Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error de disco o de permisos
#1
En los últimos días ni iMac (2,8 GHz, 4GB de memoria, SO 10.5.5) me está dando bastantes problemas y errores. A veces al arrancar no me funciona el Finder (no llegan a cargarse todos los iconos, ni la barra del menú completa, aunque curiosamente me permite abrir algunas aplicaciones; pero termina por colgarse).

He tratado de repararlo de la siguiente manera:

Iniciando el ordenado en forma Terminal (manteniendo pulsadas las teclas cmd+s) y escribiendo la orden fsck -f
Parece que modifica algo, y cuando me dice que está OK lo reinicio de nuevo.

Con la utilidad de discos (desde el DVD de arranque) he tratado de reprar el disco y me dice que está bien

Con la Uutilidad de discos reparo los permisos de disco: Siempre me indica los siguientes errores:
El grupo difiere en “private/etc/cups”: debería ser 0 pero es 26.
Los permisos difieren en “private/var/spool/cups/cache/rss”: deberían ser drwxr-xr-x  pero son drwxrwxr-x .

Da la impresión que repara eso (sea ello lo que fuere) y de hecho si vuelvo a solicitar que repare permisos me indica que la reparación se ha completado, que está bien.

Pero si vuelvo a pasar la utilidad de reparación de permisos una tercera o cuarta vez vuelve a mostrar los mismo errores.

He vuelto a instalar el sistema, desde el DVD de instalación, y parecía que corría perfectamente. Pero después de borrar la carpeta con el sistema antiguo vuelve a las andadas (vuelve a darme los mismos errores).

Mucho agradecería que alguien me eche una mano, que este asunto me tiene atascado y tengo un montón de trabajo acumulado...

Gracias y un saludo


salutem plurimam!
Responder
#2
Preguntarte si tienes copia de seguridad será una obviedad. Bueno imagino no querrás instalar desde cero claro. Pero tiene toda la pinta de que lo hagas.Amos a ver... Rolleyes
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Se me olvidaba comentarte que por que no pruebas a instalar el 10.5 y luego actualizas con el combo update al 10.5.5 en vez de ir uno por uno. y cuentas...
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#4
Gracias por responder
Sí tengo copias de seguridad (espero que Time Machine no me deje tirado)
Ya he realizado una nueva instalación, no desde 0, pero si desde el DVD 10.5 con actualizaciones posteriores.
Como sabes se genera una carpeta con el sistema "antigua" y otra con el nuevo. Cuando creí que los problemas estaban solucionados he procedido a borar el sistema antiguo (ocupa un mogollón) y a partir de ahí se han vuelto a reproducir los problemas...

Si no me queda más remedio vuelvo a perder varias horas en eso, porque acabn de colgarse de nuevo un par de aplicaciones… incluida la utilidad de disco
salutem plurimam!
Responder
#5

Hey!!, jo, siento el problemazo que se te ha presentado  =(

Escucha, creo que la cosa podria no ser chunga, pienso que tienes las preferencias del finder corruptas, y si es asi, con borrarlas, basta Wink

El proceso sería:

1. Arrancar en modo monousuario

2. Hacer el fsck

3. Escribir "mount -uw /" sin las comillas y pulsar intro.

4. Teclear "rm /Users/tunombrecortodeusuario/Library/Preferences/com.apple.finder.plist" también sin comillas, y donde "tunombrecortodeusuario" , lo escribes.

5.- Reiniciar con "reboot" y ya estaría  :lol:

El sistema va a crear unas preferencias nuevas para el finder.

Antes de hacer esto, espera a que algún superheroe del Foro  =) como Alberto por ejemplo, confirme todos los pasos, de momento no lo hagas hasta que algun
genio de estos lo lean  =) , ojala que sea solo eso... aver.

Mucha suerte!!! Animo!!  =)

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
Gracias Larita!!!  :beso:
salutem plurimam!
Responder
#7
AH, también igual ayuda algo si puedes entrar en console system.log a ver qué dice ahi en los momentos en que el Finder
no es capaz de cargarse correctamente.

Venga, ánimo!!! Wink De momento, como todavia no soy "cinturón negro" de Mac  :lol: no hagas nada, hasta que por ejemplo Alberto de el "OK" a
la propuesta  =)

Besos!!  :beso:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#8
No te fies del color de los cinturones… (en japón no existen esas categorías). Para mi escasa  sapiencia informática tu estás en el top de este Club (y no sólo por razones informáticas =) )
salutem plurimam!
Responder
#9
Bueno Larita, muchas gracias. Me has puesto en la pista y creo que he solucionado el problema. Sencillamente tirando a la papelera las preferencias del finder y reiniciando. Parece que ya va bien.  :beso: :beso: :beso: Si no tuviera que ponerme a currar para recuperar el tiempo perdido, te estaba echando flores y elogios toda la noche por apurón del que me has sacado
salutem plurimam!
Responder
#10
Un aplauso para esta chica, no por esta, sino por toda la ayuda que presta esta chica... Siempre está a la que salta!

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Permisos aplicaciones superkoniec 0 792 19-06-2023, 12:41
Último mensaje: superkoniec
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.360 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.484 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.436 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.741 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras