Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Envio SPAM a mis contactos mientras duermo. ¿Como lo soluciono?
#1
Pues nada, llevo 2 dias mandando SPAM a todos mis contactos (incluso algunos que tengo eliminados de hace tiempo, no se como acceden a ellos) a horas que mi ordenador esta apagado, porque se envian a las 6 o 7 de la mañana.


Esto ya me paso hace tiempo porque entre en hotmail desde un pc de la universidad que al parecer estaba contaminado y se ve que me pillaron la clave y el tipico boot hijo de flauta entraba en mi correo y mandaba mails de spam a mis contactos, se soluciono con un cambio de clave y ya esta, no fue mas que eso.


Pero lo que me preocupa ahora es que hace mas de 3 meses que no toco un windows y solo gestiono el correo con el Mail del Mac...¿que ha podido pasar?


Hace 2 dias meti un pen drive en mi Mac, es mio, el que usaba antes en windows y probablemente estubiera infectado, saque la informacion que necesitaba y lo expulse. Lo hice tranquilo porque pensaba que esa infeccion no podia afectar a mi Mac.


Ya no se que pensar. Alguien me ayuda?


Gracias!
Responder
#2
(12-09-2010, 12:19)jonocopoulov link escribió:Pues nada, llevo 2 dias mandando SPAM a todos mis contactos (incluso algunos que tengo eliminados de hace tiempo, no se como acceden a ellos) a horas que mi ordenador esta apagado, porque se envian a las 6 o 7 de la mañana.


Esto ya me paso hace tiempo porque entre en hotmail desde un pc de la universidad que al parecer estaba contaminado y se ve que me pillaron la clave y el tipico boot hijo de flauta entraba en mi correo y mandaba mails de spam a mis contactos, se soluciono con un cambio de clave y ya esta, no fue mas que eso.


Pero lo que me preocupa ahora es que hace mas de 3 meses que no toco un windows y solo gestiono el correo con el Mail del Mac...¿que ha podido pasar?


Hace 2 dias meti un pen drive en mi Mac, es mio, el que usaba antes en windows y probablemente estubiera infectado, saque la informacion que necesitaba y lo expulse. Lo hice tranquilo porque pensaba que esa infeccion no podia afectar a mi Mac.


Ya no se que pensar. Alguien me ayuda?


Gracias!

creo que tu problema reside en haber usado webmail: correo vía web!!


1.- en la nueve, ningún dato (ósea que nada de dejar el correo y la agenda en hotmail, gmail y primo hermano)
2.- usar un cliente de correo recomiendo Eudora (si quieres explico porque)

el envío de spam empieza por recolectar cuentas de correo... existen varias formas de conseguirlo..

tener aceso a la agenda de tu cuenta en linea (hotmail, yahoo, gmail....)

tener acceso a un correo en el cual el resto de destinatarios están visibles (CC) cuando deben estar en como lista oculta (BCC)

esto es delito ahora, las empresas pueden ser multadas con sumas elevadas si no toman precauciones (Agencia de Protección de Datos)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
pero sigo sin entenderlo, ¿como se ha contaminado mi Mac?
Responder
#4
Bienvenido al club.yo con gmail.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
(12-09-2010, 17:28)Mac@ries link escribió:Bienvenido al club.yo con gmail.




jajjaja vaaaaale vaaaaaaaaaaale tomare medidas, me paso a gmail.


Pero aun asi sigo sin entenderlo, como se ha contaminado el Mac?
Responder
#6
(12-09-2010, 20:00)Tuti link escribió:Simplemente ese bot cazo tu direccion de correo y tus contactos. Cualquiera con un servidor de correo propio puede enviar correos como si fuera tu.

Un saludo,


Claro pero me cazo e aquel entonces.


Ahora como lo ha hecho si no he salido de Mail en mucho tiempo?
Responder
#7
Ojo, jonocopoulov, que a mí me ha pasado con gmail.Sí es cierto que he usado a veces el webmail.De hecho en este foro me explicaron lo que me pasó, aunque ahora no tengo el link. Busca por aquí en el foro.Es que ahora no me da time.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
en mi caso, no se como patear a un bot o no que ha recogido mails de la gente que va posteando !! la lista la gestiona yahoo y gmail
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Incluso se pueden usar bastantes servidores públicos falseando el remitente. No todos los administradores de sistemas activan ese filtro.
Basta poner una dirección cualquiera en el campo "responder a"  en la configuración de la cuenta en los programas de correo para  que los mensajes salgan con ese remite falso.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
En Mail de Apple, donde se pone la  dirección de correo en las preferenciasvde la cuenta pones zapatero@moncloa.es y volverás loco a mas de uno...  :evil: Nada complicado.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.369 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.769 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.620 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.547 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras