Mac-Club

Versión completa: El jovencito emponzoñado de whisky, qué figura exhibe.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Wifi

¿Os suena esta frase?. Seguro que a los ancianos del lugar sí... WinkWink

Pues hoy se lo he comentado a mi mujer y me ha dado una posible explicación de la misma.

¿A alguien se le ocurre el porqué de esta frase en los Mac's? RolleyesRolleyes

Saludos,
Wifi.
Es una de esas rebuscadas frases que contienen todo el alfabeto.
Con Mac no tiene nada que ver, o eso creo.:|


PD. No te fastidia... el jovencito. :/:lol:

felixx

Una frase muy útil para saber si una tipografía contenía todos los caracteres, hacía muuuuuuucho que no la veía.
SI no recuerdo mal, la frase exacta era Jovencito emponzoñado de whisky: !qué figurota exhibe! Curiosamente, poner figurota en lugar de figura no mejora en nada lo del alfabeto. Por qué sería ? Parece que viene de Adobe (del Adobe Type Manager), esto buscando a fondo en Google se arregla.
Corroboro lo de "figurota"

moragar

Qué tiempos aquellos… al oir la frase me pongo nostálgico.

Un saludo, a todos
Cita:SI no recuerdo mal, la frase exacta era Jovencito emponzoñado de whisky: !qué figurota exhibe! Curiosamente, poner figurota en lugar de figura no mejora en nada lo del alfabeto. Por qué sería ? Parece que viene de Adobe (del Adobe Type Manager), esto buscando a fondo en Google se arregla.
No es la frase exacta ya que te falta la elle.
La frase ha de tener "figurota" ya que se usa jovencillo y no jovencito (por lo de la elle) y has de buscar una te:

Jovencillo emponzoñado de whisky: !qué figurota exhibes!

Una alternativa es:
Joven emponzoñado con whisky, ¡qué mala figura exhibiste!

A estas frases se la denomina "pangramas" (del griego pan= todo y gramma = letra) ya que usan todas las letras del alfabeto.


La frase usada en las máquinas de escribir mecánicas para comprobar que todos los tipo picaban igual contra la cinta y alineados. Cuando estudiaba trabajaba a horas de reparador de máquinas de escribir y me pegué una jartá de escribir la frase de marras...


Además de la del jovencillo... hay:

El jefe vikingo Wamba hizo conquistar Guadix y España.
Fabio me exige, sin tapujos, que añada cerveza al whisky.
Mojo el sándwich en vodka porque le da un fugaz y extraño sabor.

Creo que la más corta es:
Whisky bueno: ¡excitad mi frágil pequeña vejez!

Y éste con tendencias recursivas de Marcos Donnantuoni:

Este pangrama tiene dieciséis «a», una «b», quince «c», once «d», dieciocho «e», una «f», dos «g», dos «h», trece «i», una «j», una «k», una «l», dos «m», dieciséis «n», una «ñ», catorce «o», dos «p», dos «q», cinco «r», catorce «s», seis «t», doce «u», una «v», una «w», una «x», dos «y» y una «z».


y la clásica en inglés:

The quick brown fox jumps over the lazy dog
Y, metidos en este momento remember, ¿qué me decís del "perro-vaca" que aparecía en el "Ajustar página"?
Otro clásico, sin duda.
Toma!!! según Wikipedia:
El pangrama más conocido en el idioma español es de Microsoft.
"El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja".

Será por depurado, como es tan cortito.Big Grin


El perro-vaca si es cosa de Apple, no?
Cita:El perro-vaca si es cosa de Apple, no?
Sí, pero lo abandonó en una gasolinera cuando sacó el sistema 10 :-(

[Imagen: dogcow.jpg]
Páginas: 1 2