(10-11-2009, 20:40)rfacal link escribió:Me he leído todo el hilo y sigo sin saber: 1) que lector de tarjetas comprar que funcione bien (uno que me habían regalado no me reconoce nada) y 2) si existen instrucciones secillas para anlafabetos digitales.
Se supone que un isntrumento como el DNIe debería ser accesible a todos y cada unos de los millones de potenciales poseedores (y no parece que sea así).
R
si todos van bien ( he probado 4 ) hasta el que regalan por los 2 euros de portes..... el problema son los drivers, mejor dicho los fabricantes.... no están por avisar cuando hay versiones nuevas..... y después leer 2 cosas para no volverte loco cuando hay errores...
los que están bien son los de la casa c3po ( a que os suena ?? ) son de BCN, no son más caros por esto (entre 16 y 18 E)....aceptan leer/escribir un montón de tarjetas que soportan este formato.
si no tienes dni-e, puedes comprar tarjeta de la FNMT por poco dinero
tienen un problema tienen un cable demasiado largo y suspenden en diseño y ergonomía....
ahora le toca a Apple, a ver reuelve el tema de los certicados, que este problema desde principios del tiger.... y ha llovido desde entonces.
si ves más de uno, nos dices aquí marca y modelo y fecha de fabricación y te podremos decir algo.
refexión mía,si todo se va normalizando a este formato de trajeta, porque voy a tener que llevar tanto plástico !!! ya que v a existir, al fin vetanilla única, porque no documento único ????