Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
disco duro externo estropeado
#1
Hola chicos,
        me ha ocurrido una de esas cosas que no se desean. Un disco duro externo Lacie de 500Gb al irlo a enchufar ha hecho plof y no se enciende la lucecita ni suena ese ruidito cuando se conecta. Ahí tengo mucha información que quisiera recuperar y no sé cómo. ¿Alguna idea?
      Muchas gracias, otra vez y besos para todos.
Responder
#2
(18-05-2009, 21:15)gloria link escribió: Hola chicos,
         me ha ocurrido una de esas cosas que no se desean. Un disco duro externo Lacie de 500Gb al irlo a enchufar ha hecho plof y no se enciende la lucecita ni suena ese ruidito cuando se conecta. Ahí tengo mucha información que quisiera recuperar y no sé cómo. ¿Alguna idea?
       Muchas gracias, otra vez y besos para todos.

puedes decirme el modelo exacto de tu disco duro ( mejor un enlace en la web del fabricante ).... si el disco duro no va unido a la caja, puedes probar a meterlo en otra caja.... suele pasar que la interface que conecta el disco duro a USB esté muerta. últimamente suele pasar con los discos baratillos...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Gracias por las informaciones, voy a probar con una nueva carcasa de SATA.
El modelo es: Lacie 500Gb/7200rpm/16M.
                  Model: HD501LJ
                  Serial ATA 3Gb/s

En caso de que no sea de la carcasa externa y haya un daño del propio disco duro, ¿sería muy costoso llegar a recuperar los archivos internos? Son muy valiosos para mí.
Gracias por vuestra comprensión, más besitos.
Responder
#4
Vamos, a mi me paso algo parecido con un WD y me cagé patasabajo, pero afortunadamente sólo era la fuente de alimentación. Pense en las tiendas made in china y que me costaria 8 leros, y nada, al final fueron 22 por una fuente, eso sí que le puedes meter el amperaje (creo que era eso) que te corresponda, eso o nada ya que mi disco tiene una fuente de 2 amperios y la mayoria de las fuentes dan 1.2 o algo así creo recordar y esas son más caras (joderse).

Los de  lacie sí venden fuentes de alimentación por separado y on-line, también he de decir que baratas no son y si encima te acaba de petar una de SUS fuentes, pues vaya gracia hace confiar otra vez. Empresas que se empeñan más en hacer negocio que dar servicio (comentario gratis, perdón).

Saludos
Responder
#5
Pues sí, lo primero seria verificar que es la fuente y no darlo por sentado.

Yo para comprobar esa parte, desmonté el disco y lo enchufé en otro sitio, vi que estaba todo todo y todo. Así que después cogí la maldita fuente, me fuí a una tienda de elctrónica y le dije si me podia comprobar la fuente, y él mismo me vendió la nueva.
Responder
#6
Otra cosa, seguro que es SATA?, bueno, yo soy bastante pardillo, pero de 4 lacies que he visto sólo úno era SATA (el interno me refiero) y era de 1 TB, pero los otros 2x250 y 1x500 eran IDE. Igual está de más que te lo pregunte pero lo que si sé es la angustia que se pasa con los datos.
Responder
#7
Sí es Ata, lo he visto por la pegatina de atrás. Mi temor es que no sea la fuente de alimentación. Creo que cobran una barbaridad por acceder a los datos de adentro. 
Responder
#8
Con esto de 2x500 y lo de raid0, 1..., me hago un lío monumental y sólo me asusto más, jejejia. Tengo miedo de ponerlo en otra carcasa.
Responder
#9
Huyyy:
Si tu disco duro esta en garantía no hay problema, LaCie te lo cambia.
Pero la información la perderás, de lo contrario tendrás  probarlo en otra caja y ver si allí funciona, si no hay luz puede ser dos cosas, la fuente de alimentación o la controladora interna.
Saludos
Oficial de Tercera en Mac
Tecnico Apple de pacotilla
Responder
#10
Tras probar el disco duro con otra carcasa, me doy cuenta de que no le llega alimentación. Me comentan que puede haber sido una subida de tensión. Me hago a la idea de que la unica manera de recuperar los archivos es probar fortuna con tienda informatica para acceder a ellos, Creo que eso es caro. ¿Alguien sabe por cuánto me podría salir?
  Besos y una lagrimita.  =|
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.006 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.430 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.307 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.591 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.600 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras