Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Urgente...Iphone timo ?
#1
Hola. Saludos a todos
Os cuento. He comprado un iphone libre para cualquier operadora y con garantía según rezaba el anuncio en ebay.
Bien. Lo he recibido justo hace una hora. Se supone, que si tiene la garantía debe ser libre de origen, y aceptar cualquier tarjeta...
Mi tarjeta vodafone no la reconoce. No veo cobertura. Por otro lado lleva instalados cydia e installer, o sea, que eso me hace suponer que hay jailbreak y ya no está en garantía.
Cuando voy a ajustes movistar me salen los datos de un telefono y toda la información de un numero movistar, luego no debe ser nuevo, no?
Os hablo desde mi total ignorancia, porque manejo mac hace un año pero no se nada del iphone, he estado leyendo en foros para activación y tal y pienso que me han timado. El iphone esta actualizado a la versión 2.2. Conecta por USB con mi imac y puedo sincronizarlo. ¿si lo restauro consigo algo? ¿ Es actualizable el sofware a través de itunes o no puedo actualizarlo ? NO se como conseguir que mi tarjeta funcione, y si alguien me puede ayudar rápido lo agradecería, porque tengo que saber si no es libre para devolverlo rapido o tomar medidas. Muchas gracias
Responder
#2
¿Es un 3G?

De momento no lo restaures hasta que sepamos cómo está
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Si, es un 3G 16 Gb. Con estos datos que te dí, Alberto, confirmas que no es libre? Yo pensé que bastaba sacarlo de su caja y ponerle mi SIM para funcionar, pero no, no hay barras ni logotipo ni señal. Es que me hace gracia "iphone libre y nuevo, funciona con cualquier operadora".... No sé. Desde luego en iphone soy absolutamente ignorante, intento ahora mirar por ahí y me vuelvo loco con tanta terminología nueva para mi... jailbreak, pwnage..... ¿?
Responder
#4
(16-01-2009, 18:08)Antonio Soler link escribió: Si, es un 3G 16 Gb. Con estos datos que te dí, Alberto, confirmas que no es libre? Yo pensé que bastaba sacarlo de su caja y ponerle mi SIM para funcionar, pero no, no hay barras ni logotipo ni señal. Es que me hace gracia "iphone libre y nuevo, funciona con cualquier operadora".... No sé. Desde luego en iphone soy absolutamente ignorante, intento ahora mirar por ahí y me vuelvo loco con tanta terminología nueva para mi... jailbreak, pwnage..... ¿?

Los 3G justo se están comenzando a liberar ahora y el método (yellowsn0w) aun no es fiable en estos momentos.
Si quieres usarlo con cualquier operadora deberás de comprar una tajeta simproxy (Turbo Sim, Rebe, X-Sim card, etc), por unos 10-20 euros las venden en bastantes sitios.
O esperar a que yellowsn0w sea 100% seguro. lo que puede ser cuestión de días... O de horas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Muchas gracias. Contacté con el vendedor por telefono. Estaba liberado por sofware, y el unico requisito era que le quitara el pin a mi tarjeta SIM. Funciona perfectamente. Aunque me sentí un poco estafado, porque no aclaraban que fuese libre por sofware y no de origen como yo pensaba, estoy contento porque me permite bajar muchas más aplicaciones y funciona perfectamente. Esta liberado con yellowsn0w. De todas formas el chaval me dió su telefono y me dijo que si quería me devolvía el dinero y además que si salían actualizaciones de sofware contacte con email.... espero para entonces tener controlado todo y saber cuando hacer cambios.
También me dijo que basta con hacer una restauración para hacer uso de la garantía, y que en cualquier caso el se comprometía en caso que tuviese algún problema. Bueno, parece que hay gente responsable por ahí vendiendo... aunque la publicidad resulte un poco engañosa.
De todas formas muchísimas gracias por tu rápida respuesta, Alberto.
Un saludo.
Responder
#6
Si ya te lo han dado liberado con yellowsn0w tanto mejor ya que yellowsn0w está dando algunos problemas en el momento de la liberación pero si el proceso se termina satisfactoriamente (lo que no siempre sucede) no se conoce que salgan problemas a posteriori.
Eso sí, no actualizar el software del iPhone por mucho que iTunes se empeñe. Al menos no hasta estar seguro que se puede volver a liberar.

Tengo algunas referencias de que yellowsn0w hace que los iPhones tengan menos cobertura pero no lo he podido verificar aún por mi mismo.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
No tengo problemas de cobertura. Al menos no lo he notado. Donde trabajo hay poca cobertura y sin embargo no noto cambios con respecto al movil anterior.
Bueno, como tu bien dices, no actualizar. Me quedo con la 2.2 y ya veremos, cuando salga algo nuevo, halla rodado y esté 100% seguro tiraré palante. He estado investigando y bajando algunas aplicaciones y la verdad estoy absolutamente ALUCINADO lo que se puede hacer con un iphone.  Estoy muy contento. =) =)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡¡¡¡Urgente!!!MacBook no enciende Sergio MACnuel 25 28.056 30-11-2014, 23:38
Último mensaje: admin
  Urgente!! mi macbook no enciende y lo necesito por trabajo elninhomelon 0 2.223 30-11-2014, 00:21
Último mensaje: elninhomelon
  iMessage: Chats duplicados en el Iphone. Airmac 11 8.679 27-01-2014, 17:46
Último mensaje: Sayonara
  AYUDA URGENTE. SALVAR PDFS dagon 5 4.397 27-10-2011, 12:05
Último mensaje: dagon
  Problemas (?), Ayuda con mi nueva Macbook, Urgente !!! StrikerSaw 5 3.988 23-08-2010, 23:30
Último mensaje: StrikerSaw

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras