Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aYUDA URGENTE !!!!!!
#1
Hola como estan todos espero me puedan ayudar, tengo una macbook intel core duo, a 1.83 con un giga de ram, el problema es el siguiente, compre una memoria ram de 1 giga para subirla un poco, pero cuando la inserte y puse la pila, y la prendi o sorpresa, no prendio solo se quedo el led prendido y vi que no cargaba el sistema entonces le quite la memora ram nueva, e inserte las otras, y ya no prende se queda con la pantalla en negro y con el led parpadeando, solo cuando la intento prender da como un flashaso como si fuera a prender pero no prende, se queda como les comento.

urge saber si se puede reparar con algun comando urge por que tengo mucha informacion y me urge para mañana viernes....son cosas de trabajo.
saludos y gracias.
Responder
#2
hola, muchas gracias ya lo intente y sigue igual no enciende solo prende el led y se queda parpadeando que mas se puede hacer???

saludos..
Responder
#3
(11-09-2009, 08:04)Tuti link escribió: Puede haber varias causas:

1. Insertaste mal la memoria (que puede ser) y por eso no arranca. Prueba otra vez.
2. Has de resetear la PRAM (o como se llame ahora) porque se ha vuelto tonto. Para ello quitale de la corriente y la batería y mantén pulsado el botón de encendido unos 5 segundos. Vuelve a conectarlo todo y arrancalo.

se más generoso de lo que dice Tuti, por que alguno es de lo más cabroncete, hazlo al menos 15 segundos.... y como bien dice: a borrar la PRAM ( a ver si alguien nos aclara como se llama en los macintels)

resetear la PRAM: comando + control + p + r ( ya se: es hacer el contorsionista), pulsas estas teclas al arrancar ( hay que cogerle práctica por que se las trae) y esperas a que suene 2 veces el sonido de arranque.....  no lo repitas muchas veces porque absorbe mucha energía de la batería interna que mantien e el reloj y bastantes parámetros de tu mac.

ah y cuando Tuti dice que lo quites todo, es todo, ningún cable, teclado, ratón etc.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Deberías probar a conerctalo por firewire con otro ordenador y ver si te monta el disco en el otro ordenador. Luego le pasas el famosísimo disk Warrior y observas si tiene algún error el disco.Para montarlo por firewire tienes que apretar la tecla¨T¨ mientras arrancas el portátil.Tendrás que probar...

Hablas de conectar la pila.¿Con el ordenador enchufado también te pasa?.Yo creo también como tuti que no has apretado lo suficiente las memorias en sus zócalos. Hay que hacer una cierta presión...
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
en tiempos del mac os Classic, cuando algo fallaba el mac emitía unos tonos distintos.... y en pantalla aparecía un mac triste con unos números que te permitían saber que fallaba, pero esto ya es historia.

hazle caso a Tuti mira la memoría, aunque si tienes2 dims sodims,, tednría que arrancar.... para salir de dudas y sin gastar un duro, coges el DVD de instalación arrancas con la tecla D apretada, y se realizara un test de hardware y obtendrás más información.

en cuanto a la PRAM/PMU aunque los nombres cambian ambos contienen los mismos datos. disco de arranque, monitor y resolución y unos cuantos más datos.

La PRAM se refería a el OpenFirmware sustituido por EFI, extensible firmware interface.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(11-09-2009, 10:41)Tuti link escribió: Según los que saben PMU (Power Management Unit), yo como soy rubia lo llamo "cosa esa".

SMC nowadays... Wink
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.963 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.725 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.401 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.196 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.541 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras