Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilador a saco en iMac
#1

Desde hace unas horas el ventilador de mi iMac (2GHz Intel Core 2 Duo, el de 20 pulgadas) no para de funcionar. Lo he apagado un par de horas por si se había calentado demasiado, pero al encenderlo sigue igual. El ruido es bastante intenso y suelta mucho aire por todas las ranuras.

Me tiene un poco preocupado, pero la verdad es que por lo demás funciona perfectamente.

A ver si me podéis orientar sobre el problema.

Gracias
Responder
#2
En Utilidades -> Monitor de Actividad. Mira si hay alguna aplicación que esté tirando de la CPU a tope, más del 100%. Puedes hacer click en "Salir del Proceso" para "matar" la aplicación.
Responder
#3
He mirado en Aplicaciones y no hay ninguna que se llame así. la he buscado con Spotlight y tampoco aparece.... y el caso es que recuerdo haberla usado en el pasado
Responder
#4
Si es así es que te has cepillado la carpeta Utilidades, que se debe encontrar en Aplicaciones, a mi con poner mon en Spotlight ya me aparece (foto). Prueba con Pacifist a reinstalarla desde el disco de instalación.
Suerte


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#5
Pues deberías usar más esa carpeta porque tienes unas herramientas básicas y muy importantes para el mantenimiento de tu mac. Por ejemplo utilidad de disco para reparar permisos. es raro que la hayas  borrado. Como dice Delmod está en AplicacionesUtilidades>Monitor de actividad.Si por algún motivo no está, yo te recomiendo reinstalar como te dicen pero el sistema entero.¿Usas mucho aplicaciones/pelis  de video?...
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
Igual es que me he confiado con esto de que el Mac casi nunca falla y me he vuelto un comodón descuidando bastante el mantenimiento. Llevo casi 2 años disfrutando de mi máquina sin preocuparme de nada. Si surgía algún fallito aquí siempre me lo solucionaban.

En fin, creo que voy a recurrir a la garantía y que me echen un vistazo al bicho que yo ya me pondré las pilas
Responder
#7
Prueba a:

Desenchufar el cable de alimentación, teclado, ratón, todo...
Esperar 15-20 segundos
Enchufar el cable de alimentación.
Conectar teclado y ratón.
Pulsar botón de arranque.

Responder
#8
(29-04-2009, 13:46)Francisco link escribió: Si es así es que te has cepillado la carpeta Utilidades, que se debe encontrar en Aplicaciones, a mi con poner mon en Spotlight ya me aparece (foto). Prueba con Pacifist a reinstalarla desde el disco de instalación.
Suerte

Eso he hecho. Descargué el programa y pude instalar de nuevo el Monitor del Sistema. Una vez instalado he podido comprobar que ninguna aplicación me estaba petando la CPU, es mas todo parecía ir de maravilla.

(30-04-2009, 00:20)emegezeta link escribió: Prueba a:

Desenchufar el cable de alimentación, teclado, ratón, todo...
Esperar 15-20 segundos
Enchufar el cable de alimentación.
Conectar teclado y ratón.
Pulsar botón de arranque.

¡¡¡SI!!!, se ha solucionado por fin... Que silencio

En fin, lo de siempre, que muchas gracias a todos de verdad y ya que estamos si alguien sabe que es lo que me ha pasado y por que se ha solucionado así y me lo quiere contar se lo agradecería aún mas.

Responder
#9
:aplauso: :guinness:Me alegro.
No se mucho de tripas, de esta clase, pero sé que este método soluciona muchas cosas, supongo que se queda algo enganchado y le da un mensaje erróneo al regulador y eso pasa, al seguir esos pasos se borra de verdad toda la memoria y arranca de cero realmente y lo que estuviese colgado se olvidó.
Te recomiendo un widget muy interesante que te da muchos datos de la máquina y entre ellos las temperaturas de los distintos elementos, te puede servir en el futuro para ver que no sea un problema real de sobrecalentamiento y fallo, se llama iStat y lo encuentras en http://islayer.com/.
¡Que disfrutes!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 328 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.001 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.299 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.269 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.125 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras