Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
quiero pasar de Panther a Tiger y no inicia la instalacion
#1
Hola,

Hace un rato he intentado instalar el MAC OS 10.4.9 sobre el Panther en un iMAC G5 (PowerPC) a 1.8 GHz y 1 Gb de Ram, y no me ha funcionado.

He metido el DVD en el lector, me ha salido la tipica ventana con el icono de instalar, le he clicado, ha reiniciado, y luego me ha salido un mensaje en una pantalla gris que me decia que no encuentra driver para Power(nomeacuerdo) 8.1. Que apague el ordenador y vuelva a encenderlo. He hecho esto, y me salia otra vez la santa pantalla. Luego ya pensaba como salir de esa pantalla, hasta que en el 3r reinicio he conseguido que me expulsara el DVD del lector.

He estado buscando drivers por internet pero no he encontrado nada.

Alguien tiene propuestas?

Muchas gracias!
Responder
#2
Desde qué DVD lo has intentado?
Si es el que acompañaba a otro equipo no debe funcionarte. Para ello debería ser un DVD de sistema genérico (comprado aparte)
Deberías indicarlo.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
Anda, pues si. Muchas gracias.
Pues vaya palo, porque ahora el Tiger ya no lo venden, no? No me interesa instalarle el Leopard, consume demasiada memoria...
Gracias!
Responder
#4
El Tiger se puede conseguir en el mercado de segunda mano; pero de todos modos tienes máquina de sobra para Leopard.Va como un tiro en máquinas menos potentes y con menos memoria, te lo aseguro.
Sólo tiene un pero: hay que pasar por caja  =)
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Muchas gracias por la info que me das, Cholbi.
Pero ya pase a leopard mi otro Macbook y note que me bajo mucho la rapidez con que se me iniciaban los programas, hasta llego a colgarse alguno... Y me recomendaron aumentar la memoria, pasar de 1 a 2, y asi lo hice. Pero con este iMac no tengo ganas de gastarme mas pasta con ampliaciones, que al final siempre se tiene que pasar por caja...
Y como a nivel de usuario normalillo no he encontrado una gran diferencia entre el Tiger y el Leopard, pues me quedo con el Tiger en el iMac.
Muchas gracias de nuevo!
Responder
#6
Pues siento disentir pero mi MacBook, que abajo doy las características me va de maravilla y te aseguro que sí que se nota a nivel de usuario normalillo la diferencia entre los dos.
Por ejemplo la vista rápida, poder ver, leer, escuchar, disfrutar una película, con sólo seleccionar y pulsar la barra espaciadora y hacerte un pase de diapositivas simple y rápido o recorrerte toda la carpeta con las flechas. Luego te añado Soptlight con el que he olvidado el ir a la carpeta Aplicaciones para arrancar esa que uso una vez al mes, activo spotlight (manzana+barra espaciadora) y escribo la primera o dos primeras letras del programa, intro y el programa se abre, a parte de encontrar documentos recónditos del modo más eficaz. En fin que yo sí que creo que merece la pena. Y si tuve problemas de mal funcionamiento fue por que le dejé los controladores de la vieja versión, incluso se importó el OSX9 de mi antiguo iBook y le tenía el disco con menos del 5% libre. formateé e instalé en limpio y va de nuevo como la seda.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#7
Ciertamente es mucho más eficiente el Leopard que el Tiger y al contrario de lo que se dice en el primer post, hace un uso más racional de la memoria.

Si eso se nota menos en máquinas antiguas, en las equipadas con procesador Intel la mejora es sustancial.

Y, por supuesto, Leopard incluye muchas mejoras de cara al usuario, tal cómo se ha dicho aquí.

Claro que muchos usuarios desconocen esas mejoras consecuencia de no haber ido al menú de ayuda en Leopard y seleccionar la opción "Novedades de Leopard. Conozca sus increíbles nuevas prestaciones." donde se explica las cosas que se pueden hacer con Leopard y no se podía con Tiger,
Cómo ya que ya se ha dicho y muy útil de visualizar todo tipo de documentos con un simple golpe de tecla  sin perder tiempo abriéndolos con la aplicación que lo ha creado.

No es de extrañar que no se sepan cosas. Por ejemplo me he encontrado con muchos usuarios que ignoraban que el mouse del Mac tiene botón derecho (no saben que sólo hay que activarlo) .ñ Incluso sé de varios que se han comprado un ratón de dos botones en una tienda de PC  para sustituir al Mighty Mouse que venia con su equipo.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
No niego que con toda seguridad sea una ignorante en todo el tema Mac. Pero un vez instalado el Leopard, mi Macbook iba más lento que antes. Puede ser que fuera otra cosa, como ha dicho el compañero sobre lo de los contoroladores. Y cada uno a quien he consultado me ha dado diferentes respuestas. A lo que me compré una memoria de 2 Gb y ahora la cosa anda como antes.

Sé que no iba por mí, pero conozco suficientemente el Leopard y para mí, lo que más echaba de menos teniendo el Panther era el Spotlight. Y el Tiger ya lo tiene.

Lo que quisiera hacer primero es migrarlo al Tiger y ver qué tal su rendimiento. Si veo que la cosa funciona bien... veremos...

Gracias por todo!

PD. Iré a la tienda a devolver el ratón para pc...  =D
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 24.001 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.754 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  instalacion de ssd en un imac I7 de finales de 2009 juanmaroger 3 3.377 21-12-2013, 16:14
Último mensaje: juanmaroger
  Pasar fotos Caesar 1 2.770 17-12-2013, 14:24
Último mensaje: Panchovilla99
  Macbook que no se inicia: Kernel Panic + OS version not yet set nozone 10 16.224 28-10-2013, 09:59
Último mensaje: nozone

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras