Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soporte para " dts " sound en el DVD player del Tiger
#1
¿ Existe alguna forma de dar soporte al " dts " sound en el player del Mac ?

El player sí que reproduce muy bien el Digital Dolby Sound del que tiene licencia, pero como podemos incorporar soporte para el DTS ? De hecho sí se elige dts te quedas con sonido en "mute".

A ver esos maqueros expertos que saben todo del DVD player, sí me dan alguna pista.


Salu2
Responder
#2
Veo que nadie sabe nada de esto no?. A mi me pasa lo mismito!. Imagino que no hay demasiada diferencia entre el dts y el que si podemos reproducir segun tengo entendido se llama AC3.

A ver si alguien sabe si es mejor o peor por lo menos para saberlo.

Saludos.
'    '   '  ' ' ' ''"""""""""""'' ' '  '   '    '
Jose A. Lopez
Responder
#3
El DTS (Digital Theater Surround) es una tecnología sonido envolvente similar al Dolby Digital 5.1. Para poder reproducir dicho sonido, se precisa un amplificador o reproductor DVD que tengan decodificador DTS.

El Maca saca DTS por su salida S/PDIF solo necesitas conectar un amplificador capaz de descodificar DTS a partir de la señal de la fibra óptica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Esa es mi duda, mi amplificador se suponia que era capaz de decodificar esta señal de dts, pero señalé en el menu del disco la señal de DTS y conectado por fibra, pero aquello no pitaba. Imagino entonces que mi amplificador no es DTS?, tu lo has probado?

Saludoss cordiales.
'    '   '  ' ' ' ''"""""""""""'' ' '  '   '    '
Jose A. Lopez
Responder
#5
Yo tengo un problema similar pero con el macbook... no consigo k suene nada a traves del cable de fibra optica.

A mi decodificador-Amlificador le tengo ocnectado un par de DVD con fibra optica, el satellite-TDT... y todo sin problemas.
sin embargo, el macbook no suena nada, si tan siquiera audio mp3.


alguien que pueda realizar una comprobacion similar para que descarte o no se aproblema del MB.
Responder
#6
No perdon a mi si me suena, pero cuando lo pongo en en 5.1 sin el DTS, cuando pongo DTS no chuta, como decia antes imagino que será mi ampli, estoy en proceso de busqueda del manual :-)

Saludos.
'    '   '  ' ' ' ''"""""""""""'' ' '  '   '    '
Jose A. Lopez
Responder
#7
Bueno, yo acabo de solucionar mi problema... no se escuchaba por un conmutador entre entrada PC o Entradas para el Decodificador ( que torpe fuí d eno mirar esto antes.)

Acabo de configurar el reproducor de DVD para salida digital... e increible...
El decodificador identifica la señal como Dolby Digital...

Otro dia ( cuando tenga una peli en DTS ) probaré si funcioan igual de bien que con la salida Dolby.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.744 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.729 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.580 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.435 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.786 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras