Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMovie "peta" constantemente
#11

(08-01-2010, 01:45)Mac@ries link escribió:Me sumo a las cuitas de Delmod porque me pasa lo mismo desde que actualizé a snow y imovie 8.0.5. Yo creo que es uno más de los problemas de Snow y el quicktime y demás.Lo veo muy inestable, éste y otros programas como el safari que peta de vez en cuando, o el mail. Las cosas son así y a todos nos deben de pasar, lo que ocurre es que no nos afecta al funcionamiento en general del ordenata para el resto de actividades. Pero pasar, pasa.Y en este caso es un rollo porque no nos deja manejar el programa como dios manda.Eso pienso, asi que a esperar futuras actualizaciones.

Hola!, vaya, así que debe ser cosa de la actualización... pues ya tardan en arreglarlo, no sé, la verdad es que en el I'Life hay historias de estas con más frecuencia de la deseable, vamos.. :neutral:

Ya que hablas del Safari, a mí lo que es petar pues ya no se me cerró él solito nunca desde que puse
Snow, pero jolín, me pasa que en la ventana "descargas", hay algunas veces (pocas, menos mal),
pues que no sale lo que estás descargando  :hmm:

O sea, estás haciendo una descarga, vale, pues sí, se abre la ventana "descargas", pero en blanco. Sin embargo sí sale el icono en la carpeta "descargas", o donde hayas dicho que salga, pero es el icono ese que incluye una mini-barra de progreso abajo, que tienes que sacar microscopio, o sea. Y claro, ni info de velocidad, ni lo que falta, ni nada.

Se arregla saliendo de Safari y volviendo a entrar, o bien, incluso a veces hasta saliendo de la sesión
usuario  :mad: , aunque lo normal es que sea cerrando y volviendo a abrir el Safari.

Y otra cosa, en la ventana "descargas", pues detienes una vale. Bueno, pues le das a "reanudar", en
la flechina de color y muchas veces no la reanuda  :mad: :mad: , dice que no se encuentra, o directamente termina la descarga pero sólo lo que llevabas descargado hasta que diste a reanudar,
o sea, mal, claro.

Esto me pasa sólo con Safari, y ya he comprobado que a mucha más gente. Personalemnte, el Safari cada día me está gustando menos  :neutral:

Saludos!  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#12
Pues más de lo mismo Larita. Desde luego el sistema de descargas de safari es muy antediluviano, pero es lo que hay. Ya sabrás que si pones la navegación privada, las descargas aparecen en la ventana de las mismas pero al terminar desaparecen de la subsodicha. Así que míralo por si acaso.Por lo demás esperaremos a nuevas actualizaciones que mejoren las prestaciones. Aún así yo sigo usando safari.Salud
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#13
(11-01-2010, 15:59)Mac@ries link escribió:Pues más de lo mismo Larita. Desde luego el sistema de descargas de safari es muy antediluviano, pero es lo que hay. Ya sabrás que si pones la navegación privada, las descargas aparecen en la ventana de las mismas pero al terminar desaparecen de la subsodicha. Así que míralo por si acaso.Por lo demás esperaremos a nuevas actualizaciones que mejoren las prestaciones. Aún así yo sigo usando safari.Salud

gran parte de los problemas de inestabilidad viene que habéis machacado el leopard, y habéis instalado sobre este el snow....

lo tengo comprobado, el mac pro ese tan problemático lo solucione instalando sobre un disco  recién  formateado y después fui reinstalando a mano las aplicaciones.....  la carpeta usuario la copie sin más.

pero : pasa o no pasa ??? no son muchos los casos......
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#14
(11-01-2010, 15:59)Mac@ries link escribió:Pues más de lo mismo Larita. Desde luego el sistema de descargas de safari es muy antediluviano, pero es lo que hay. Ya sabrás que si pones la navegación privada, las descargas aparecen en la ventana de las mismas pero al terminar desaparecen de la subsodicha. Así que míralo por si acaso.Por lo demás esperaremos a nuevas actualizaciones que mejoren las prestaciones. Aún así yo sigo usando safari.Salud

Hola! Smile  , lo de la navegación privi ya lo sé, pero o sea, yo me refiero a que pongas o no la navegación privi las descargas tienen que aparecer en la ventana "descargas". Bueno, pues que eso, hay veces que simplemente no aparecen… :yikes:  y el rollín de que detienes una descarga, y luego le das en la flechita de "reanudar descarga" y que diga que "no se encuentra" o que te la da por acabada sólo con lo que iba descargado cuando le dijiste "detener", pues jolínes, eso es penoso  :hmm: .
Lo que tú dices, antediluviano, ¿¿qué esperan que no lo arreglan?? Yo también sigo usando Safari, pero cada vez menos.  :neutral: Y por lo que me dices, sigue petando cuando le da... menos mal que a mí de
momento no, pero...  :neutral:

AHH y ya que lo comentamos, eso es otra más, lo de la navegación privi.... ¿¿¿por qué no hay forma de que lo haga si tú le dices que lo haga en las preferencias, y no tener que ponerlo siempre cada vez que se abre el Safari??? Y así muchas cosas, a ver si se ponen las pilas con el Safari porque... tela jolín
Besos!  Smile

(11-01-2010, 17:34)ezmac link escribió:[quote author=Mac@ries link=topic=19628.msg99986821#msg99986821 date=1263218346]
Pues más de lo mismo Larita. Desde luego el sistema de descargas de safari es muy antediluviano, pero es lo que hay. Ya sabrás que si pones la navegación privada, las descargas aparecen en la ventana de las mismas pero al terminar desaparecen de la subsodicha. Así que míralo por si acaso.Por lo demás esperaremos a nuevas actualizaciones que mejoren las prestaciones. Aún así yo sigo usando safari.Salud

gran parte de los problemas de inestabilidad viene que habéis machacado el leopard, y habéis instalado sobre este el snow....

lo tengo comprobado, el mac pro ese tan problemático lo solucione instalando sobre un disco  recién  formateado y después fui reinstalando a mano las aplicaciones.....  la carpeta usuario la copie sin más.

pero : pasa o no pasa ??? no son muchos los casos......
[/quote]

Hola Ezmac  Smile, te aseguro que en lo del Safari no es eso, porque o sea, yo en el IMac, pues vale, sí, instalé el Snow actualizando sobre el anterior SO, pero, por ejemplo, en un HD Externo que re-formateé y puse el Snow de cero en una partición para él, pues el Safari se comporta igual.

Y si fuese cosa de lo de actualizar en vez de haber instalado de cero el Snow, pues sería culpa total de Apple… es que eso no tiene por qué pasar de ninguna manera, vamos.

En lo del IMovie no sé, yo el único problema que tuve fue lo de los proyectos dañados, pero sí que hay peña con lo de Delmod.

También hay bastante gente con el problema de que en Preferencias->Seguridad->Firewall pues que no funciona como debe la lista de aplicaciones a las que permites directamente que reciban todas las conexiones entrantes aunque esté Firewall activado.

Supongo que como todavía se esta´en la 10.6.2 ... pero a ver, a ver, jolín, y lo de que no se pueda aumentar el tamaño de letra en la barra lateral... y bueno, varias cosas más...

Besis!  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#15
pues es culpa de Apple: la funcionalidad del asistente de migración deja mucho que desear..... no lo han mejorado y sigue copiando archivos obsoletos.....

al instalar el snow arrastró archivos ppc, del tiger o anteriores, creando conflictos en el SL.....

pero soy algo impertinente, tengo mac os x desde la versión 10.0 y he ido actualizando a cada nueva.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
En mi caso la instalación fue desde cero, pero si importé el usuarios y aplicaciones (especialmente para que eliminara el solito aquellas que fueran incompatibles).

A mí lo que me tiene mosqueado es que tengo la sensación que la solución debería ser fácil.

1. No parece ser un problema del sistema. El resto de funciones del ordenador no se ven afectadas en absoluto.

2. No parece ser un problema del programa. Si cambio de usuario no tengo el problema. He eliminado y reinstalado el programa y sigue sucediendo.

3. El programa ha funcionado bien hasta ahora. El problema ha surgido subitamente. No tiene ninguna relación con la creación de proyectos. Sólo sucede con el manejo de eventos, movimiento de clips entre los mismos, borrado, cambio de nombre.

4. Es por tanto un problema de usuario. Si se tratase de iTunes o iPhoto estaría claro que la base de datos se ha corrompido. iMovie no parece que genere ninguna base de datos en el usuario. Lee directamente la carpeta iMovie Events e iMovieProjects. No genera ningún arcivo del tipo .xml (perdón si me equivoco), simplemente genera una carpeta Caché y Thumbnails dentro de cada clip.

5. Curiosamente estas carpetas son modificables externamente, algo impensable en iTunes e iPhoto. Puedes modificar el nombre de la carpeta de un evento, cuando abras iMovie reconocerá el nuevo nombre. Pero se perderán las referencias de los clips en los proyectos generados. Por tanto si debería de generar un archivo o archivos de usuario donde almacena la base de datos de los proyectos generados. ¿Dónde?

6. He eliminado plug-ins como Perian y Flip4Mac que pudiesen interferir. Sigue sucediendo.

Estoy empeñado en que la solución la tengo delante de mis narices, está en mi usuario y es desde hace un mes. Puedo tirar de TimeMachine, pero ¿que recupero exactamente?

Los que sabéis leer un log: ¿no habéis visto nada orientativo?. Está colgado en el primer post del hilo. Mil gracias.
Responder
#17
Gracias Tuti. Me ayuda.

Pensando en QuickTime eliminé los plug-ins instalados, además recientemente había actualizado las Perian y Flip4Mac. Pensaba que se solucionaría con ello pero no ha sido así.

Me queda una duda con la memoria. Cuando el problema ocurre el ordenador se queda sin memoria. Claro que no se si es el crash el que lo deja sin memoria o es la falta de memoria la que provoca el crash. El hecho de que en otro usuario no ocurra no favorece la hipótesis de la memoria. Claro que el otro usuario mueve una carpeta de eventos con 0k y la mía tiene 9Gb.

Me ronda la cabeza eliminar completamente la carpeta de eventos y proyectos. Para ello debería salvar los proyectos. La mayoría de ellos han perdido la categoría de proyectos y son películas consolidadas. Así que aprovecho para hacer otra pregunta.

¿Qué formato de exportación me dará la máxima calidad?. Tengo la costumbre de exportarlos a iTunes pero no se si con ello consigo la máxima calidad para dejarlos en la estantería del recuerdo.
Responder
#18

Hola Delmod!  Smile , Que bien lo de SuperTuti!, oye comprueba también con Comando+I que el IMovie del usuario que te falla tiene los permisos igual que las otras cuentas usuario que rula bien.

Mira también con Monitor de Actividad los procesos que tienes mientras intentas usar el iMovie, a lo mejor esos procesos no le dejan memoria… prueba a hacer eso del iMovie que peta sin tener ninguna otra aplicación abierta salvo el Finder.

Como sea cosa del Quicktime…. otra cosa que a ver cuándo nos la ponen en condiciones, porque jolín, lo del Quicktime pffffff  :roll: !! A ver cuando acaban las historias de tener que andar con Perian y demás rollos, ni cutreces tipo lo del Quicktime 7 y eso :neutral:

Bueno  Smile, suerte!! !
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#19
(12-01-2010, 18:24)Larita link escribió:Hola Delmod!  Smile , Que bien lo de SuperTuti!, oye comprueba también con Comando+I que el IMovie del usuario que te falla tiene los permisos igual que las otras cuentas usuario que rula bien.

Mira también con Monitor de Actividad los procesos que tienes mientras intentas usar el iMovie, a lo mejor esos procesos no le dejan memoria… prueba a hacer eso del iMovie que peta sin tener ninguna otra aplicación abierta salvo el Finder.

Gracias Larita. Ya he hecho esas comprobaciones. Los permisos están correctos. He probado sin ningún otro programa en acción y sin periféricos enchufados. De todas formas volveré a comprobarlo, ya sabes a veces a la segunda...
Responder
#20

Venga  Smile  a ver si tienes suerte. Yo una vez, me salvó el Monitor de Activity  Smile  , fue cuando instalé el Snow, me pasó que al probar el FrontRow pues que salió la ventana de que "no tiene permiso para usar esta aplicación"  :yikes:  (en la cuenta de usuaria en que salió sí tenía permiso). Y es que adema´s la ventana salía loca, o sea, yo le daba al "OK" y chás, volvía a salir pero sin parar eh.  :yikes:

Di a salir sesión usuaria, y nada, freeze, incluso a reiniciar y freeze  :hmm:  Pero no estaba freeze, porque
abrí Monitor de Actividad, busqué el proceso del Front Row y lo paré, bueno, el que quité en concreto fue el "launch" si mal no recuerdo del Front Row. Una vez hecho eso, el ordenador volvió en sí  Smile , y aparecieron las ventanitas de reinicio y de cierre de sesión y ya el Front Row quedó perfecto para siempre.

No se qué sería, supongo que al actualizar a Snow no se renovaron bien las plist del Front Row y se le fue la pinza, pero ya con eso no me volvió a fallar nunca  más  Smile

A lo mejor en lo tuyo hay algún proceso que choca con el iMovie por lo que sea, que le quita memoria para traficar con los clips o algo así. Suerte!!  :wink:

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como conectar a la misma red wifi, me la cambia constantemente... rogger44 2 3.806 23-04-2011, 23:13
Último mensaje: rogger44
  Se me cuelga cada vez más constantemente CR 29 23.415 02-10-2009, 09:24
Último mensaje: CR
  imovie y audio Vipes 5 4.289 24-09-2009, 12:32
Último mensaje: ezmac
  solucion urgente de imovie santia 2 2.820 12-08-2009, 23:02
Último mensaje: ezmac
  Ayuda Imovie javimacbook 1 1.959 09-09-2008, 15:11
Último mensaje: delmod

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras