Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cómo comprimir archivo
#1
Hola foreros,
        como una es algo justita para encontrar lo que busca, pregunto. Tengo varios archivos de vídeo/audio y los quiero tostar en un DVD, pero me exceden de capacidad. ¿Cómo puedo pasar, por ejemplo, un vídeo de 2'5 Gb a uno de menos 2 Gb? Gracias guapos. 
Responder
#2
Si lo que quieres es reducir el tamaño de una película "en formato DVD", es decir con sus carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS (a veces la primera no aparece) puedes utilizar algo como DVD2oneX, que hace eso exactamente. Yo lo utilizo para reducir el tamaño de las copias de seguridad de mis películas (no vale reírse, lo digo en serio) para que quepan en un DVD-R "normal" de 4.3 GB (aunque puedes fijar un tamaño máximo menor). Por otro lado, Handbrake (o el más difícil de encontrar Visualhub) permite cambiar a diferentes formatos y tamaños los archivos de video. Seguro que otros participantes del foro te dan más soluciones.
Responder
#3
Y si lo que quieres es por ejemplo comprimir pelis en formato de datos, osea, por eejemplo avis, pues te pongo este hilo
que ademas es bastante actual y está resumido guay http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=281097

¿SUerte! =) =)

AH, eso si, al comprimir algo de calidad se pierde eh
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
(06-03-2009, 15:01)Larita link escribió: Y si lo que quieres es por ejemplo comprimir pelis en formato de datos, osea, por eejemplo avis, pues te pongo este hilo
que ademas es bastante actual y está resumido guay http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=281097

¿SUerte! =) =)

AH, eso si, al comprimir algo de calidad se pierde eh

Larita, Larita : si usas el codec H264 de perder calidad nada... pero depende del mac que tengas tardará más o menos ( más =D).... por ejemplo yo, después de pasarme por el foro del zapato la proteción del blueray... he logrado que solo ocupe 1.5 gigas... eso si mi mac pro ha tardado 1.5 horas... para los que tienen máquinas menos potentes hay una llave usb que contiene un codificador H264 por hardware. las pelis la meto en ei iphone, y la conecto a la TFT 1080p y tiene que ser muy listo para ver las diferencias.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5

¡Yeey Ezmac!  =)

Jooo, pero no toda la peña es capaz de montarse esas pirulas tecnologicas  :lol: tan habiles que tú eres capaz de hacer  :aplauso:

Normalmete sí que se pierde calidad al comprimir, quise decir eso Wink
:beso:

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
(05-03-2009, 18:33)gloria link escribió: Hola foreros,
        como una es algo justita para encontrar lo que busca, pregunto. Tengo varios archivos de vídeo/audio y los quiero tostar en un DVD, pero me exceden de capacidad. ¿Cómo puedo pasar, por ejemplo, un vídeo de 2'5 Gb a uno de menos 2 Gb? Gracias guapos. 

Ah y no olvides que si usas un buen programa para grabar el DVD, el solo te lo comprime  =) , el Toast por ejemplo hace eso , no hay ningún problema en eso  =) , si
el programa "ve" que no va a caber, él te avisa y ajusta al tamaño del DVD. Suerte! Wink
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
(08-03-2009, 10:30)Larita link escribió: [quote author=gloria link=topic=13909.msg76695#msg76695 date=1236270819]
Hola foreros,
        como una es algo justita para encontrar lo que busca, pregunto. Tengo varios archivos de vídeo/audio y los quiero tostar en un DVD, pero me exceden de capacidad. ¿Cómo puedo pasar, por ejemplo, un vídeo de 2'5 Gb a uno de menos 2 Gb? Gracias guapos. 

Ah y no olvides que si usas un buen programa para grabar el DVD, el solo te lo comprime  =) , el Toast por ejemplo hace eso , no hay ningún problema en eso  =) , si
el programa "ve" que no va a caber, él te avisa y ajusta al tamaño del DVD. Suerte! Wink
[/quote]

uhm, toast va ha ser que no, ya me han pegado demasiados sablazos que no voy a volverlo a comprar más. además poco a poco he ido encontrando funciones de la utilidad de disco y con ella resuelvo el 90% de mis necesidades.


compré hace 6 meses el TOAST 9, y han tenido la desfachatez de ofrecerme un 10% de descuento para comprar la 10... y hay año que se sacan de la chistera 2 versiones de pago... paso
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8

Te doy un consejo por MP Wink , que aqui igual va contra las normas del foro  :lol:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9
(05-03-2009, 18:33)gloria link escribió: Hola foreros,
        como una es algo justita para encontrar lo que busca, pregunto. Tengo varios archivos de vídeo/audio y los quiero tostar en un DVD, pero me exceden de capacidad. ¿Cómo puedo pasar, por ejemplo, un vídeo de 2'5 Gb a uno de menos 2 Gb? Gracias guapos. 

vayamos por partes:

dónde vas a usar la versión comprimida ???

a que calidad de imagen quieres llegar ???

en función de esto te podremos anconsejar.....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
me explico:
    tengo tres vídeos que exceden los 4'3 Gb de un dvd y quiero que quepan. También me han dicho que al hacerlo con el IDVD, el propio programa se encarga de ajustarlo a su capacidad. ¿Es así más o menos?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.334 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.304 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.696 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.589 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras