Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Macbook que no se inicia: Kernel Panic + OS version not yet set
#1
Buenos días,
aunque ayer os dije que os exposaría mi caso pero finalmente después de leer este foro probé un par de cosas sin éxito aún.

El requisito principal es poder recuperar la burrada de fotografías y vídeos que tengo para luego reinstalar todo desde cero, pero ante todo recuperar la info, que esta vez ha sido un caso de dejadez y no tengo ninguna copia de seguridad reciente Sad Sad Sad

Os pongo en situación, tengo un MacBook Pro de 13" de julio 2012 con Mountain Lion (lo actualicé directamente de Lion) que me ha ido bien hasta que un buen día ya no me ha arrancado más dando unos mensajes de panic:
[Imagen: DSC_0265_zpsc58e1854.jpg]

Pruebas que he hecho:
- Iniciar en modo seguro sin éxito, acaba apareciendo la misma pantalla de Panic.
- Iniciar en modo usuario único, ídem.
- Iniciar en modo verboso, después de un montón de letras y líneas acaba saliendo el mismo error de Panic.
- Iniciar las utilidades de OS X (cmd+r), me arranca correctamente y la unica opción que me pareció válida para mi caso es la utilidad de discos e intenté verificar los permisos, creo que sin éxito, me da MUCHOS errores y al final acabo por cancelarlo ya que no termina nunca (después de toda una noche corriendo y dando una previsión de 1 día restante  :yikes: )
[Imagen: DSC_0266_zpse71fa85a.jpg]

Después de eso intenté verificar el disco, acaba apareciendo este mensaje de error:
[Imagen: DSC_0267_zps27a4923d.jpg]

Recuerdo que ya intenté reparar el disco y termina dando otro error que no se pudo completar, aunque podría volver a intentarlo... que no recuerdo bien.

Todas estas capturas son de segundas intentonas.

La opción de la tecla T (target firewire) no lo he probado al no disponer de ningún Mac cercano ni he intentado reinicar la PRAM para evitar perder datos que podrían ser importantes (¿?) ni otras opciones.

¿Qué me recomiendan hacer? Sad

Muchas gracias
Responder
#2
Reiniciar la PRAM ni te haría perder ningún dato pero no sería tampoco la solución.

Tu disco está averiado o bien está corrupto.
Como tu Mac es bastante nuevo, no creo que sea el disco. Aunque pudiera.
Si está corrupto, entonces bastaría con rehacerlo aunque no tenemos la seguridad de que se pueda recuperar tu información.

De momento tu solución pasa iniciar con un CD o pendrive que tenga instalado DiskWarrior y, mediante esta utilidad, mirar de reconstruir el disco con el fin de recuperar tu información. Luego ya habría que ver si basta con reinstalar todo o si es preciso reemplazar el disco.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Aunque parezca una perogrullada, ¿como se crea un disco con diskwarrior?  :avergonzado:
Teniendo en cuenta que ya solo dispongo el Vaio, que no es un mac efectivamente  :roll:
Responder
#4
Primero tienes que hacerte con el Diskwarrior si lo compras físico viene un un CD de arranque y no hay que preocuparse de nada.
En caso de ser sólo la aplicación, necesitas un segundo Mac con el que construir un disco o pendrive de arranque.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Una opción un poco más complicada, aunque gratuita, sería hacerse un LiveCD de Linux en el Vaio y arrancar el MBPro con ella para hacer backup del disco duro. Teniendo los datos bien a resguardo ya podrías hacer lo que sea con el MBPro, incluso formatearlo.
See you space cowboy...
Responder
#6
El problema es que si el sistema de ficheros está corrupto (fsck, usado por la utilidad de discos  no lo ha podido resolver) necesitará reconstruirlo antes de rescatar la info y eso es Diskwarrior quien mejor lo sabe hacer.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Bueno aunque solo sea para rerereconfirmar que se ha corrompido el sistema de ficheros ós dejo la foto del error que da al hacer un reparar disco.
[Imagen: DSC_0268_zpsfe8d48c1.jpg]
Responder
#8
Bueno esta tarde habrá veredicto  :neutral: :neutral: :neutral:
Responder
#9
Veredicto: disco erróneo a nivel de hardware, por lo tanto, no se ha podido recuperar la información  Confusedad: Hay la posibilidad de ir recuperando archivo por archivo y descartando aquellos que den error.

Aún así, muchísimas gracias a Alberto por su ofrecimiento a su casa a resolverlo. De paso he hecho un cursillo accelerado de mac  :lol: No hay mal que por bien no venga Wink
Responder
#10
Efectivamente. Disco duro interno en estado terminal. Con fallo de hardware.
Una lástima en un MacPro que sólo tiene 14 meses.

...Pero es lo que suele suceder cuando un portátil en marcha, con el disco duro girando, recibe un golpe, cómo caerse al suelo. Por ejemplo.  Smile

Efectivamente, no hay mal que por bien no venga ya que ahora Nozone aprovechará para instalar un disco duro híbrido que es mucho más rápido (y sólo un poco más caro) que uno normal.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.539 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.953 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.046 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.640 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.771 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras