Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas mail y iPhone
#1
Hola,  desde hace tiempo tengo de vez en cuando problemas al descargar el correo tanto con MAIL como a través del iPhone mi correo esta alojado en un servidor ( Piensa Solutions) pero estos problemas no existen con otros correos que tengo de Gmail, pues bien os explico.

    Cuando intento descargar a través de mail o iPhone este me da el siguiente mensaje " El nombre de usuario o la contraseña para " mail@midominio.es" no son correctos", me pongo en contacto con mi servidor de correo y me dice: que algunas operadoras ya no permiten envío por el puerto 25 y que es recomendable utilizar el 587, pero yo siempre he utilizado el 110 (no se porque , supongo que mail lo configura automáticamente), de hecho el 25 y 587 no funcionan nunca.

  Quien es el culpable de este fallo Mail y iPhone o Mi servidor de correo ( Piensa Solutions) o por lo contrario mi operadora (Jazztel).


Gracias
Saludos
Responder
#2
Si pero el problema, es que normalmente funciona y solo ocasionalmente me pone " El nombre de usuario o la contraseña para " mail@midominio.es" no son correctos"

Y referente a los puertos yo no los modifico, mail me pone por defecto el 110, incluso hoy he creado una cuenta nueva , todo funciona correctamente y me otorga automáticamente el puerto 110, pero con toda seguridad algún día de estos no podrá conectarse.

  Y si unas veces funciona y otras no, se supone que todo esta bien configurado ¿no?, ¿entonces de quien es el problema?

Incluso hoy he estado hablando con jazztel y me comenta que sin ninguna duda el problema es del servidor de correo, no se porque pero me ha dicho mas o menos que es por la velocidad de autentificacion o no se que!!! de hecho con las cuentas de Gmail nunca me pasa no desde mail ni desde el iPhone
Saludos
Responder
#3
(18-11-2009, 13:45)Molina link escribió: Si pero el problema, es que normalmente funciona y solo ocasionalmente me pone " El nombre de usuario o la contraseña para " mail@midominio.es" no son correctos"

Y referente a los puertos yo no los modifico, mail me pone por defecto el 110, incluso hoy he creado una cuenta nueva , todo funciona correctamente y me otorga automáticamente el puerto 110, pero con toda seguridad algún día de estos no podrá conectarse.

  Y si unas veces funciona y otras no, se supone que todo esta bien configurado ¿no?, ¿entonces de quien es el problema?

Incluso hoy he estado hablando con jazztel y me comenta que sin ninguna duda el problema es del servidor de correo, no se porque pero me ha dicho mas o menos que es por la velocidad de autentificacion o no se que!!! de hecho con las cuentas de Gmail nunca me pasa no desde mail ni desde el iPhone

para gmail o yahoo es el puerto 587..... para el resto es el puerto 25 RFC ( de tiempo de maría castaña)  pero haz la prueba de cambiar el puerto al 25, que es el de toda la vida.( desde que se inventó el mail).

si mirar en gmail.com/yahoo.es esto viene muy claro.....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Efectivamente he mirado Gmail y pone los puertos 25 y 587, pero vamos si por ejemplo en gmail tengo asignado el puerto 995 si lo cambio por el 25 o 587 no funciona, al configurar la cuenta gmail en Mail el puerto 995 lo pone por defecto la aplicación mail ¿no? pues he borrado la cuenta Gmail de Mail y la he vuelto ha configurar de nuevo y el automáticamente me asigna el 995. Pero vamos este no es el problema las cuentas Gmail me funcionan correctamente.

  Lo mismo pasa con las cuentas del servidor donde alojo me pagina Web, si las configuro de nuevo Mail me asigna el puerto 110 y me dice que no cambie estos ajustes sin consultar con mi operador y efectivamente cuando los cambio al 587 no funciona nunca.

  Hoy me me comunicado con el servidor vía correo electrónico  y me contestan que haga un truquillo de cambiar el pop y el smtp por el valor DNS asignado, si lo cambio en el pop funciona sin problema pero si cambio el smtp.midominio.es por el valor DNS  217.xx.150.xx no me permite enviar mensajes



De todas formas cuando me sale el mensaje el nombre de usuario o la contraseña no es correcta para descargar mi correo lo que esta fallando es el POP ¿no?
Saludos
Responder
#5
Creo que me estoy liando cuando hablo de puertos me refiero a esto:


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Saludos
Responder
#6
Y vosotros os refereis ha esto



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Saludos
Responder
#7
(18-11-2009, 20:23)Molina link escribió:   Hoy me me comunicado con el servidor vía correo electrónico  y me contestan que haga un truquillo de cambiar el pop y el smtp por el valor DNS asignado, si lo cambio en el pop funciona sin problema pero si cambio el smtp.midominio.es por el valor DNS  217.xx.150.xx no me permite enviar mensajes



Hoy he vuelto ha tener problemas y he cambiado el POP y el SMTP por el valor DNS asignado pero despues de reiniciar el iMac y todo funciona correctamente. No se ya veremos lo que dura, pero lo raro es que mientras no funcionaba la cuenta con Mail en el iPhone iba correctamente y este estaba via wifi con el mismo riuter que el iMac. Raro, raro raro ¿no? a ver si el problema lo esta ocasionando el Mail
Saludos
Responder
#8
(18-11-2009, 20:23)Molina link escribió: Efectivamente he mirado Gmail y pone los puertos 25 y 587, pero vamos si por ejemplo en gmail tengo asignado el puerto 995 si lo cambio por el 25 o 587 no funciona, al configurar la cuenta gmail en Mail el puerto 995 lo pone por defecto la aplicación mail ¿no? pues he borrado la cuenta Gmail de Mail y la he vuelto ha configurar de nuevo y el automáticamente me asigna el 995. Pero vamos este no es el problema las cuentas Gmail me funcionan correctamente.

  Lo mismo pasa con las cuentas del servidor donde alojo me pagina Web, si las configuro de nuevo Mail me asigna el puerto 110 y me dice que no cambie estos ajustes sin consultar con mi operador y efectivamente cuando los cambio al 587 no funciona nunca.

  Hoy me me comunicado con el servidor vía correo electrónico  y me contestan que haga un truquillo de cambiar el pop y el smtp por el valor DNS asignado, si lo cambio en el pop funciona sin problema pero si cambio el smtp.midominio.es por el valor DNS  217.xx.150.xx no me permite enviar mensajes



De todas formas cuando me sale el mensaje el nombre de usuario o la contraseña no es correcta para descargar mi correo lo que esta fallando es el POP ¿no?

no et deixes les sendes velles per les novelles.....  sigue con los puertos de toda la vida.... el 995 es un puerto reciente y de poco uso.....

el problema es que hay programas que se han pasado 3 pueblos.... mail o thunderbird por ejemplo.... y ya dan por hecho que este puerto lo usa todo el mundo.


el pop/imap/smtp/ tienes que pedirlos para tenerlos a mano, te va a ser más fácil

pop.correo.yahoo.es que xx.xx.xx.xx

otra cosa, que veo y que puede ser la fuente de tus problemas, es que el servidor de correo es compartido, por eso te han indicado poner la ip directamente.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Pero los puertos donde se ponen porque me estoy liando

AQUI: Que esto lo pone mail por defecto , vamos que si lo cambio no funciona pero na de na


[Imagen: index.php?action=dlattach;topic=19246.0;...1973;image]


O AQUI:

[Imagen: index.php?action=dlattach;topic=19246.0;...1975;image]


Si, es un servidor compartido y lo que me he dado cuenta la cuenta de correo que suele fallar corresponde con el unico y principal usuario del area de clientes
Saludos
Responder
#10
OK, acabo de verificar que no tengo activado Push en mi iPhone , pero a ver si va a ser que como nunca apago el iMac , Mail sigue comprobando cada 5 minutos si tengo correo nuevo aunque el iMac entre en reposo o ¿no?
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.024 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.131 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Mail rebelde Fernando el Diáfano 3 5.369 12-09-2017, 23:50
Último mensaje: admin
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.838 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.226 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras