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Problemas con Time Machine (he probado TODO... otra vez)
#1
Hola, dudo que me recordeis, soy el mismo que había probado todo con un problema del spotlight y que con solo una respuesta vuestra solucione el problema. Me senti aliviado porque pude resolverlo, pero un poco avergonzado porque la solucion era muy sencilla.

El problema que tengo ahora parece imposible de resolver porque he probado de todo... aunque claro, lo mismo pensaba cuando tuve el problema anterior.

Os comento, me compre un WD con FW800 de un 1TB preparado para mac (que al fin y al cabo es que viene formateado en HFS) con el fin de utilizarlo para Time Machine. Desde que lo compré no he podido hacer ningún backup entero, siempre se queda estancado en algun punto.

Qué sucede:
- Pongo el TM y comienza a copiar
- En algun momento (hoy fue en 51.91 de 145.3 GB creo recordar) se estanca y no avanza mas (lo he dejado toda la noche y na de na)
- Como veo que ya no funciona, intento detener la copia.
a) Probé desde el icono de TM de la barra superior (en la que está la hora y spotlight) - TM no me hace ni caso, dice 'deteniendo' pero se tira ahí toda la vida y no detiene nada (lo he dejado medio día... y na de na)
b) Probé desde el panel de preferncias de TM - Más de lo mismo... pero PEOR! se cuelga el panel de preferencias y ni siquiera puedo matarlo desde el monitor de actividad.
- Tanto si intento detenerlo como si no, ya la he cagado. ¿Por que? pues porque si intento apagar, reiniciar o cerrar sesion, Leopard me hace caso a medias, cierra todo y deja el escritorio limpio: sin iconos y con el dock (que se mueve, pero no funciona) y no se apaga jamas (tambien lo he dejado mucho rato)
- Tengo que apagar 'forzosamente' pulsando y manteniendo el boton del iMac

- En algunos casos he matado el proceso backupd y efectivamente se cerró la 'ventanita' que muestra el progreso de la copia (pero no arregló nada.... tengo que apagar forzosamente)
- También he proabado usando:
sudo service com.apple.metadata.mds stop
sudo service com.apple.metadata.mds start
y sudo killall backupd

A veces, algunas cosas no pueden abrirse. Por ejemplo, ahora pude abrir safari para escribir esto. El monitor de actividad se colgó, se cerró pero su icono sigue en el dock con la lucecilla de 'abierto' pero no puedo acceder ni abrirlo. Si uso spotlight para abrirlo, me dice: The application “Activity Monitor” cannot be launched. -600

Qué he probado:
- Desconectar y matar todos los procesos relativos a la Wacom que tengo. (cuando se me estancaba el TM, en el monitor de actividad mostraba que el proceso PenTablet no respondía). Ahora lo que hago es reiniciar con la tableta desconectada y cuando se inicia Leopard, cierro esos procesos.
- Cierro todas las aplicaciones por si acaso (incluso las que corren de fondo, Evernote, Dropbox, Bowtie... etc)
- Reparo permisos y verifico discos (solo uso dos: el que usare para TM y el de arranque) - Y siempre dan OK
- Uso Onyx para mantenimiento
- He usado también mantainance 3.8
- Hacer que spotlight no indexe el disco de TM (lo hice por aquello del: Waiting for index to be ready (909 > 0) )
- Por si acaso, desactive lo de "poner los discos en reposo cuando se pueda."
- Obviamente, el reposo automatico está desactivado.
- Como siempre tengo que apagar 'a la fuerza' el iMac, suelo formatear WD antes de cada intento de TM para haga la primera copia limpia (uso particiones journaled y en modo GUID)
- Borré Librería > Preferences >"com.apple.timemachine.plist
- Borré _tu usuario > Librería > Preferences > Byhost > "archivo terminado en .plist y que lleva el nombre de TM"
- Probé haciendo cambios y reiniciar, y haciendo cambios sin reiniciar
- He visto que en algunos casos la gente dice que se soluciona con una actualizacion. (en mi caso sigo usando Leopard, pero está actualizado)

Esto lo he probado todo y parcialmente... he hecho combinaciones y na de na.  Confusedad:


Datos adicionales:
- Ahora no tanto, pero antes, el monitor de actividad mostraba que ademas del panel de preferencias (que lo suelo dejar abierto para ver la progresion de TM) también los procesos DashboardClient y loginwindow no respondían.
a) DashboardClient (por lo que encontré en internet) reflejaría algún widget del Dashboard que causa problemas: Quité todo y aún así solía sucederme. Lo curioso es que el Dashboard era lo único que funcionaba a la perfeccion cuando se estancaba (es mas, desde ahí me permitia abrir safari usando el google search widget). Ahora ya no ocurre, así que estoy usando TMBuddy.
b) Si ademas intentaba usar el spotlight, entonces este proceso no respondía, y en el monitor de actividad pasaba a estar en rojo y decir que no respondia. Es decir, no respondia a partir del momento en que lo usaba.
c) En ese momento, se me colgaba toda la barra superior... ya no podia acceder al menu de la manzanita para apagar o reiniciar (en cualquier caso, tampoco habria podido porque se quedaria todo el escritorio limpio... y tal)

- Usando TMBuddy pego el log del último intento de hacer una copia
Starting standard backup
Backing up to: /Volumes/WD/Backups.backupdb
Ownership is disabled on the backup destination volume.  Enabling.
Event store UUIDs don't match for volume: Macintosh HD
Backup content size: 246.4 GB excluded items size: 89.0 GB for volume Fry
No pre-backup thinning needed: 188.91 GB requested (including padding), 930.30 GB available
Waiting for index to be ready (909 > 0)


En fin... tras todo esto, ya no sé que hacer... Espero vuestros consejos que sabios son  :big_smile:


PD: Ahora estoy en el punto en el que, si abro más aplicaciones o sigo tocando... se irán colgando más cosillas... ¿Sabéis de algún modo infalible de reiniciar sin tener que mantener pulsado el boton del iMac? (es que forzar así no me gusta nada  :neutral: )

PD2: Perdón por el ladrillo  :tongue: pero es que suelo preguntar en foros cuando ya no encuentro la solución por mi mismo  :tongue:
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#2
Eso tiene pinta de error de lectura de disco, no del nuevo sino del interno... O sea, problema de hardware. Tiene pinta, no digo que sea eso al 100% pero sí al 80%

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
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#3
Si los cuelgues son cuando utilizas la copia del time machine (y únicamente pasa en ese momento) yo empezaría por:

1.- Probar con otro disco que tengas por ahí (reduciendo las cosas a timemachinear dado que no creo que te sobren los gigas)
2.- Probar con otro cable (que tal por usb para hacer una pequeña prueba)
3.- ¿Y una copia con otra cosa que no sea time machine ?(copiar el disco completo por ejemplo con carbon copy cloner)

Con ello iría descartando cosas como cables, puertos firewire o usb, software, el propio disco externo, etc.. No hay otra. Descartar hasta dar con el problema.

Otro ordenador también ayudaría. Probaría el disco en él (del mismo modo que lo haces en el tuyo para ver si da el mismo problema).

Suerte.
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#4

Aunque el HD Externo venga formateado en HFS+ , ¿miraste que la tabla de particiones sea GUID?

Aquí, te dejo un hilo de peña con lo mismo y que llamaron al ST y les recomendaron hacerlo desde otra cuenta usuario.

Mira lo del GUID, que es importante

http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=252904

Uf, a ver si tienes suerte.. ánimo!  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
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#5
Gracias por vuestras sugerencias  :big_smile:... estoy en ello.

De momento, lo más sencillo fue probar con otro disco duro externo por USB (está ahí, copiando desde que lo sugirió Macnuel (gracias  Smile)). La diferencia de velocidad entre usb2.0 y FW800 se nota, por ahora va sin prisa pero sin pausa, así que toca esperar. Si hay alguna novedad, ya os la comentaré.

Empecé por ello porque era lo que tenía más a mano... y porque prefiero que sea el WD el que falla y no el interno.  :tongue:

Lo que me pasas tú, Larita, ya lo he mirado y está ok: bien formateado y con las opciones óptimas. Gracias de todas formas  :big_smile:

Y he dejado para el final lo que me dices tú, Alberto (debería tratarte de usted por la sabiduría que almacenas... no os pongáis celosos chicos  :lolSmile, y que suscribe Tuti. Ese 80% me asusta un poco... porque está cerca de 100% y porque ese ojo de buen cubero acoj*na  :big_smile:
La cuestión es... ¿Cómo verifico el estado del disco duro interno?. Lo he verificado con la utilidad de discos y está ok, pero supongo que habrá formas más profundas

Gracias a todos... con vuestros mensajes me siento como Carlos (y vosotros gritándome: -Trata de arrancarlo Carlos!!!)
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#6
Hola de nuevo... contra todo pronóstico, con otro disco duro y por usb (Lacie) TM funcionó correctamente. Por tanto, me surgen algunas dudas y posibles conclusiones:

Notación:
- WD = Disco duro Western Digital FW800. Nuevo, el que quiero usar para TM
- Lacie = Disco antiguo USB. Lo usé con TM y funcionó!
- Disco duro interno. Pues eso, el que está dentro del iMac  :big_smile:

- Lo más probable es que el problema esté relacionado con:
a) El disco duro nuevo (WD FW800)
b) El cable FW
c) El puerto FW del propio iMac
d) El puerto FW del WD

Probaré el WD pero por USB. Si funciona, descartaría la a). Para comprobar las otras tendré que esperar porque no tengo otro ordenador con FW ni otro cable ni otro Disco duro con FW. Después de comprobar esto ya concluiré otras cosas... y os volveré a dar el coñazo  :big_smile:

Preguntillas:
- ¿Hay alguna forma de comprobar por software el estado del cable y de los puertos?
- ¿Si copio la carpeta Backups.backupdb del Lacie al WD será como si hubiera usado WD para TM de primeras?

PD: Espero que al menos toda esta cantidad de palabras sirvan para que Google indexe y os posicione mejor, es mi forma de ayudaros  :lol:
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#7
(20-03-2010, 22:56)rotamundo link escribió: Hola de nuevo... contra todo pronóstico, con otro disco duro y por usb (Lacie) TM funcionó correctamente. Por tanto, me surgen algunas dudas y posibles conclusiones:

Notación:
- WD = Disco duro Western Digital FW800. Nuevo, el que quiero usar para TM
- Lacie = Disco antiguo USB. Lo usé con TM y funcionó!
- Disco duro interno. Pues eso, el que está dentro del iMac  :big_smile:

- Lo más probable es que el problema esté relacionado con:
a) El disco duro nuevo (WD FW800)
b) El cable FW
c) El puerto FW del propio iMac
d) El puerto FW del WD

Probaré el WD pero por USB. Si funciona, descartaría la a). Para comprobar las otras tendré que esperar porque no tengo otro ordenador con FW ni otro cable ni otro Disco duro con FW. Después de comprobar esto ya concluiré otras cosas... y os volveré a dar el coñazo  :big_smile:

Preguntillas:
- ¿Hay alguna forma de comprobar por software el estado del cable y de los puertos?
- ¿Si copio la carpeta Backups.backupdb del Lacie al WD será como si hubiera usado WD para TM de primeras?

PD: Espero que al menos toda esta cantidad de palabras sirvan para que Google indexe y os posicione mejor, es mi forma de ayudaros  :lol:

los WD van muy bien, ahora tenemos unos cuantos del modelo WT5000E ( unos 12) , y de momento sin ningún problema, tanto por usb que por fw....

salvo que yo tengo una manía, no uso  ningún disco sin formatearlo yo !!! la de problemas que te evitas (he de reconocerlo soy algo paranoico en estos temas).

yo antes de nada, usaría techtool o disk warrior a ver como se encuentra el disco, yo apostaría por un desarreglo de la estructura de los datos.

porque hay una cosa que le sienta mal a los discos duros, lo desconectas a lo bruto sin expulsar primero.... normalmente los daños son pocos, hasta que viene tito Muprhy !!!!

PS me encanta una cosa de los discos "diseñados para mac" los cables miden lo justo..... 2 metros de cable no gracias !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8

Cita:Probaré el WD pero por USB.

Ya estás tardando Wink

Responder
#9
Hola otra vez... estoy acercandome a la solucion final... pero no se si me gustara encontrar el problema  :tongue:

Al parecer, el problema está en el FW800. Usé TM con el WD por USB y no hubo problema alguno: funcionó a la perfección.

Ahora tengo estas hipótesis, el problema es de:
a) el cable FW800
b) El puerto del WD
c) El puerto del iMac

Ahora bien... no tengo otro cable FW800 para probar, tampoco otro puerto FW800, pero sí otro puerto FW800 en el WD. Anteriormente había probado usando uno u otro puerto del WD y también fallaba, lo que no sé es si son independientes  o no... es decir, si puedo descartar completamente que no es un problema de los puertos FW del WD  o si, efectivamente, ambos puertos comparten internamente algo que los hace fallar a ambos.

Más allá de este asuntillo, mañana iré a por un cable FW nuevo para probar si es eso o no... y ¿si no es? ¿como puedo verificar que se trata de los puertos?

Gracias de nuevo  :big_smile:
Responder
#10
Por cierto, me olvidaba... He pasado el Diskwarrior y el Techtool (por cierto, conejudas herramientas  :big_smileSmile y está todo ok, así que todo apunta, ahora con más fuerza, a que el problema está en el FW de alguna u otra forma.
Responder


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