Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se puede comunicar mi portátil Mac con mi Pc de Windows ?
#1
Me encantaría tener los archivos de mi Pc que tiene Windows XP instalado, las fotos,música e incluso hacer funcionar la impresora desde mi portátil que tiene Leopard. Es posible?, Lo complico.

Me gustaría todo esto de forma así. Que mi router sea el intermediario. El Pc se conecta al router por cable Ethernet,el portátil va vía Wifi.


Recuerdo una vez que vino un técnico de ordenadores a casa y me puso lo dicho anteriormente, pero aquella vez eran dos Windows. No recuerdo sus pasos a seguir, pero si vi lo fácilmente que era.

Se puede hacer de la forma que yo explico?,y cómo?

Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#2
Se puede y es bastante facil, tienes que compartir las carpetas o ficheros del pc que quieras ver desde el mac, ( en el pc botón derecho>compartir) te saldrá una mano debajo del icono, el mac tiene que estar conectado por wifi al router, i con una dirección IP en el rango del pc, creo que con esto es sufi, si me dejo algo que me corrijan.
Responder
#3
(01-03-2009, 14:18)ladydalamar link escribió: Me encantaría tener los archivos de mi Pc que tiene Windows XP instalado, las fotos,música e incluso hacer funcionar la impresora desde mi portátil que tiene Leopard. Es posible?, Lo complico.

Me gustaría todo esto de forma así. Que mi router sea el intermediario. El Pc se conecta al router por cable Ethernet,el portátil va vía Wifi.


Recuerdo una vez que vino un técnico de ordenadores a casa y me puso lo dicho anteriormente, pero aquella vez eran dos Windows. No recuerdo sus pasos a seguir, pero si vi lo fácilmente que era.

Se puede hacer de la forma que yo explico?,y cómo?

es muy fácil y rápido... pones en los 2 ordenadores un ip del mismo rango. en el mac activas "compartir archivos", y en windows tendrás una opción similar (algo como crear red doméstica o algo así), eso si como mínimo tienes que tener tiger y xp.

hay también alguna UTILIDAD free para instalar en XP el compartir archivos vía BONJOUR...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4

Hola Lady!, te recomiendo esta revista que salio el número este mes, mira al apartado "Redes y Compartir" Wink

http://www.pc-cuadernos.com/newsite/booklet.php?id=104

Yo estas revistas como esta y Macworld me las devoro, me las leo enteras dos veces al mes  =) =) cada día que me pongo con una,
me leo unas 15 págs y asi se te van quedando las cosas  Wink y a mi ya no se me olvidan

Ah, ahora que ahblo de Macworld, si al final compraste el numero de Leopard que creo te recomende hace tiempo en algún en otro hilo, echale vistazo que creo
recordar que tmbien hablanban de ello (aunque no estoy 100% segura ahora).

¡¡Saludos!!  =)


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5

Acabo de mirar en mi revista, la de especial Leopard que te dije al final, lo tienes en las pag 110 y las siguientes y lo de la impresora, si al
final la habias comprado buscala por casa, que lo tienes ahí Wink
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
Hola muy buenas. Si tengo la revista que me dijiste que comprara,me ha sido muy útil. Te lo agradezco de todo corazón. También estoy comprando las de Cuadernos Mac,tengo los dos revistas que han salido al mercado y estaré atenta a comprar todas las que vayan saliendo. Estaba haciendo tal cual pone en la revista pero no está muy bien explicado para mi gusto y termino perdiéndome. Pero se que es realmente fácil. Ojearé la página del Macworld a ver si ahí viene escrito de otra manera y lo consigo.

También voy a ver si funciona tal como dice Xavigator y ezmac. La ip si la tengo ya configurada en el Pc, es la típica de Telefónica. Pero en el portátil no le he introducido ninguna, Donde se pone la ip en el mac?,es que mi pillo Wifi automáticamente. Mientras espero respuesta voy mirando a ver si lo encuentro yo solita.

Saludos
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#7
acabo de mirar y sí,sí tengo ip y dns configurado,tal cual lo tengo en el pc. Ese paso ya está hecho.
Voy ahora a leer todo cuidadosamente y hacer el resto.Ya os contaré

Saludos
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#8
Hola y buenos días,estoy intentando que el portátil y el pc se vean desde Wifi,he comprado una Wifi al Pc. He creado en el Leopard una red puesta así
Ad Hoc Mac y PC  tal como me indica aquí en una revista especializada. Pero se ve que el Wifi del PC no la ve. Y hasta aquí he llegado,no he podido avanzar más.  :mad: :mad:

Una ayudita
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#9

Ospí :O , ¡tiene que funcionar, es asi como se hace!  :O

Osea, aquí http://www.configurarequipos.com/doc837.html ¿en que paso te quedas atrancada?, ¿en el momento de ir al PC,
en Inicio->Red y no ve al Mac?

Venga animo, que funcionará  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#10
(03-03-2009, 14:22)Larita link escribió: Ospí :O , ¡tiene que funcionar, es asi como se hace!  :O

Osea, aquí http://www.configurarequipos.com/doc837.html ¿en que paso te quedas atrancada?, ¿en el momento de ir al PC,
en Inicio->Red y no ve al Mac?

Venga animo, que funcionará  =)



Exactamente me he quedado ahí,voy a Red y no veo el Mac. No aparece. Que pena porque está todo bien,he leído,releído y todo lo tengo bien en el Mac,solo me falta hacerlo en el Pc. Qué hago ahora?
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.657 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  ¿ Se puede hacer ? wisso 10 10.163 21-02-2016, 08:57
Último mensaje: wisso
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.597 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.389 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  ¿Se puede conectar un monitor SVGA a un Mac Mini? samaga 17 12.880 07-10-2012, 20:11
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras