Mac-Club

Versión completa: Ventilador a saco en iMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

takelberry


Desde hace unas horas el ventilador de mi iMac (2GHz Intel Core 2 Duo, el de 20 pulgadas) no para de funcionar. Lo he apagado un par de horas por si se había calentado demasiado, pero al encenderlo sigue igual. El ruido es bastante intenso y suelta mucho aire por todas las ranuras.

Me tiene un poco preocupado, pero la verdad es que por lo demás funciona perfectamente.

A ver si me podéis orientar sobre el problema.

Gracias

delmod

En Utilidades -> Monitor de Actividad. Mira si hay alguna aplicación que esté tirando de la CPU a tope, más del 100%. Puedes hacer click en "Salir del Proceso" para "matar" la aplicación.

takelberry

He mirado en Aplicaciones y no hay ninguna que se llame así. la he buscado con Spotlight y tampoco aparece.... y el caso es que recuerdo haberla usado en el pasado

Francisco

Si es así es que te has cepillado la carpeta Utilidades, que se debe encontrar en Aplicaciones, a mi con poner mon en Spotlight ya me aparece (foto). Prueba con Pacifist a reinstalarla desde el disco de instalación.
Suerte
Pues deberías usar más esa carpeta porque tienes unas herramientas básicas y muy importantes para el mantenimiento de tu mac. Por ejemplo utilidad de disco para reparar permisos. es raro que la hayas  borrado. Como dice Delmod está en AplicacionesUtilidades>Monitor de actividad.Si por algún motivo no está, yo te recomiendo reinstalar como te dicen pero el sistema entero.¿Usas mucho aplicaciones/pelis  de video?...

takelberry

Igual es que me he confiado con esto de que el Mac casi nunca falla y me he vuelto un comodón descuidando bastante el mantenimiento. Llevo casi 2 años disfrutando de mi máquina sin preocuparme de nada. Si surgía algún fallito aquí siempre me lo solucionaban.

En fin, creo que voy a recurrir a la garantía y que me echen un vistazo al bicho que yo ya me pondré las pilas

emegezeta

Prueba a:

Desenchufar el cable de alimentación, teclado, ratón, todo...
Esperar 15-20 segundos
Enchufar el cable de alimentación.
Conectar teclado y ratón.
Pulsar botón de arranque.

takelberry

(29-04-2009, 13:46)Francisco link escribió: [ -> ]Si es así es que te has cepillado la carpeta Utilidades, que se debe encontrar en Aplicaciones, a mi con poner mon en Spotlight ya me aparece (foto). Prueba con Pacifist a reinstalarla desde el disco de instalación.
Suerte

Eso he hecho. Descargué el programa y pude instalar de nuevo el Monitor del Sistema. Una vez instalado he podido comprobar que ninguna aplicación me estaba petando la CPU, es mas todo parecía ir de maravilla.

(30-04-2009, 00:20)emegezeta link escribió: [ -> ]Prueba a:

Desenchufar el cable de alimentación, teclado, ratón, todo...
Esperar 15-20 segundos
Enchufar el cable de alimentación.
Conectar teclado y ratón.
Pulsar botón de arranque.

¡¡¡SI!!!, se ha solucionado por fin... Que silencio

En fin, lo de siempre, que muchas gracias a todos de verdad y ya que estamos si alguien sabe que es lo que me ha pasado y por que se ha solucionado así y me lo quiere contar se lo agradecería aún mas.

Francisco

:aplauso: :guinness:Me alegro.
No se mucho de tripas, de esta clase, pero sé que este método soluciona muchas cosas, supongo que se queda algo enganchado y le da un mensaje erróneo al regulador y eso pasa, al seguir esos pasos se borra de verdad toda la memoria y arranca de cero realmente y lo que estuviese colgado se olvidó.
Te recomiendo un widget muy interesante que te da muchos datos de la máquina y entre ellos las temperaturas de los distintos elementos, te puede servir en el futuro para ver que no sea un problema real de sobrecalentamiento y fallo, se llama iStat y lo encuentras en http://islayer.com/.
¡Que disfrutes!