Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DNIe
#1
Vale, ya me dieron mi DNIe, he instalado en el llavero/Certificados los correspondientes a "AC RAIZ DNIE" y "FNMT CLASE 2 CA", me sale como primer elemento en el llavero "DNI electrónico" con un candado cerrado, no se abre ni con mi clave de Mac ni con el pin que me dieron con el DNIe.

El lector lee ... (la luz pasa de intermitenta a intermitente rapida y luego se queda fija), voy a "dnielectronico.es" y constantemente me rechaza o no me muestra nada, salvo un error, intento solicitar el certificado y nada, no hay modo .....
En Firefox hice todo lo que decian de importar y demas.... mismo resultado .... cualquier tipo de validacion o solicitud es rechazada automaticamente ¿mando al krajo este invento  y sigo con PGP, la info de las webs se nota que estan redactadas por ruindoseros y amantes de M$ ... me recuerda a las webs de MSDN -creo que se llamaban- muchas letras, un lio impresionante y nada utiles salvo para iniciados.
Responder
#2
Yo lo hice con Firefox hace meses, cuando me dieron el DNIe y no tuve problema pero la verdad no me acuerdo de los pasos. Lo que es claro es que aun me funciona.

Un día de estos tengo que hacer la instalación de un lector en el Mac de Angie así que pondré aquí los pasos tanto para Safari como para Firefox.
A ver si éste fin de semana...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3

Hola Fylgje, qué tal  =)

Mira que tuto más chuli del DNIe vi, espero que te sirva, ¡mucha suerte! Wink

http://www.macuarium.com/cms/index.php?o...&Itemid=90
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Por ahora he solicitado un certificado personal , con el DNIe pinchado en CERES, me han dado un numero y el Martes que viene, si no hay problema ire a decirles que soy yo ... para que me dejen bajar el certificado personal.... (no lo entiendo, si me dan un DNI"electronico" se supone que mi certificado deberia ir ahi .... o al menos es como siempre he pensado que iba, las claves publicas y privada ahi junto con mi identificacion de clave...algo al estilo del PGP  o el GPG ....).
Larita: Gracias por el tutorial, ya esta impreso, a ver que saco en claro Big Grin
Admin: Quedo a la espera , si es tan amable de publicar el proceso completo nos ahorraremos todos un monton de mareos a la unica neurona que suele sobrevivir a la pubertad Big Grin Big Grin

NOTA: casi me lio a martillazos con el lector ... no funcionaba nada, de pronto empezo a parpadear rapido el lector y luego luz fija, segun el papelito eso es que ha leido lo que haya en ese chip.
Responder
#5
(07-02-2009, 01:28)Fylgje link escribió: Por ahora he solicitado un certificado personal , con el DNIe pinchado en CERES, me han dado un numero y el Martes que viene, si no hay problema ire a decirles que soy yo ... para que me dejen bajar el certificado personal.... (no lo entiendo, si me dan un DNI"electronico" se supone que mi certificado deberia ir ahi .... o al menos es como siempre he pensado que iba, las claves publicas y privada ahi junto con mi identificacion de clave...algo al estilo del PGP  o el GPG ....).
Larita: Gracias por el tutorial, ya esta impreso, a ver que saco en claro Big Grin
Admin: Quedo a la espera , si es tan amable de publicar el proceso completo nos ahorraremos todos un monton de mareos a la unica neurona que suele sobrevivir a la pubertad Big Grin Big Grin

NOTA: casi me lio a martillazos con el lector ... no funcionaba nada, de pronto empezo a parpadear rapido el lector y luego luz fija, segun el papelito eso es que ha leido lo que haya en ese chip.

he recibo varias ofertas de lectores.. y casi todos tienen soporte para el leopard; incluso hay uno que te explica paso a paso como integrarlo con los navegadores mac.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
El que adquiri es el Essential (el segundo en el enlace).
http://www.bit4id.com/espanol/productoslectores.htm
Responder
#7
una cosa que sería muy interesante: crear un hilo nuevo o aqui mismo para saber cuantos de nosotros queremos un lector.. aíi Angie los pide todos juntos y ahorramos en portes y tenemos la certeza que funcionar´a la perfección. esta semana he probado unos cuantos y no acaban de funcionar bien.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
(07-02-2009, 17:15)ezmac link escribió: una cosa que sería muy interesante: crear un hilo nuevo o aqui mismo para saber cuantos de nosotros queremos un lector.. aíi Angie los pide todos juntos y ahorramos en portes y tenemos la certeza que funcionar´a la perfección. esta semana he probado unos cuantos y no acaban de funcionar bien.
A mí me seduce la idea. Si la cosa funciona bien, me apunto a comprar uno.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
Bueno, todo instalado siguiendo la guia que Larita tuvo la amabilidad de publicar, me sale esto al comprobar el DNI, ¿Alguien sabe a que puede deberse? , eso si, estoy en Snow Leopard.

[Imagen: Capturadepantalla2009-11-05alas1435.png]
Responder
#10
(05-11-2009, 15:42)Fylgje link escribió:Bueno, todo instalado siguiendo la guia que Larita tuvo la amabilidad de publicar, me sale esto al comprobar el DNI, ¿Alguien sabe a que puede deberse? , eso si, estoy en Snow Leopard.

[Imagen: Capturadepantalla2009-11-05alas1435.png]

es el modelo que regalaban por 2€ ???.... por que cada lector usaba controladores distintos..... así que dime cual es, que yo tengo controlados a 3 controladores ( igual más)..... si que si subes el manual o me lo envías... de todas formas me juego una paella en la Albufera, a que no han hecho los deberes, y como es una extensión del núcleo, seguro que no la han modificado para el SL, no voy a dar marcas (no les hago publicidad gratis), pero hay un modelo que lleva controladores standarizados ....

la publicidad por aquí: un banner en mac-club !!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Algún usuario de Mac usa el DNIE para gestiones que no sean con el Estado? Antonio Manrique 1 3.395 05-05-2011, 00:23
Último mensaje: ezmac
  instalar lector DNIe chipnet 060 juanmaroger 19 15.133 22-05-2010, 21:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras