Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Con Disco Firewire Y Macos X 10.4
#1
Pues eso, me acabo de agenciar un disco duro portátil de 30Gb, de 2,5" y firewire. Lo pincho en cualquier equipo con 10.4 y ni se monta, ni aparece en utilidad de discos ni nada de nada, no existe.

Pero me ha dado por probarlo en un equipo con el 10.2 y ahí aparece en el escritorio tan rumboso. Está formateado como Mac OS Plus ¿alguna sugerencia para hacerlo funcionar bajo 10.4.x?
Responder
#2
en principio no debería de darte problema

conecta el disco firewire a la red pero sin arrancar
conectalo al ordenador con el cable

y arranca el firewire, debería montarse en el escritorio.

_kampy
Responder
#3
- Prueba a formatearlo desde el 10.4
- Si lo tienes conectado a través de otros periféricos firewire, prueba a conectarlo directamente y él solo al Mac.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#4
Yo tengo un disco duro externo, con dos conexiones firewire y una de ellas me falla con frecuencia, la otra no. Lo digo porque en mi caso es claro que el fallo es del conector del DD
salutem plurimam!
Responder
#5
Gracias a todos por vuestras respuestas. No podía formatear desde 10.4 porque no lo reconocía, ni siquiera desde Utilidad de Discos.

Pero vamos, que probando probando he descubierto que donde no va es en el Power Mac g5 dual con 10.4 de mi curro y en otras máquinas más antiguas (un Power Mac G4 con 10.3 , un ibook g3 con 10.4 y un imac g4 con 10.4) va perfecto.

Esto me hace pensar que quizás es imcompatble con Firewire 800 y por eso sólo se ve en máquinas con firewire 400 ¿no?
Responder
#6
Cita:Esto me hace pensar que quizás es imcompatble con Firewire 800 y por eso sólo se ve en máquinas con firewire 400 ¿no?
Usando el cable de conversión adecuado, FW800 es compatible con FW400 y viceversa. Lo único afectado es la velocidad.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:
docmorti escribió:Esto me hace pensar que quizás es imcompatble con Firewire 800 y por eso sólo se ve en máquinas con firewire 400 ¿no?
Usando el cable de conversión adecuado, FW800 es compatible con FW400 y viceversa. Lo único afectado es la velocidad.
¡Acabáramos! Pues muchísimas gracas por esta información. La historia es tan sencilla como comprarme un cable Firewire de 800 a 400 (o viceversa, claro Big Grin). De todas formas no deja de ser curioso, el USB 1.0 y el 2.0 son compatibles sin necesidad de cables especiales (con la natural difirencia de velocidad, claro).

Pero bueno es saberlo, sí señor Smile
Responder
#8
Resulta que USB 1.0 y 2.0 emplean el mismo tipo físico de conector, cosa que no sucede con Firewire que utiliza conectores diferentes e incompatibles, de ahí la necesidad del cable conversor.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.108 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.805 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Portafirmas iOS en MacOs M1 Aeglos 0 869 02-11-2021, 12:32
Último mensaje: Aeglos
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.289 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.270 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras