Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por que mi Mac se queda estatica por algunos segundos ?
#1
Hola a todos no se si llamarlo un problema o es que mi mac ya esta muriendo yo que se, vale os cuento hace ya hace un mes mi mac esta bien extraño tengo un macbook blanco que lo adqueri en el  2007, ya ha pasado como dos años, cuando estoy usando mi mac ultimamente se queda como si estubiera cargando y sale mucho el circulo de colores por 20 segundos no mucho y luego vuelve a lo normal, para eso sacO muchas pregunta para solucinar el problema sera mi bateria que ya tiene tiempo o la memoria RAM ( no creo por que tengo como 4gigas).

Empese primero haciendo una limpieza general del sistema que es borrar caches y todo lo que se acomula por las app, usando ONIX, luego de eso hice reparacion de permiso y todo bien, luego verefique si mi HD estaba dañado y me salio que esta bien, luego con el dvd de instalacion que me vino con el Macbook arranque es TEST HARDWARE ( que sirve para ver si la mac estaba en buen estado y lo  ise como el modo seguro que tarda como 2 horas ) me salio que todo esta correcto. Es todo lo que hecho hasta ahora lo que no entiendo por que sigue teniendo ese problema que mi mac se queda como pensando y sale el circulo de colores.

Puedo deducir que puede ser la RAM o la placa o el HD, pero quiero que me ayuden o me escriban para saber si vosotros habeis pasado por este problemam, me gustaria que me den una mano, no creo que por la velocidad de internet por que tengo 6 megas y soy el unico que lo usa. Ademas conectado o desconectado de la red me pasa el mismo problema.

Teneis alguna manera para poder corregir ese problema que se queda pensando la MAC y el circulo de colores. Gracias por leerme. Byby.

Ah y eso de la memoria virtual estoy algo perdido no se para que sirve, estara fallando ? por eso tengo ese lio ?
Responder
#2
¿Si desactivas Airport (y todo lo relacionado con la red) sigue haciendo lo mismo?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Estando desactivado me pasa lo mismo y eso que uso mi Mac con Enthernet casi poco uso el Airport y pasa lo mismo Admin.
Responder
#4
- solo tengo el disco de arranque del Macbook...

- no tengo ninguna app puesta que se ejecute en el arranque

- sobres los CODEC de sonido no tengo nada, tengo instaldo lo que e DIVX para mac de hace tiempo ( sera aquello ? )

- en el escritorio no tengo nada solo el icono del HD.

Gracias por preguntar Tuti.
Responder
#5
(14-05-2009, 08:57)Mikejosep link escribió:- solo tengo el disco de arranque del Macbook...

- no tengo ninguna app puesta que se ejecute en el arranque

- sobres los CODEC de sonido no tengo nada, tengo instaldo lo que e DIVX para mac de hace tiempo ( sera aquello ? )

- en el escritorio no tengo nada solo el icono del HD.

Gracias por preguntar Tuti.


tienes al día los complementos del sistema: codecs, etc.... a veces el OS X se vuelve tonto, aparentemente todo está perfecto pero se atraganta...
a mi me pasó con el flip4mac, usaba una versión del año catapum, lo desíntale y todo volvió a la normalidad.. y no volví a tener problemas cuando instalé la versión actual.

en cada actualización del OS X arreglan cosas y estropean otras que funcionaban bien  !!!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Insisto:
¿Si desactivas Airport (y todo lo relacionado con la red) sigue haciendo lo mismo?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Veamos:

Le respondo a "ezmac", he desistaldo las app de Divx y Flip4mac por que los instale por que me lo recomendaron y aun sigo teniendo el problema que se atraganta o el ciruluto de colores.

Le respondo a " Tuti " :

Se que mi HD esta bien y puedo deducir que el sistema se ha degradado he reparado permiso como dos veces  hoy dia.

Al sigueinte punto sobre defragmentar , he descargado la app idefrag y es de pago, he estado buscando imformacion sobre esa app y y sirve para ordeanar carpetas y todo eso claro lo que es defragmentar, mañana compro la licencia, me he bajado la el idefrag demo y ha revisado mi HD y nunca he visto tanto puntos rojos ni cuando defregmentaba en PC y deduje que tengo que hacerlo urgente (gracias por el dato).

Ahora para ser mas preciso con la bola de esperar no hacertastes en ninguna de la lista, la bola de colores sale en cualquier momento hasta cuando busco una carpeta en el Finder , o cuando escucho musica y se queda stop por algunos segundos como lo explique al comienzo o cuando quiero abrir una app  sencilla como ichat puede pasar en cualquier momento.

Y le respondo a "Admin" : estando con red o sin red me pasa lo mismo.

Estoy pensando en actulizar a 10.5.7 pero aun no lo quiero hacer por que quiero salir de este problema de que se traba, seguire el concejo de Tuti por que ya ise de todo a mi mac para ver que le pasaba.

AGRADESCO mucho su colaboracion y por darme una mano. Les contare mañana con la idefrag aver que pasa. Gracias.
Responder
#8
Abre el programa "Consola" que está en Utilidades dentro de Aplicaciones.
Se te abrirá una ventana llamada "System.log". De momento es la que interesa
Si no se te abre esa ventana, usa el menú Archivo Abrir registro de sistema y te saldrá la ventana demarras.

Una vez tengas visible esa ventana, Vete a Archivo   Guardar como...
La guardas y la vinculas a tu mensaje en este hilo.
Miraremos a ver si hay algo raro ahí dentro.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Ya lo adjunte a ver que me dices.


Archivos adjuntos
.log   system.log (Tamaño: 239,85 KB / Descargas: 5)
Responder
#10
(15-05-2009, 12:34)Admin (Alberto) link escribió:Abre el programa "Consola" que está en Utilidades dentro de Aplicaciones.
Se te abrirá una ventana llamada "System.log". De momento es la que interesa
Si no se te abre esa ventana, usa el menú Archivo Abrir registro de sistema y te saldrá la ventana demarras.

Una vez tengas visible esa ventana, Vete a Archivo   Guardar como...
La guardas y la vinculas a tu mensaje en este hilo.
Miraremos a ver si hay algo raro ahí dentro.

también podrías arrancar en safe mode o verbose... pero creo que el resultado es el mismo que el de la consola....

así que, primero haces lo que dice Alberto  !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI Mac Os se queda con la manzana y fondo blanco. otros2013 5 17.732 15-02-2013, 20:50
Último mensaje: ezmac
  El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda LOGOS 4 6.253 10-07-2012, 17:16
Último mensaje: LOGOS
  iMac G5 se queda congelado al poco de arrancar juak 5 4.643 19-02-2012, 11:17
Último mensaje: admin
  faltan 5 segundos.... ( y nos dieron ) ezmac 0 1.601 17-02-2011, 01:12
Último mensaje: ezmac
  Por favor ayuda!! Safari se me queda colgado y estoy harta de tanto forzar...!!! patrizana 10 9.465 18-10-2010, 20:35
Último mensaje: macnuel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras