Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seleccionar idioma de una aplicación
#11
(26-08-2010, 17:07)Pep link escribió: [quote author=ezmac link=topic=21089.msg99996303#msg99996303 date=1282832470]
estoy comprobando que más de uno lee de través, ya que no se enteran de la misa la mitad...
Desde luego.


Por cierto, me corrijo (he investigado  :lol: ): Lo de que el idioma de una aplicación no se pueda manejar desde la ventana de Obtener Información ha desaparecido justo en Snow Leopard.


Y he investigado un poco más, sí señor: Tecleando en el Terminal defaults write FicheroPref AppleLanguages '("en-US")', donde FicheroPref será el nombre del fichero de preferencias adecuado sin el .plist, (por ejemplo com.apple.TextEdit para el programa TextEdit), se obtiene el resultado deseado: la aplicación de marras se abre en el idioma deseado (en este ejemplo, inglés americano).


Con la ventaja de que esto es sólo para nuestro usuario (la solución de eliminar las carpetas .lproj es global). Y, por ello, tampoco se necesitan permisos.


Para volver atrás lo mejor es editar el fichero .plist y borrar la preferencia AppleLanguages; una vez dentro se ve, es fácil.


Muchas gracias por animarme a investigar. He aprendido varias cosas (de Mac y de otros temas).
[/quote]

replay (repetimos la jugada)

ahora todo lo relacionado con los idiomas está dentro del panel idioma y texto

tienes una lista de idiomas en la parte izquierda ordenadas en un determinado orden

la primera es la del sistema...

el resto las puedes ordenar como te plazca...

mac OS X utiliza esta lista para "traducir la aplicación"

si no existen los recursos de esa lengua, salta a la siguiente hasta que encuentra una...

con eso podrás resolver tu problema, casi al 100 %

en caso de querer usar un idioma determinado para una aplicación X

varia el orden de los idiomas en la lista del panel de preferencias

cierra y abre de nuevo la aplicación y la tendrás disponible en el idioma que buscas

te aconsejo que antes de apagar el mac deshagas los cambios.... ya que son permanentes, aunque una nueva visita a preferencias del sistema y vuelve todo a su estado anterior

así se las ponían a Fernando VII ? o si no, mi cantonés empeora hora tras hora  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12

(26-08-2010, 17:27)ezmac link escribió: ahora todo lo relacionado con los idiomas está dentro del panel idioma y texto


Toda esta lección ya me la sé. Pero, todo lo que se hace en este panel de preferencias es global, se aplica a todas las aplicaciones por igual.

Y precisamente yo quiero que una de las aplicaciones funcione, en cuanto a idiomas, distinto a las demás: mientras todas menos una salgan en el idioma del sistema (castellano; las que lo tengan, claro), una de ellas en concreto salga en inglés a pesar de que tenga también los recursos en castellano. Y quiero que esto ocurra siempre, cada día. Si piensas un momento, esto no lo puedes conseguir con soluciones globales.

Luego, ninguna de tus soluciones lo es para mi problema. Sólo la de eliminar carpetas .lproj, que ya la explicaba yo en mi primer post. Monolingual tampoco: es global, no puedes excluir a una aplicación.

Pero como he explicado en mi post anterior, ya he encontrado la solución. Por cierto, gracias a Google y a  MacOS X Hints.

Hasta otra.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#13
investigar: o la raza humana hubiese desaparecido.... la ciencia o tecnología no es más que ensayo y error, hasta que obtienes una confirmación o no de unas premisas.

have a nice day !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#14
(27-08-2010, 09:16)Tuti link escribió: Hombre, mi opinión, tan poco válida como siempre, es que no solo estamos aquí para dar soluciones como un repositorio, sino también para hacer que la gente busque y aprenda.

Un saludo,

claro Tuti, pero hay bastante de lo primero: aunque se que me paso, por eso lo de la sección de papillas  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#15
(26-08-2010, 18:04)Pep link escribió: [quote author=ezmac link=topic=21089.msg99996307#msg99996307 date=1282836429]ahora todo lo relacionado con los idiomas está dentro del panel idioma y texto


Toda esta lección ya me la sé. Pero, todo lo que se hace en este panel de preferencias es global, se aplica a todas las aplicaciones por igual.

Y precisamente yo quiero que una de las aplicaciones funcione, en cuanto a idiomas, distinto a las demás: mientras todas menos una salgan en el idioma del sistema (castellano; las que lo tengan, claro), una de ellas en concreto salga en inglés a pesar de que tenga también los recursos en castellano. Y quiero que esto ocurra siempre, cada día. Si piensas un momento, esto no lo puedes conseguir con soluciones globales.

Luego, ninguna de tus soluciones lo es para mi problema. Sólo la de eliminar carpetas .lproj, que ya la explicaba yo en mi primer post. Monolingual tampoco: es global, no puedes excluir a una aplicación.

Pero como he explicado en mi post anterior, ya he encontrado la solución. Por cierto, gracias a Google y a  MacOS X Hints.

Hasta otra.
[/quote]

puntualización: han cambiado el enlace URL sigan la fecha  MacOS X Hints  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras