Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HP Laserjet 2100 conectada con Snow Leopard
#1
Hola

Por fin he logrado conectar con la impresora. Encontré las siguientes referencias que me han ayudado y  que ahora contaré con mi estilo.

Using an HP LaserJet 2100TN with Snow Leopard « Maria's Guides
How to cold reset an HP Laserjet

Se trata de utilizar un HP Laserjet 2100tn conectada a un solo ordenador en el que corre Snow Leopard.
La impresora cuenta con la tarjeta de red "JetDirect 600n", que soporta los protocolos de red IP, el protocolo AppleTalk y alguna cosa más.

Antes de Snow Leopard bastaba un cable ethernet para conectar el ordenador y la impresora,  activar AppleTalk y a correr.

Con Snow Leopard desaparece AppleTalk del ordenador y hay que buscar la siguiente solución: convertir la impresora en "servidor de impresión" al que nos conectamos.

¡Que no cunda el pánico!, tal vez no me he expresado bien, pero eso no importa, los pasos a seguir son sencillos, y espero describirlos correctamente sin entrar en las razones profundas que gobiernan esta tecnología.

Primer paso: desconectar la impresora de todo y apagarla.

Segundo paso: encenderla manteniendo pulsados simultáneamente los dos botones que hay en la parte superior, y mantenerlos pulsados unos segundos hasta que las dos luces que hay emitan un destello. Esto “resetea” la impresora a la configuración de fábrica.
(NOTA: si se mantienen pulsados ambos botones durante más tiempo, unos 20 segundos, o hasta que se produzca un nuevo destello, se consigue borrar muchos más datos, como el número de impresiones y cosas así que están en algo que llaman NVRAM)


Tercer paso: pasado un minuto o algo más llega el momento de imprimir la “página test” de la impresora, para lo que hay que pulsar simultáneamente los dos botones superiores un instante.
Obtendremos dos páginas impresas “Self Test / Configuration” y “JetDirect Configuration”.
En la primera de ellas, en el apartado “Printer Information” encontraremos el dato mágico: HP Jet Send Address:    ip: 192.0.0.192
NOTA: Si el número/dirección ip es diferente de 192.0.0.192, me parece que no importa nada. Todo lo que sigue sería igual cambiando esos números por los que haya dado la impresora.


Cuarto paso: configurar nuesrtro ordenador para acceder a la red de la impresora.
Para ello hay que abrir “Preferencias del Sistema” y seleccionar “Red” paradefinir/crear la conexión con la impresora.
Yo lo hice del siguiente modo:
  • Creé un nuevo sevicio ethernet al que di el nombre “JetDirect”
  • Establecí el orden de los servicios asignando el segundo lugar al “JetDirect”
  • Configuré el servicio “JetDirect” manualmente con los siguientes datos:
  Dirección ip: 192.0.0.1
  Máscara de subred: 255.255.255.0
  Router: 192.0.0.192 (que es la dirección de la impresora despues del reseteo inicial)


Bueno, el paso final aun pendiente es el de seleccionar la impresora:
En “Preferencias del Sistema” seleccionamos “Impresión y fax” y pulsamos el botón de añadir impresora. En la ventana que aparece seleccionamos “IP” y en “Protocolo” elegimos “HP JetDirect - Socket”.
Ahora basta con poner la dirección de la impresora: 192.0.0.192.
En un instante es reconocida, y sólo nos queda ponerle el nombre que más nos guste (yo he optado por dejarle su propia dirección).

Ahora hay dos redes activas en el ordenador, en mi caso una “wifi” y otra “ethernet”, y no he tenido problemas ni para navegar por la “wifi” ni para imprimir por la “ethernet”. Si la cosa es milagrosa, sólo una coincidencia, o es lo que tenía que ocurrir, no es cuestión que me quite el sueño. Navego e imprimo, que es lo que me interesa. Y estoy infinitamente agradecido a los ingenieros que han ido consruyendo todo este tinglado de cosas.


:avergonzado: Estoy algo espeso y no logro subir las capturas de pantalla que tengo, pero no son imprescindibles.

Eso es todo, espero que pueda ser útil a alguien más.

fjuan


Archivos adjuntos Imagen(es)
                       
Responder
#2
por curiosidad, que edad tiene tu impresora ???
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(21-01-2010, 02:53)ezmac link escribió: por curiosidad, que edad tiene tu impresora ???

Bueno, si la memoria no me falla, la compramos cuando nuestro equipo era un LC con un disco de unos "40 megas", MacWrite, MacDraw, Claris Works, FileMaker 3.0,...., y una terjeta ethernet que costaba una pasta.

¿Unos quince años?

Imprime muy bien, sólo tiene gastados los rodillos de arrastre del papel, lo que me obliga a alimentarla manualmente, hoja a hoja, cuestión que no es crítica en mi caso. Pero si alguien me cuenta cómo se arregla le estaré eternamente agradecido.

fjuan
Responder
#4
Los rodillos de arrastre en muchos casos (es que no he mirado todas las impresoras del mercado  :winkSmile son de caucho, y a parte de limpiarlo, lo que le va de perlas al caucho es un líquido que se usa (o usaba) en artes gráficas, en las máquinas offset, para 'restaurar' el caucho, y lo deja como más nuevo, si te pasas por un taller seguro que te lo dejan, o al menos te dirán dónde.

A ver si funciona.

saludos
Responder
#5
(21-01-2010, 09:43)fjuan link escribió: [quote author=ezmac link=topic=19689.msg99987391#msg99987391 date=1264035234]
por curiosidad, que edad tiene tu impresora ???

Bueno, si la memoria no me falla, la compramos cuando nuestro equipo era un LC con un disco de unos "40 megas", MacWrite, MacDraw, Claris Works, FileMaker 3.0,...., y una terjeta ethernet que costaba una pasta.

¿Unos quince años?

Imprime muy bien, sólo tiene gastados los rodillos de arrastre del papel, lo que me obliga a alimentarla manualmente, hoja a hoja, cuestión que no es crítica en mi caso. Pero si alguien me cuenta cómo se arregla le estaré eternamente agradecido.

fjuan
[/quote]

en nuestra super Laser Writer plus del '90 para solucionar este problema, no se donde, le quitaron el caucho al rodillo y le pusieron una buena capa de teflon......y sigue dando guerra todavía...
aunque sea una 300 DPI !!! puede que tenga el síndrome de Diógenes, pero no tiro nada mientras funcione !!!

probastes CUPS igual tu impresora está soportada !!!

suerte !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito archivo de Snow Leopard: LogitechForceFeedback.kext mrmxd 6 6.861 22-03-2013, 14:36
Último mensaje: mrmxd
  Snow leopard bloqueado al cerrar tapa guby 4 5.224 05-01-2013, 01:44
Último mensaje: guby
  Bateria muerta en Snow? mosquitone 8 11.101 21-03-2012, 21:57
Último mensaje: ezmac
  Iconos con Snow Leopard eltigle 20 22.681 25-01-2012, 13:20
Último mensaje: emi
  sincronizar contactos en snow leopard 10.6.8 santos 5 5.311 31-10-2011, 17:16
Último mensaje: QUIOSCO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras