Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El jovencito emponzoñado de whisky, qué figura exhibe.
#11
Cita:Hombre, los pangramas como tu dices no estan mal. pero si realmente quieres ver como contruye una tipografia, lo sullo es hacer abecedarios con vocale sintercaladas..
Esos pamgramas vienen de la época de las máquinas de escribir monoespaciadas.
Las ligaturas no se necesitaban ni se sabía lo que era en el mundo de Olivetti, Underwood y similares.

Lo que se buscaba ante todo era que todos los tipos picasen más o menos igual de fuerte y, menos importante, que todas las letras quedasen alineadas por la base
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Lo que tu quiereas pero la frase de marras se creó para las máquinas de escribir y la original del zorro es idea del Sr. Franz X. Wagner, crerador de la primera Underwood en 1874.
Y era la frase que se escribía en la fábrica en cada máquina de escribir para comprobar si picaba bien y estaba bien alineada.

Más tarde quizás, y sólo si to así lo quieres, la pudieron adoptar los tipógrafos.
Aunque me temo que no...

He conocido a muchos linotipistas y casi nunguno usaba el pangrama. Ni lo conocía.
Si que a veces usaban las pareja de ligatura pero, por construcción, la linotipia pemitía muy poco juego con eso.

Sin embargo entre los reparadores de máquinas de escribir se tecleaba con los ojos cerrados
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:No te discuto la creacion de la frase.

Ni su uso en maquinas de escribir.
¡Ah! vale, pero como este era un hilo de la frase de marras y esa frase se ideó para probar máquinas de escribir, pues de eso es de lo que se trataba, de la frase y su utilidad.
Si el hilo ha cambiado de tema ya no me meto.
Aunque en estos caso sería ideal iniciar nuevos hilos pero no nos acostumbraremos nunca, yo el primero Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Cita:¿a estas altura vamso a ser sistematicos y contemplar la netiqueta?

¿No semos ya mu viejos? viejo amigo.

Je.

Pues ahi va otro inesperado giro d eguion, lo mas mejor que siempr ehemos tenido es que los hilos son naturales, son conversasiones entre amigos y… ¿que pasa en la scharlas entre amigos?, ¡claro, se empieza habalndo de futnbo y se acaba criticando la cria de cenotafios calvos!.

Y lo que te ries cuando la gente se sorprende y no entiende nada… je

B ueno, si hay… ¿cuantos 30.000, 5000, 100, 400.000.000?, sera que no es malo.

Bueno, si, hablabamos de los habitos alcoholicos de los mocetones de buena planta, ¿no?
Si pero como yo no dejé de hablar de la frase y de las máquinas de escribir en tod el hilo, me quedé más descolocado que un alfil en una baraja.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras