Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda
#1
Hola, todo iba bien, pero decidi activar "Mostrar los visores de teclado y caracteres en la barra de menús". Después de eso di varias veces a ocultar/mostrar tanto el visor de teclado como el de caracteres. La última vez que lo hice, salió la ruleta multicolor y ahí se quedó permanentemente presente, de manera que no puedo hacer nada. Fuerzo apagado con el botón de encender y vuelvo a encender. El ordenador arranca y en cuanto se reinicia el Finder, la ruleta vuelve a aparecer. He arrancado con las mayúsculas, pero no hay manera. Agradecería alguna ayuda, si alguien tiene idea de que va esto.
Responder
#2
Esta vez fui más rápido que él. Después de arrancar dos veces con las mayúsculas (no se si ha servido de algo, creo que no), la tercera vez lo hice normalmente. Al arrancar el Finder abrí las Preferencias de Sistema y el Panel Teclado, y desactive la visualización en la barra de menús. Lo había intentado las dos veces anteriores, pero la ruleta se adelantó y no hubo manera. Esta vez funcionó. No obstante, agradecería que me dijeseis que puede pasar. ¿Quizás el sistema operativo se instaló mal en su día? Gracias.
Responder
#3
Cuando aparece la pelota de playa, suele debido a que varios archivos de caché se han dañado. Si ves que con arrancar en modo seguro, con mayúsculas,  no funciona.

*    si es un macbook apágalo sin soltar el botón de inicio/apagado hasta que la pantalla se quede en negro, y el led se apague ..
arrancas normalmente, y te debería aparecer una barra de progresión con lo cual todo debería  volver a la normalidad

*  si es cualquier otro tipo de mac, debes arrancar con comando + opción + p + r
arrancas y vuelta a la normalidad

* a reparar permisos toca:

/sbin/mount -uw /
/sbin/fsck -fy

no me los se de memoria : pero los caracteres " - /" no corresponden a lo serigrafiado en la tecla:  pero corresponden a el apóstrofe y el menos o el punto

* si esto no funciona, a la rica CLI ( terminal ). pero eso lo reservo como último recurso ( para otra ocasión ).

para más tranquilidad instala una aplicación Onyx, Cocktail o similar y activa los scripts de CRON ( unas operaciones de mantenimiento del OSX que se ejecutan periódicamente )

con esos 2 métodos
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4

Verifica y repara el disco y permisos por si acaso.

Yo miraría en los log del Sistema, en la Consola, porque ahí sale lo que pasa y podria ayudar viendo lo que sale en los instantes de la pelota de colores.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5
Muchas gracias a los dos.
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.227 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.232 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras