va ha servir para una pu******* nata, he mandado un correo de queja: he preguntado si los euros que pago por mis impuestos eran de peorcalidad de los que usan windows !!

PS para más co*****, me he encontrado con que en la Tesorería de la Seguridad Social siguen usando el dinosaurio del COBOL, al provocar un error involuntario al conectar al sistema RED
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Caducidad de certificado raíz Fabra 1 1.405 28-09-2021, 18:02
Último mensaje: mandragora
  La Agencia Tributaria, Safari y el certificado digital. iceman 11 11.943 24-04-2014, 10:18
Último mensaje: ezmac
  No puedo desactivar salida audio digital en un Macbook emegezeta 1 8.244 26-02-2009, 20:16
Último mensaje: Larita
  Compatibilidad videocámara digital Juancito 18 9.719 12-12-2008, 19:56
Último mensaje: Jtriju
  Cable de la Tarjeta Madre Imac G5 nonaonline 1 1.974 03-04-2008, 22:19
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras